Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué quieres, una hija o una medalla?

Ir abajo 
+3
irene
VÍCTOR
eleni
7 participantes
AutorMensaje
eleni

eleni


Femenino Cantidad de envíos : 110
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/12/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 3:33 pm

Desconocia este tema hasta que en clase de tutoria nos lo dieron para leer y he querido compartirlo con vosotros.
Es muy duro, a los que dispongais de tiempo os aconsejo leerlo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PARDO/_MARIA_/GIMNASTA/ESPANA/JUEGOS_OLIMPICOS_1996/quieres/hija/medalla/elpepidep/19961015elpepidep_18/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PARDO/_MARiA_/GIMNASTA/ESPAnA/CONSEJO_SUPERIOR_DE_DEPORTES_/CSD/Ahora/he/ganado/medalla/elpepidep/19970123elpepidep_2/Tes/

¿Qué opinais?
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 7:55 pm

eleni escribió:
Desconocia este tema hasta que en clase de tutoria nos lo dieron para leer y he querido compartirlo con vosotros.
Es muy duro, a los que dispongais de tiempo os aconsejo leerlo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PARDO/_MARIA_/GIMNASTA/ESPANA/JUEGOS_OLIMPICOS_1996/quieres/hija/medalla/elpepidep/19961015elpepidep_18/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PARDO/_MARiA_/GIMNASTA/ESPAnA/CONSEJO_SUPERIOR_DE_DEPORTES_/CSD/Ahora/he/ganado/medalla/elpepidep/19970123elpepidep_2/Tes/

¿Qué opinais?

Yo, aunque no había leído ni el reportaje, ni la noticia, ni el diario de María, sí lo sabía, naturalmente. Me parece muy duro que se llegue a esos extremos; y además el de María, pese a haber sido el primero de todos, ni mucho menos ha sido el único, por desgracia. También están, entre otras cosas, el libro que escribió Tania Lamarca y las declaraciones de Nuria Cabanillas en el Senado en 2001, que yo dejé hace tiempo en este mismo foro.

https://gymartistica.forospanish.com/foro-gimnasia-ritmica-f4/declaracion-nuria-cabanillas-en-el-senado-en-2001-t26.htm

Tal vez porque ahora soy consciente de lo que sufrieron me emociono un poquito más cuando vuelvo a ver la final de conjuntos de Atlanta...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 11:25 pm

Pufff, conocia algo de la situacion de Maria... pero...
La verdad es que es espeluznante la soledad con la que tuvo que sentirse... Y bueno, en general el calvario por el que pasaban todas las gimnastas... realmente para mi no habria valido la pena eso por una medalla. Quiza despues de años las que si llegaron lo vean de otra manera y hayan aprendido a olvidar en parte todo aquello que vivieron y a quedarse solo con lo bueno.
En fin... no creo que sean los mejores metodos para una medalla....

Edito: Perdonad que no ponga tildes... pero es que no me va la tecla.. cuando le doy me sale ´´ directamente.... psss

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 5:49 pm

Yo si que habia oido la frase de mama que quieres ¿una hija o una medalla? pero desconocia la historia...casi me ha hechol llorar.

Yo tenia un compañera de clase, Teresa Vizoso..igual algunos foreros que siguen mas la ritmica sabran quien es..fue campeona de españa..era bastante buena..y se fue al CAR de Madrid..y no aguanto demasiados meses por la presion que le metían...también llamo llorando a casa de que quería volver...en fin..
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 2:13 am

Había posteado acá... no sé si es que lo tomaron a mal y lo han borrado, o yo no llegué a postear en realidad (estoy con algunos problemas de electricidad xD)
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 5:34 am

Había posteado/intentado postear algo de que me parecía algo paradojica la opinión de Irene de que 'para mi no habria valido la pena eso por una medalla' teniendo en cuenta los sacrificios que hace por su carrera (O al menos como lo cuenta suena heavy Razz) Igual creo que se saldría del tema ya.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 2:59 pm

Hombre, incluso si el esfuerzo de Irene fuera mayor, una carrera es para intentar ganarte la vida. Una medalla aquí no vale para eso, y si después no te queda nada....

Ademas una cosa es estudiar mucho y que sea duro (que medicina lo es) y otra cosa son las que rozan el maltrato (como no dejar comer, la humillación etc etc)
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 4:37 pm

jajajaja, noooo obviamente no es lo mismo...
Aunque eso de que no nos maltratan habría que verlo... jajaja Sin comer no pero sin comer y sin vida... ejem... jaja

Ahora en serio, obviamente no es comparable. Incluso si fuese el caso en que pudiéramos decir que fuera equiparable una cosa con la otra (tiempo, desgaste físico y psíquico, etc etc) pues obviamente a mí nadie me está exigiendo nada, ni me amenazan con echarme de la carrera (aunque tengo el plan Bolonia justo detrás que es como una amaneza de eso... jajaja) ni paso hambre... Es más, si quisiera no tendría ni por qué ir a clase. Y además no sólo me gusta sino que me compensa. Y ahí radica la diferencia en parte: que a ellas podría gustarles mucho, pero ¿hasta qué punto les compesaba? Después de eso no, a las que llegaron hasta el final, lo único que les quedó fue una gloria de 3 días y a revivirlo en su memoria... nada más. Una lástima desde luego.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 1:17 am

Claro que no es totalmente comparable, de todas maneras, ahora que lo pienso, es algo que opino desde mi país y mi sistema de estudio, que es muy diferente. Así que dificil llegar a entendernos muy rápido.
Yo sí me sentí humillada más de una vez... Quiza sí me compense si logro llegar al final, pero este año cumplo veintitres años y estoy en segundo... y la carrera dura hasta quinto. No paso hambre porque mi familia me sigue dando de comer, que si no... jajaja Así que la palabra 'compensación' es la ultima que se me hubiera ocurrido... O al menos por ahora está muy lejos.
Historias como esa al menos me sirven para pensar. Pero entiendan que lo digo desde un lugar diferente; de verdad ni se me había ocurrido pensar que mi carrera me pueda 'compensar' algún día Razz
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 5:01 pm

Lo malo de esta historia de "una hija o una medalla" es que hay muchos padres que prefieren la segunda opción y que pretenden vivir a través de sus hijos lo que ellos no consiguieron. Suerte que a esta chica sus padres la entendieron porque yo vi hace tiempo un documental sobre un gimnasio en USA y en general sobre deportes que se empiezan a temprana edad, en el que los padres viven a través de sus hijos y casi les obligaban a ser campeones, y claro, es como todo, algunos tenían madera para salir adelante pero otros no, y los padres sólo empeoraban la situación de aquellos chicos/as que hacen deporte por el simple hecho de divertirse, no para ser olímpicos. Muchos son los que quieren que sus hijos sean los futuros futbolistas estrellas...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 8:23 pm

Efectivamente eso es lo que pasa en muchos casos Pavlimola. Muchos pretenden conseguir en sus hijos lo que ellos no pudieron ser por distintos motivos.
Y el deporte es muy sacrificado, pero lo que vivieron las chicas de Atlanta no era sólo deporte de alta nivel... era casi inhumano.

Por desgracia hay muchos padres que pretenden vivir de la fama de sus hijos. Es cierto que quizás en España no sea tan frecuente como en EEUU o en China (un reportaje que subió ipt era espeluznante al respecto), pero yo a otros niveles ya he conocido casos de fuera del deporte: niños obligados a ir al conservatorio aunque casi odien la música cuando lo que les gusta a lo mejor es la pintura o jugar la baloncesto... O gente de mi clase presionada para estudiar medicina cuando quizás lo que le sgustaba era algo que nada tenía que ver...
Afortunadamente mis padres no han querido vivir por mí.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





¿Qué quieres, una hija o una medalla? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué quieres, una hija o una medalla?   ¿Qué quieres, una hija o una medalla? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué quieres, una hija o una medalla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: