Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Empty
MensajeTema: Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"   Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 9:34 pm

Bueno, pues voy a explicar como se pueden crear gifs a partir de un video, y luego subirlo a photobucket, lo de photobucket es opcional, ya que sólo sería si el gif va para la guia de movimientos, dado que en photobucket los archivos no se borran Very Happy

Crear un gif


Parte 1: Cortar el vídeo con virtual dub

Aunque algún programa lleva una herramienta para cortar el video, son un coñazo usarlas, con virtual dub es mucho mas rápido y fácil

1- Descargarse el programa desde aquí
2.- Instalamos el programa y lo ejecutamos, nos aparecerá algo así (tened en cuenta que he cortado la foto y ya he cargado un vídeo)

Spoiler:

3.-Ahora cargamos el video, dando a "file" y luego "open video file" buscáis el vídeo y lo seleccionáis
4.- Con la barra de abajo (está en la imagen recuadrada en marrón) nos movemos por el vídeo hasta donde esté la parte que queramos sacar (lo que luego pasaremos a gif)
5.- Cuando estemos al principio de donde queramos cortar (ayudaros del play para llegar) lo paramos con el botón del stop (recuadro negro) y pulsamos la tecla de la flecha a la izquierda (mitad izquierda del recuadro azul)
6.- Le damos al play, y cuando termine nuestro movimiento, le volvemos a dar al stop, y esta vez le damos a la tecla con la flecha hacia la derecha (la otra mitad del recuadro azul)
7.- Ahora simplemente le damos otra vez a "file" y a "save as AVI" (en la foto lo he puesto al reves xD) y lo guardamos donde queramos

Nota: Os daréis cuenta de que el avi pesa mucho (70,80, 100 mb...) pero no os preocupéis, ya que al pasarlo a gif bajará su peso muchísimo. Se puede guardar para que ocupe menos espacio, pero entonces no corta el vídeo exactamente por donde queráis cortar, y al pasarlo a gif el temaño es igual que si lo guardamos normal, asi que no os preocupéis por el peso del vídeo Wink

Parte 2: Pasar el vídeo a gif

Os comento, el programa que puse al principio es el que usaba y me iba perfecto, pero no se por qué me ha dejado de funcionar, asi que pongo su tutorial por si os funciona, luego pondré que es el que uso ahora (más fácil, pero es un convertidor puro y duro, con video avatar podéis modificar algunas cosas)

Programa "Video avatar"

He subido la versión portable (no requiere instalación Wink ) aquí

Imagen

Spoiler:

Bueno, poco más que comentar, simplemente que desmarquéis la opción "reverse" y marquéis la de "infinity loop" para guardar le dáis a "save avatar" os lo guarda en la misma carpeta de donde tuvieseis el video que cargasteis. El tamaño lo póneis en "width" (ancho, normalmente pongo unos 220)

Programa "Fast video to GIF-SWF converter"

El programa es sencillo, lo pódeis descargar desde aquí

No creo que haga ni siquiera falta imagen, simplemente dais a "open video" seleccionais el trozo de vídeo donde esté el movimiento, y hacéis click. Esperáis a que se carge y le dais click en "Convert to gif". Os saldrá un cuadro con opciones de calidad y tamaño, en la parte izquierda seleccionáis "Dither+optimal" (máxima calidad) y en el de la derecha ponéis 220 de ancho (para que todos los gifs tengan una calidad similar). cuando termine le dais a "save" y lo guardais donde querais

Subirlo a photobucket


Bueno, hacer el manual me ha dejado un poco cansado xD asi que ya ampliaré esto otro día, simplemente, la dirección de photobucket

www.photobucket.com

arriba teneis el acceso, en username ponís "gymartistica" (sin comillas) y en contraseña (password) me la pedis a mi por mp (es para no ponerla aquí, que la puede ver todo el mundo). De todas formas, se puede ver el album de gifs sin meter la contraseña, a traves de este link
https://s571.photobucket.com/albums/ss158/gymartistica/ Solo que asi no podreis subir ningun gif

Una vez que se accede, a la izquierda teneis los albumes de las categorias (masc/fem) dentro los aparatos, y dentro los grupos. Os recomiendo que antes de hacer un gif para subirlo, os metais para ver si alguien lo ha hecho ya. Si quereis subir un salto del grupo 5, pues vais hasta ese album, y en el centro os aparecera la herramienta para subir la foto
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Empty
MensajeTema: Re: Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"   Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 2:32 am

Muchas gracias Pablo! peeero lo estoy intentando y me da error con todos los vídeos en todos los formatos,no me reproduce ningún vídeo ni MP3 ni AVI ni nada y me habla de nosequé de codecs.....leches si yo solo quiero hacer un gif porque tiene que ser todo tan complicado Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Empty
MensajeTema: Re: Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"   Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 9:38 am

Gartistica escribió:
Muchas gracias Pablo! peeero lo estoy intentando y me da error con todos los vídeos en todos los formatos,no me reproduce ningún vídeo ni MP3 ni AVI ni nada y me habla de nosequé de codecs.....leches si yo solo quiero hacer un gif porque tiene que ser todo tan complicado Evil or Very Mad Evil or Very Mad

mmm, prueba a bajarte este pack de códecs, lo instalas y vuelve a intentarlo a ver que pasa

http://codecguide.com/download_kl.htm (bajate el standard)

Si no te sale siempre puedo hacértelo yo Wink pero prueba primero con esto a ver si te va
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Contenido patrocinado





Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Empty
MensajeTema: Re: Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"   Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manual "Crear Gifs y subirlos a photobucket"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol" (vídeo dentro)
» "Tienes que saltar más alto..."
» Perder "tontamente" una medalla...
» Cómo crear un gif a partir de un vídeo.
» "Maltratos" en la gimnasia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: