Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Es sólo mi Impresión?

Ir abajo 
+8
irene
ipt
Pavlimola
yeshu
reynaldo
Braulio
VÍCTOR
Shary_M
12 participantes
AutorMensaje
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 4:30 pm

¿O cada vez están bajando más las notas?

Los ejercicios son más difíciles, las notas más bajas. Quiero decir, en los 70.90, un ejercicio que ahora se califica con 15.000 -siendo el 17.000(?) la nota máxima-, antes sería un 10. No lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:40 pm

Pasa desde hace ya muuuuchos años. ¿La razón? Más allá de que las gimnastas sean mejores o peores, cada ciclo olímpico aumenta la dureza del código de puntuación y, como es lógico, con ello tenemos la disminución progresiva de las notas.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:56 pm

y agregar que al parecer finalmente los jueces empiezan a penalizar mas por deducciones en forma y en el aspecto ´artistico´ (o lo poco que queda de el)

Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:46 pm

Braulio escribió:
y agregar que al parecer finalmente los jueces empiezan a penalizar mas por deducciones en forma y en el aspecto ´artistico´ (o lo poco que queda de el)


Totalmente de acuerdo, lo que también es cierto es que hay aparatos que se han estancado el salto por ejemplo, con saltos sumamente sencillos en candidatas a las primeras plazas del AA y en piso con dobles agrupados que también en el 2000 y 2004 eran impensables.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:52 pm

Ojala y tras el ciclo olimpico en 2013 se vuelva a aquello que era hacer dos saltos y tomar el promedio de ambos y obviamente pugnar por que haya variedad de saltos, no me importaria ver saltos de nota base baja pero por favor al menos dejariamos de ver los saltos de yurchenko con un giro (tipo 1992)

Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:56 pm

Pues la verda es que si, hace falta cambios y ya no ver yurchenkos con un giro en gimnastas de primer nivel, yo creo que el ciclo que entra deben bajar el valor de ese salto porque vaya que muchas gimnasta han elegido ese salto
Volver arriba Ir abajo
yeshu




Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 18/08/2011

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:21 pm

Estoy de acuerdo, salvo en lo de dejar de ver Yurchenkos.
Ya se ha dicho, lo repito: tanta dificultad del más difícil todavía y qué pena de ejecución. No No ya de 1992, me voy al Yurchenko doble pirueta de Olessia Dudnik de ¡1989! y, es mi opinión, no ves a una gimnasta hoy que lo haga con las piernas como ella, con esa limpieza. O cómo hacía ella, por seguir con el mismo ejemplo, la triple pirueta.
Prefiero mil veces eso que las incorrecciones de piernas, de giros que salen disparadas...que veremos en este mundial seguramente...
Estamos de acuerdo en que...¡que vuelva la artística! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:44 pm

Es que es todo un desastre. Notas bajas en suelo, barra y asimétricas se puede entender por falta de artística pero no es esa la ejecución-penalización que están aplicando. Por otro lado, si haces un COP acrobático para que sea más visual o para lo que a Grandi se le haya pasado por la mente junto con sus amigos americanos, por lo menos dile a las jueces que las ejecuciones sean más alta y así el espectáculo sea completo. No se puede por un lado querer una gimnasia acrobática de pleno y por otro intentar arreglarlo con las ejecuciones, porque así no se consigue nada. Veremos como en suelo suben al podium gimnastas con alta D (Nota de Dificultad) pero nula coreografía, gracia, artística o limpieza. O en la final por equipos, equipos con fallos subiendo al podium y ganando el oro ¿no baja eso el nivel de la gimnasia? ¿No degrada eso nuestro deporte?
¿Como explicas a una niña que empieza a ver gym en la TV, que hoy Bulimar (ROU) que se ha caído en barra tiene un 14.000 y que en suelo, donde no se ha caído y tiene mucha dificultad, también tiene un 14.000 (y pico)? ¿Cómo explicas que Rusia ganara en 2010 con dos fallos en el equipo, o Ferrari (ITA) cayéndose de la barra o Bieger (USA) en suelo sin gracia, ni pasión ni nada? Es que hasta las americanas en los años dorados tenían más arte, eran más originales.
Es muy difícil así hacer controles internos, test desde las propias federaciones. Por ej, en los nacionales rumanos a Porgras le subieron la nota en suelo porque consideraban que era muy artístico aunque no muy difícil; llegamos al mundial y de eso nada... Un desastre todo. ¡Cuanto sufrimiento: el COP, las retransmisiones, los formatos de competición! Hay que amar mucho este deporte para querer seguirlo.
Cualquier fan de la gym lo haría mejor que Grandi y su panda.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:55 pm

yeshu escribió:
Estoy de acuerdo, salvo en lo de dejar de ver Yurchenkos.
Ya se ha dicho, lo repito: tanta dificultad del más difícil todavía y qué pena de ejecución. No No ya de 1992, me voy al Yurchenko doble pirueta de Olessia Dudnik de ¡1989! y, es mi opinión, no ves a una gimnasta hoy que lo haga con las piernas como ella, con esa limpieza. O cómo hacía ella, por seguir con el mismo ejemplo, la triple pirueta.
Prefiero mil veces eso que las incorrecciones de piernas, de giros que salen disparadas...que veremos en este mundial seguramente...
Estamos de acuerdo en que...¡que vuelva la artística! Rolling Eyes
+1
¿Dónde se han quedado esos ejercicios clavados de los '80-'90?
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:01 am

ipt escribió:
yeshu escribió:
Estoy de acuerdo, salvo en lo de dejar de ver Yurchenkos.
Ya se ha dicho, lo repito: tanta dificultad del más difícil todavía y qué pena de ejecución. No No ya de 1992, me voy al Yurchenko doble pirueta de Olessia Dudnik de ¡1989! y, es mi opinión, no ves a una gimnasta hoy que lo haga con las piernas como ella, con esa limpieza. O cómo hacía ella, por seguir con el mismo ejemplo, la triple pirueta.
Prefiero mil veces eso que las incorrecciones de piernas, de giros que salen disparadas...que veremos en este mundial seguramente...
Estamos de acuerdo en que...¡que vuelva la artística! Rolling Eyes
+1
¿Dónde se han quedado esos ejercicios clavados de los '80-'90?

¿Pero eso existió, o solo fue un sueño?
¿Y esas diagonales conectadas entre sí? ¿Y esos giros de danza fluidos? Se ha olvidado la gimnasia de base, por eso me encanta ver esos ejercicios tan tan antiguos de, por ej. Vera, o los rusos que subiste, porque en ellos primaban conceptos fundamentales de la gimnasia artística. FUNDAMENTALES.
Ya ni las rusas los hacen...
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:03 am

¿Y esas coreografías que iban al ritmo de la música?
Es que todo era fluido leches
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:39 am

De todos modos, y fuera ya de que el código no sea lo más favorable... yo hay cosas que no entiendo. Parece que la música sobra. Y creo que por muy difícil que sea un ejercicio se puede hacer conectado y dando continuidad. Hay gimnastas que no dan para más con la expresión, pero hay otras que podrían hacerlo perfectamente.
A mí es algo que me pone nerviosita... Las paradas en las diagonales como esperando yo no sé a qué...

Y no, ni las rusas... algunas rusas hacen una buena imitación de lo que podría ser una buena coreografía, pero no siempre lo consiguen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:47 am

si pues la verdad es que a puntuacion cada dia se pone mas rara
me parece que los jueces hacen su esfuerzo y espero que en estos mundiales, como empezaron ayer con notas relativamente duras y bajas, sigan toda la competencia....
hablando de lo artistico, ahora uno se tiene que conformar con una gimnasta que sonria, o que mueva bonito los brazos en alguna parte de la rutina.....
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 1:46 am

Si es que esto se ha convertido en un circo de acróbatas. Para mi, de las más artísticas de los últimos tiempos, son Khorkina, Podkopayeva, Porgras, y Dementyeva.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 2:49 am

Pero es cierto lo que dice Irene, nadie se pone a ello.
Se puede combinar esa "dureza" del COP (realmente habría que estudiar si es más duro que antaño) con más acro pero equilibrarlo con más danza, con más originalidad, virtuosismo, elegancia, gracia. Las federaciones y las gimnastas dicen: "para qué me voy a molestar si no puntúa y tampoco penaliza" y entonces nadie lo hace, porque es un trabajo extra que no aporta nada de cara a las puntuaciones. Y las gimnastas que se molestan, acaban más cansadas y no se ven recompensadas. Resultado: una gimnasia que no llega al público porque es una gimnasia hecha para satisfacer a las jueces y para llegar a lo justo que pide el COP.

Lo que peor llevo es el tema de los giros, la clase entera de ballet repasan antes de hacer uno, ¡¿cómo es posible que una gimnasta no tenga fluidez en los giros?! ¡Es que nadie los hace bien ya, nadie! ¿Y que ha pasado con los llamados "elementos de enlace": remontadas, Tinsica, remontadas con giro, salto del ángel, etc... ? Pues lo de siempre, como no cuentan, no se hacen y en barra, por ejemplo, no vemos un ejercicio, vemos un mini ejercicio tras otro -parada, serie-parada, serie-; en suelo, una diagonal, paso-pose-paso, y saltos que requiere el COP, el giro muuuuy pensado y ya está, no hay transiciones fluidas.
En las asimétricas todo es peor. A veces te encuentras con que quieres montar un ejercicio bonito pero no eres capaz de que además sea difícil por la complejidad del COP. Los nuevos elementos de gran dificultad que se incorporan, no siempre están hechos con limpieza. Las asimétricas siguen siendo muy técnicas, ¿como es posible que antes al público le llegara lo que en ellas se hacía y ahora ya no?
¿Cómo es posible que antes la gente se quedara embobada con unas simples ondas del cuerpo, un split ralentizado, unas manos gráciles? Pues porque la gimnasta trabajaba la base, los fundamentos, que es la gracilidad del cuerpo, los movimientos del mismo. Ahora las gimnastas son cada vez más rígidas y muchas no saben hacer limpiamente elementos de base, van a todo correr para aprender lo que les pide el COP y ya está. Por lo tanto, mal por la FIG; pero mal también por las federaciones nacionales y por las propias gimnastas.
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 3:06 am

Buena alguna habrá que haga buenos giros.Belo por ejemplo diria yo. Razz
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Masculino Cantidad de envíos : 280
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 13/05/2011

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 5:18 am

Pavlimola escribió:
Pero es cierto lo que dice Irene, nadie se pone a ello.
Se puede combinar esa "dureza" del COP (realmente habría que estudiar si es más duro que antaño) con más acro pero equilibrarlo con más danza, con más originalidad, virtuosismo, elegancia, gracia. Las federaciones y las gimnastas dicen: "para qué me voy a molestar si no puntúa y tampoco penaliza" y entonces nadie lo hace, porque es un trabajo extra que no aporta nada de cara a las puntuaciones. Y las gimnastas que se molestan, acaban más cansadas y no se ven recompensadas. Resultado: una gimnasia que no llega al público porque es una gimnasia hecha para satisfacer a las jueces y para llegar a lo justo que pide el COP.

Lo que peor llevo es el tema de los giros, la clase entera de ballet repasan antes de hacer uno, ¡¿cómo es posible que una gimnasta no tenga fluidez en los giros?! ¡Es que nadie los hace bien ya, nadie! ¿Y que ha pasado con los llamados "elementos de enlace": remontadas, Tinsica, remontadas con giro, salto del ángel, etc... ? Pues lo de siempre, como no cuentan, no se hacen y en barra, por ejemplo, no vemos un ejercicio, vemos un mini ejercicio tras otro -parada, serie-parada, serie-; en suelo, una diagonal, paso-pose-paso, y saltos que requiere el COP, el giro muuuuy pensado y ya está, no hay transiciones fluidas.
En las asimétricas todo es peor. A veces te encuentras con que quieres montar un ejercicio bonito pero no eres capaz de que además sea difícil por la complejidad del COP. Los nuevos elementos de gran dificultad que se incorporan, no siempre están hechos con limpieza. Las asimétricas siguen siendo muy técnicas, ¿como es posible que antes al público le llegara lo que en ellas se hacía y ahora ya no?
¿Cómo es posible que antes la gente se quedara embobada con unas simples ondas del cuerpo, un split ralentizado, unas manos gráciles? Pues porque la gimnasta trabajaba la base, los fundamentos, que es la gracilidad del cuerpo, los movimientos del mismo. Ahora las gimnastas son cada vez más rígidas y muchas no saben hacer limpiamente elementos de base, van a todo correr para aprender lo que les pide el COP y ya está. Por lo tanto, mal por la FIG; pero mal también por las federaciones nacionales y por las propias gimnastas.

Me encanta leerte!
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 11:12 am

Bueno... respecto a lo de la puntuación demos GRACIAS al señor B. Grandi.
De aquí a poco pasará a llamarse de Gimnasia Artística.... a Gimnasia ATLÉTICA...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es sólo mi Impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es sólo mi Impresión?   ¿Es sólo mi Impresión? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es sólo mi Impresión?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: