|
| | El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Gartistica

Cantidad de envíos: 272 Fecha de inscripción: 03/08/2010
 | Tema: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Mar Ago 10, 2010 7:59 pm | |
| |
|  | | irene Admin

Cantidad de envíos: 3779 Edad: 24 Localización: Segovia/Sevilla/el mundo Fecha de inscripción: 13/04/2008
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Mar Ago 10, 2010 9:41 pm | |
| Bueno diré, que eso pasa en bastantes equipos (sólo que unas chillan más que otras... jeje), pero en general en gimnasia hay bastante unión, incluso aunque compitan entre sí (bastó ver el abrazo se dieron Johnson y Liukin en Pekín)
Pero dejaré otro ejemplo más cercano, en el equipo español mismamente siempre se han apoyado mucho. Ahora se las escucha menos porque hace unos añillos que no llevan equipo entero y por lo tanto van menos gimnastas.
Dejo un vídeo, aunque un grito es mío... jeje pero el resto son de las gimnastas españolas que estaban ahí:
_________________ Don't cry is a great day, don't cry please, don't cry, smile, good work.Nastia Liukin - The best!!! Yana Demyanchuk - The second best  |
|  | | reynaldo

Cantidad de envíos: 307 Edad: 26 Localización: Guanajuato, Mexico Fecha de inscripción: 07/07/2009
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Mar Ago 10, 2010 10:09 pm | |
| |
|  | | simba
Cantidad de envíos: 764 Edad: 23 Localización: A Coruña Fecha de inscripción: 13/04/2008
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Mar Ago 10, 2010 10:53 pm | |
| Es que cuando estaba Khorkina el cariño no existía, allí se hacía el ejercicio bien y punto, sino... a siberia!! jajajajaja |
|  | | Soviet

Cantidad de envíos: 1658 Edad: 29 Localización: Monterrey Fecha de inscripción: 08/07/2008
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Miér Ago 11, 2010 4:23 am | |
| | simba escribió: | | Es que cuando estaba Khorkina el cariño no existía, allí se hacía el ejercicio bien y punto, sino... a siberia!! jajajajaja |
Jajajajaja!! ¨Pero hay que reconocer que la QUEEN si animaba de vez en cuando junto con Kolessnikova creo, al menos mas que otras en ese equipo |
|  | | Pavlimola

Cantidad de envíos: 1637 Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Miér Ago 11, 2010 9:01 am | |
| Pues respecto a la animación española, diré que no me gusta nada las cosas que dicen: "dura"  , "aprieta las piernas"  "no te fies" prefiero el "vamos" o "bravo", suena más elegante y creo que más eficaz que relatarle a la compañera lo que ya sabe (tonifica, equilibrate, etc). Cuando alguien no muy aficionado a la gimnasia escucha lo de "dura" o "no te fias", alucina y recuerdo que mi madre una vez, viendo vídeos, cuando una entrenadora española gritó a pleno pulmón en un campeonato "¡aprieta la piernas!" se partía de risa. Recuerdo también un mundial donde el público mandó callar a las rumanas de la grada o incluso no sé si fue en las olimpiadas, porque pegaban unos chillidos, además muy poco efectivos porque con ellos delataban los desequilibrios de sus compañeras, para eso mejor quedate calladita |
|  | | irene Admin

Cantidad de envíos: 3779 Edad: 24 Localización: Segovia/Sevilla/el mundo Fecha de inscripción: 13/04/2008
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Miér Ago 11, 2010 10:28 am | |
| Bueno va por gustos, pero yo siempre he oído esos gritos, y aunque no quede bonito, yo creo que para aparatos como la barra pueden ser más efectivos. Las gimnastas que no quieren que sus compañeras les digan nada, ellas no lo hacen. En otros aparatos no tiene por qué decirse eso. Pero en barra (si es que estás escuchando algo, que la concentración de muchas puede llevar a no escuchar nada...) ayuda mucho. Aunque lo sepas, eso te lo recuerda. Vamos que son gritos normales que mismamente son los entrenadores los que lo dicen en un entrenamiento. Igual que decir "bonito" en un ejercicio de suelo (en referencia a: "hazlo bonito") Queda mejor lo otro, pero para eso están los aficionados, que no se saben tan bien el ejercicio No he hecho artística, sólo rítmica y ahora ballet y aunque te expliquen y corrijan una posición 20 veces, en medio de un ejercicio te pueden decir: aprieta, cierra costillas, elegante,... Y eso te hace ser consciente de errores que puedas estar cometiendo o cosas que estás abandonando en ese mismo instante. Sobre desconcentrar... depende del aparato, la barra es delicada en ese aspecto y la gente se suele mostrar bastante respetuosa. Si animan ah´las gimnastas es porque la otra lo quiere. Yo lo que he visto en competiciones es que se hayan impedido los flashes de las cámaras (en Atenas fue así, pero en otros sitos también) Pero lo de animar no... (digo en persona... lo que haya pasado en otras competiciones no sé...) En los mundiales de Madrid de rítmica, fue especialmente desesperante en ese aspecto... jejeje. Se decían muchas cosas por megafonía (sobre todo en cuanto a lo de los peluches, que no sé por qué molestó "tanto") y que hubiera un poco más de orden. Pero vamos, dio exactamente igual. Y al final, la FIG, siempre elogia la afición a la rítmica que hay en España y lo animoso que está el pabellón (que a veces en artística es demasiado muermo... al menos en la Final de Copa del Mundo de Madrid estaba un poquito parado todo...) _________________ Don't cry is a great day, don't cry please, don't cry, smile, good work.Nastia Liukin - The best!!! Yana Demyanchuk - The second best  |
|  | | karoliina

Cantidad de envíos: 339 Edad: 15 Localización: monterrey Fecha de inscripción: 02/03/2010
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Miér Ago 11, 2010 4:42 pm | |
| a mi en lo personal me parece muy lindo que se apoyen entre ellas.....y en este equipo ruso veo que son muy unidas o asi me hace parecer..... yo no soy gimnasta, hago baile, que es una cosa muuuy distinta y mas el tipo que bailo que parte de bailar, es echarte gritos y sonrisas, y en verdad es alentador y te da seguridad....pero pues esto es gimnasia que pues tiene que haber concentracion y demas, me supongo ahi cada quien como dice irene, que pida no gritos o algo asi para mantener la concentracion, pero yo creo que gritos y señas y demas en pso pueden ayudar mucho a que la gimnasta se sienta segura |
|  | | Gartistica

Cantidad de envíos: 272 Fecha de inscripción: 03/08/2010
 | Tema: Re: El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso Miér Ago 11, 2010 6:16 pm | |
| Pues yo la verdad al principio pensaba que los gritos de animo podrian desconcentrar mas que ayudar, pero es cierto que cuando haces deporte anima mucho incluso puede hacer que te sacudas la presion y que no sea todo tan tenso. Y claro que el apoyo se da en bastantes equipos sobretodo si hablamos de los animos cuando la gimnasta esta haciendo su ejercicio pero en las rusas me ha llamado la atencion porque tambien apoyan cuando ya la gimnasta ha acabado e incluso le toca competir a otra(y siendo un all round no una competicion por equipos) y como las rusas han sido un poco mas frias siempre sobretodo en la epoca que decis de Khorkina pues quizas por eso resalta mas. |
|  | | | | El apoyo moral entre las gimnastas del equipo ruso | |
|