Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Codificar vídeos con Xvid4PSP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 10:06 pm

Un forero me ha pedido consejo para convertir la colección de vídeos que tiene y que esperemos se puedan compartir en el foro.
Ha tenido algún problemilla, que esperamos solventar pronto, con el primer programa que le había recomendado. Así que le he recomendado este otro.
No es el que yo utilizo habitualmente, pero se consiguen muy buenos resultados
El programa es el Xvid4PSP y os lo podéis descargar de aquí
Hay versiones más actualizadas, pero no me gustan tanto

- Iniciamos el programa
- Cargamos el vídeo que queremos codificar. Para ello vamos a Abrir y buscamos el archivo de vídeo original
- Después de un rato se nos carga el vídeo en la pantalla de previsualización
Codificar vídeos con Xvid4PSP 34164453
Donde pone formato lo dejamos en avi. Donde pone codificado de vídeo ponemos custom para poder ajustar las cosas que nosotros queramos. Hay un montón de opciones preestablecidas posibles, pero vamos a tocar lo que queramos
El audio lo dejamos tal cual.
Una opción interesante para copias de VHS en las que la imagen tiene "ruido" es lo de Reducción de ruido. No sé muy bien cómo va pero en algunos sitios he leído que van bien los de FFT3 (de todas formas es cuestión de hacer pruebas)

Vamos a vídeo y pulsamos en Entrelazadao/velocidad de frame
Codificar vídeos con Xvid4PSP 77581330

En la ventana que se abre damos al botón Analizar y nos saldrán las característica del vídeo. Si donde pone Tipo de origen saliera otra cosa que no sea Progresivo, desplegamos donde pone Desentrelazar y elegimos Yadif o en su defecto TomsMoComp
El tipo de salida lo dejamos siempre en progresivo
Debajo hay otro cuadro donde nos indica el framerate del vídeo de origen. Lo dejamos igual. Es decir, si la entrada son 25 la salida ponemos 25. Aquí se podría doblar el framerate de salida (para nosotros sería ponerlo a 50) para conseguir algo más de fluidez en la imagen resultante. En mi opinión el tiempo extra de codificación no compensa esa ligera ganancia.
Nos quedaría algo así
Codificar vídeos con Xvid4PSP 43348284

Damos a OK
Vamos a Vídeo resolución/aspecto
Codificar vídeos con Xvid4PSP 10643100

Y nos sale esto

Codificar vídeos con Xvid4PSP 45791252

Aquí vamos a elegir la resolución de salida que queremos
Para vídeos que en origen son 4/3 (grabaciones viejas en VHS) la resolución que elegiremos es 704x528 (que es 1,333 al igual que 4/3). Ambos valores deben ser múltiplos de 8
Para grabaciones actuales de teledeporte que son en 16/9 (1,78) elegiremos 712/400
Donde pone filtro de cambio de tamaño elegimos spline36resize o lanczos4resize
Nos aseguramos que el aspecto saliente sea igual al entrante
Donde pone crop es para quitar bordes del vídeo que veamos que se ven mal (en VHS antiguos se suele ver mal por la parte de abajo) o bandas negras a derecha, izquierda, arriba, abajo.
Se puede hacer en automático o manual. Tened cuidado si lo usáis ya que los grabaciones viejas en VHS a veces no tienen todo el rato los mismos bordes negros a lo largo de toda la grabación. Habría que elegir el punto en el que esta sea más pequeña para no quitar imagen original. Es cuestión de probar. De todas formas si no lo tocáis tampoco pasa nada.
En el ejemplo nos queda así
Codificar vídeos con Xvid4PSP 75206082

Damos a OK.
Vamos a Audio ajuste de codificación
Codificar vídeos con Xvid4PSP 24140026

y lo podemos dejar tal cual
Codificar vídeos con Xvid4PSP 10948609

Vamos a Vídeo ajustes de codificación
Codificar vídeos con Xvid4PSP 51092542

Y nos sale
Codificar vídeos con Xvid4PSP 91806119

En encoding mode elegimos 1-pass bitrate o 2.-pass bitrate. El 2º da algo más de calidad pero a costa de aumentar el tiempo de codificación. Se supone que se consigue más calidad con constant quality y eligiendo valores en torno 17-18. Sería cuestión de probar
En bitrate yo suelo poner entre 1800-2000. Prefiero que sobre que no quedarme corto
Aseguraos que la cifra que he enmarcado arriba sea superior a 0.200

Las siguientes pantallas las vamos dejando así
Codificar vídeos con Xvid4PSP 56167837

Codificar vídeos con Xvid4PSP 73103104

Codificar vídeos con Xvid4PSP 19952322

Damos OK
y lo único que nos queda es darle al botón de codificar

Resultado final del ejemplo

Vídeo original
Spoiler:

Codificar vídeos con Xvid4PSP Originalo

Video convertido
Spoiler:

Codificar vídeos con Xvid4PSP Copiayg

Como podéis ver, salvo una ligera pérdida de intensidad en el color, la calidad es PRÁCTICAMENTE LA MISMA con 1/3 del tamaño original.
Lo del color creo que podría tocarse con los filtros Vivid que hay al principio en donde pone corrección de color
A todo el que se anime a subir vídeos y quiera buena calidad sin complicarse la vida ya sabe...

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 7:37 pm

Muchas gracias, señor ipt, por colocar de nuevo su manual de instrucciones para este programa Very Happy . A ver qué tal me va con Windows 7, aunque por lo pronto he intentado codificar un par de archivos MP4 (origen) y el ordenador me ha dicho que "nones"... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 11:06 pm

VÍCTOR escribió:
Muchas gracias, señor ipt, por colocar de nuevo su manual de instrucciones para este programa Very Happy . A ver qué tal me va con Windows 7, aunque por lo pronto he intentado codificar un par de archivos MP4 (origen) y el ordenador me ha dicho que "nones"... Evil or Very Mad
El programa no es compatible con algunos formatos. A ver si saco algo de tiempo y hago otro minitutorial con otro de los programas que utilizo

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 8:56 am

Hola ipt. He intentado reproducir en mi ordenador los vídeos de Sochi de patinaje y no me los reproduce. Sin embargo con este programa si los reproduce. Quería hacerte una pregunta: hay alguna forma de ver los vídeos a pantalla completa con el reproductor de este programa?

Convertí a avi uno de los ficheros y ha perdido mucha calidad aparte que me tardo más de ocho horas en hacer la conversión. Me metí en el foro donde decías que explicaban como reproducirlos sin convertir pero no me entero de nada.

Si pudiera ver los vídeos con este programa a pantalla completa me daría por satisfecho.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 10:50 am

Hola Paco.

El problema es que para reproducir los vídeos de Sochi, que son en alta definición, se necesita un PC relativamente potente. Da igual que estén en MKV (que es como los he puesto yo), que en MP4, que en AVI. Si se desea mantener la resolución 1280x720 es el precio que hay que pagar. Al menos en PCs con sistema windows. En ordenadores MAC no sé cómo va.

Si no es en PC, la otra opción es un disco duro multimedia o un reproductor de dvd/blu ray que lea archivos MKV.

Citación :
Si pudiera ver los vídeos con este programa a pantalla completa me daría por satisfecho
Hasta donde yo sé. No. Por lo menos con ese programa. Ten en cuenta que lo que aparece es una vista previa. Yo uso una versión más actualia¡zada del programa y tampoco se puede hacer a pantalla completa.

Citación :
explicaban como reproducirlos sin convertir
Aquí te has liado. O igual es que yo me expliqué mal.
Comenté, o quise comentar, que los archivos que subo en MKV se pueden pasar a MP$ sin necesidad de hacer conversiones y, por tanto, sin perder calidad.
MKV, MP4, o AVI no son formatos de vídeos. Son contenedores en los que están los archivos convertidos con sus respectivos códecs. Por ejemplo, h264, xvid, divx...
Debido a su mayor tasa de compresibilidad y la posibilidad de ajustar cosas para alta definición se usa el h264. Y el vídeo resultante suele ponerse en MKV, y en menor medida MP4.
Es decir, el vídeo se codifica en h264 y se pone en un contendor MKV por ejemplo.

¿Se puede hacer un vídeo en xvid a 1280x720 y ponerlo en avi?. Sí. Pero no merece la pena porque el archivo resultante ocupará más tamaño (a igual bitrate) con, probablemente, peor calidad de imagen.

Por probrar, puedes probar a reproducir los archivos con el VLC que lo puedes descargar gratuitamente de su página http://www.videolan.org/vlc/

Yo también tardo horas en convertir los vídeos

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 2:02 pm

Muchas gracias ipt: puedo visualizarlos en mi ordenador con el vlc a pantalla completa. Eres un crack. Menuda calidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Codificar vídeos con Xvid4PSP Empty
MensajeTema: Re: Codificar vídeos con Xvid4PSP   Codificar vídeos con Xvid4PSP Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Codificar vídeos con Xvid4PSP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campeonato nacional 2014
» Vídeos graciosos II :)
» CANAL INFOGIMNASIA EN YOUTUBE
» Gimnasia Juvenil de España
» VIDEOS DE CAIDAS EN GIMNASIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: