Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duditas en suelo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 34
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Duditas en suelo Empty
MensajeTema: Duditas en suelo   Duditas en suelo Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:41 pm

No se si ya hay un tema asi.

Tengo varias dudas.

Si haces una diagonal, supongamos, y la acabas con una zancada, tiene que ser una de 0,1 o puede ser de mayor valor? CUantas veces puedes hacer eso? No se porque yo creo que dos, igual que lo de acabar rodando una diagonal (que por cierto, eso le suba valor al elemento?) pero si alguien me confirma si son 2 en ambos casos y eso.

Se puede hacer una diagonal con dos saltos de una valor alto? O sea, primero digamos un 1,5 twist unido luego con no se, una pirueta con 2 mortales adelante (double arabian creo que se llama en ingles) Valor C + E= 0,8 + 0,2 (creo). Hay un maximo valor para unir elementos asi? O sea, por ejemplo la diagonal como maximo debe valer 1 punto incluidas bonificaciones o asi?

Puede ser la diagonal final un 1,5 twist con una zancada o sea C + 0,1 o tiene que ser un solo elemento D mas luego la zancada si quieres?

Eso de momento. Si alguien tiene el codigo en español me lo podria pasar?

Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Wic87

Wic87


Femenino Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Duditas en suelo Empty
MensajeTema: Re: Duditas en suelo   Duditas en suelo Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 8:30 pm

Yo de puntuaciones y reglamentos no entiendo mucho, pero en esta página te puedes descargar el código en español:
http://figdocs.lx2.sportcentric.com/external/public.php?folder=661

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Duditas en suelo Empty
MensajeTema: Re: Duditas en suelo   Duditas en suelo Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 1:15 am


Citación :
Si haces una diagonal, supongamos, y la acabas con una zancada, tiene que ser una de 0,1 o puede ser de mayor valor? CUantas veces puedes hacer eso? No se porque yo creo que dos, igual que lo de acabar rodando una diagonal (que por cierto, eso le suba valor al elemento?) pero si alguien me confirma si son 2 en ambos casos y eso.

Supongo que te refieres a que si acabas una diagonal y añades un salto, ¿no? El salto sólo puede ser un salto desde batida de dos (jump) y las "zancadas" como yo las entiendo suelen ser desde una pierna (leap). Si unes una acrobacia de valor D con un salto A te bonifican con +0.10. Supongo que si así como si la acrobacia es mayor (E, F) también te bonifican, si el salto lo es (B,C,D) pues también. Esto puedes hacerlo las veces que quieras pero la línea-diagonal acrobática tiene que acabar con un acro D para poder realizar el salto y que te lo cuenten, y claro, el salto y la acro han de ser diferentes si lo haces más de una vez en dos o tres o las cuatro diagonales, no vale repetir.
Acabar rodando una diagonal es otro tema. No se contempla en el COP ninguna acro (WAG) acabada así en suelo, o por lo menos una acrobacia de nivel (dobles mortales, por ej) de hecho prohibieron para las chicas los mortales a rodar. No sube el valor en WAG porque para ello tendría que estar en el COP.

Citación :
Se puede hacer una diagonal con dos saltos de una valor alto? O sea, primero digamos un 1,5 twist unido luego con no se, una pirueta con 2 mortales adelante (double arabian creo que se llama en ingles) Valor C + E= 0,8 + 0,2 (creo). Hay un maximo valor para unir elementos asi? O sea, por ejemplo la diagonal como maximo debe valer 1 punto incluidas bonificaciones o asi?

Primero, en castellano, para entendernos, saltos son elementos de danza (zancadas, etc) y los mortales son acrobacias.
El arabian implica medio giro y después el doble mortal.

C+E (acro+acro) es +0.20, no más.
El COP recoge la unión directa (batida del mortal terminado seguido de otro mortal) o indirecta (un flip-flap de por medio, o una rueda, etc) de los elementos para bonificar, te dan +0.10 ó +0.20, no más pero si haces varias uniones pues te suman esas bonificaciones siempre que no repitas elementos. Puedes hacer un A+E, un tempo más triple pirueta, también un tempo más triple y media o también una paloma sin manos más un doble mortal (A+E=+0.20) más un agrupado adelante (E+A) consiguiendo +0.40.
Por ejemplo, diagonales reales donde consigues máxima bonificación:
Doble pirueta adelante (D) + pirueta adelante (C) +pirueta adelante (C) D+C = +0.20 C+C= +0.10 (la segunda no vale para la nota D porque es repetida pero sí bonifica).
Doble y media atrás (D) + pirueta adelante (C) + doble pirueta adelante (D) + salto (A). D+C= +0.20 C+D= +0.10 D+A= +0.10
El problema es que te tiene que dar espacio.

Lo importante para conseguir la máxima D es equilibrar entre las bonificaciones y los elementos de valor para lo nota D. Para que una diagonal te valga un punto en bonificación el suelo tendría que ser larguísimo para poder realizar mortales seguidos uno tras otro. Creo que como mucho podrías conseguir medio punto en bonificaciones en una diagonal pero en el resto sería más difícil porque seguramente repetirías elementos.

Citación :
Puede ser la diagonal final un 1,5 twist con una zancada o sea C + 0,1 o tiene que ser un solo elemento D mas luego la zancada si quieres?

La última diagonal es especial porque se considera la salida el ejercicio y por lo tanto la última acrobacia de mayor valor te cuenta siempre en la nota de dificultad. Además, si la salida es D, consigues +0.50 en los requisitos, mientras que si es inferior, consigues menos o nada. Por lo tanto, sí puedes hacer una acro final C o B o incluso A pero tienes que saber que no te darán +0.05 y que además esa acro contará para la dificultad.
La bonificación D (acro) + salto jump (A) sólo puede realizarse en ese orden y la acrobacia debe ser D como mínimo. Si haces pirueta y media extendida atrás o adelante (C) + salto shushunova (A), por ejemplo, no te dan ninguna bonificación por dicha unión ya que la acrobacia es inferior a D.

Todo esto que te comento es conforme a mi comprensión del COP y muchos ejercicios evaluados como aficionada.
Volver arriba Ir abajo
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 34
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Duditas en suelo Empty
MensajeTema: Re: Duditas en suelo   Duditas en suelo Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 12:28 am

Gracias por resolverme las dudas. Estoy leyendo el codigo, pronto mas preguntas XD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duditas en suelo Empty
MensajeTema: Re: Duditas en suelo   Duditas en suelo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duditas en suelo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda COP femenino. Suelo
» Final Aparatos Femenina - Nanning 2014
» Duda sobre la 'Routine' de Suelo de Olga Korbut
» FICHA TÉCNICA. PALOMA EN SUELO (FRONT HANDSPRING)
» WEB INFOGIMNASIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: