Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Informe niños en el deporte- Save the children

Ir abajo 
+10
Giselle
MaRy_JoSe
simba
Soviet
noecz
la_tamyta
*Sasuke*
Franky
VÍCTOR
irene
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 8:23 pm

Creo que Calítoe abrió ayer un tema al respecto que ha desaparecido del foro misteriosamente... jeje desconozco las razones pero no lo encuentro. Así que lo reabro porque puede dar lugar a muchas opiniones.

http://www.savethechildren.es/home.asp
Save the children ha hecho un onforme sonre los niños en el deporte (en cuanto a efectos perjuciales, abusos, etc) que os podéis descargar de la página que puse anteriormente. (yo aún no lo he hecho... scratch )

Esta mañana sin embargo vi algo en las noticias mañaneras al respecto. Donde hablaba de vulnerabiliadd especialemente en deportes como la gimnasia (con la mirada puesta en China) o el boxeo ( Tailandia).

Hoy, ha habido un artículo en EL PAÍS, titulado: Niños, deportistas y explotados que me parece muy interesante que leáis: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ninos/deportistas/explotados/elpepudep/20080709elpepudep_8/Tes

A parte de caer en muchos tópicos y que no sé si realmente se basa en el informe de Save the children o es pura demogogia... hay cosas para pensar:

1- Tema anorexia: aparece siempre que se habla de gimnasia. Creo que es más referente a la rítmica. Cierto que son niñas delgadas y en algunos países se ha querido fomentar de manera exagerada. Ahora lo veo bastante más controlado (basta que veáis a las gimnastas de Atlanta y a las de ahora...) Se puede estar delgada sin estar enferma y sigue habiendo casos, por supuesto, pero creo que en los países más punteros precisamente se evita a toda costa caer en esta situación. Pero qué le vamos a hacer... creo que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que se deje de asociar la gimnasia a la anorexia.

2- Edad de las participantes:
Estoy en contra de que no se deje participar en el preolímpico con 15 años. ¿Por qué en otros deportes sí (veáse el campeón de Europa de salto con 14 años) y en gimnasia no? Pero al final parece ser que eso sí que se llevará a cabo...
Y lo de que no dejen participar hasta los 18 años... ya me parece... No parece que se den cuenta de lo que es la gimnasia. Que sí, que ahí está Chusovitina, pero que es un deporte que es muy difícil de aguantar una vez superados los 20 años. Porque el esfuerzo físico es muy grande, porque es muy sacrificado, y porque a esas edades, o tienes muy muy claro que tu vida girará en torno a la gimnasia siempre o es normal que te lo replantees (si quieres estudiar o lo que sea... no puedes mantener un ritmo de entrenammiento de 7 horas y de estudio de otras 7...)

Que vale, que puede haber situaciones de explotación, sí (dependiendo de en qué países), pero que la campeona del mundo entrena "sólo" 6 horas al día.

Bueno, tema abierto a todo tipo de opiniones... affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:35 pm

Ya posteé antes sobre ese tema en gymworld. Os transcribo el comentario:



Hay casos y casos, como en todos los deportes. Pero es que a mí también me cuesta mucho trabajo creer que mal alimenten a un deportista para luego exigirle resultados. Sólo por eso, lo que se expone en el artículo es un contrasentido, y más en un deporte tan duro y tan exigente como la gimnasia. En tal caso le prohibirán o limitarán los caprichos, pero como a casi todo deportista de élite.

Además, para siempre pongo el mismo ejemplo. Elena Gómez, que desde muy jovencita se ha destacado por su sensatez y por aplicar la lógica aplastante, siempre ha dicho que ellas no están flacas y son pequeñas porque hagan gimnasia, sino porque es su constitución. Y punto.

La gimnasia de élite, como cualquier otro deporte, exige una serie de condiciones físicas, aptitudes y actitudes para su correcto desarrollo. Si un gimnasta (ya sea hombre o mujer) no es capaz de reunir todo esto, que se retire de la alta competición y siga practicando este deporte por placer, a un nivel inferior, si realmente lo ama y disfruta haciéndolo.

Ahora bien, el gimnasta o deportista adolescente debe contar con un entorno adecuado (entrenadores, familiares y demás allegados) que, además de darle cariño, sepa ser crítico para guiarlo por el buen camino y, si no vale, decírselo con tacto. Ese, para mí, es el verdadero problema de las "futuras estrellas", y no la anorexia.
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 12:22 am

Bueno, en cuanto a gimnasia parece que no dice nada nuevo. Siempre han hablado de la anorexia y de la edad.
En el pasado seguro que han exprimido el deporte hasta extremos inhumanos, pero ahora yo creo que en la mayoría de sitios está todo muy controlado y regulado. De China la verdad que me fío poco o nada...pero debe ser casi la excepción.

Hablar de edad mínima en gimnasia me parece un poco absurdo teniendo en cuenta las características del deporte. No dejar a una gimnasta participar hasta los 18 años supone cortar el tiempo en la élite a dos, tres, cuatro o cinco años como mucho.

Sí que estoy a favor de llevar controles de los más férreos posibles a todas las organizaciones y federaciones encargadas de la salud física y mental de menores.

En cuanto a lo que dice Víctor, discrepo en una parte. Dudo mucho que en la generación de Elena y la actual, ninguna niña haya tenido problemas de alimentación, pero el "problema" de la altura...La gimnasia debe incidir directamente en el desarrollo de una persona casi con seguridad. Sería mucha casualidad que todas las gimnastas fueran bajitas...
Volver arriba Ir abajo
*Sasuke*

*Sasuke*


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 1:02 am

Las gimnastas son bajitas por las horas de entrenamiento y el gran esfuerzo fisico que hacen, con lo cual se desarrollan mas tarde, Creo que hay un video donde Fillo dice esto mismo, que el "periodo" o "la kuki" jejeje les viene mas tarde, crecen mas tarde, y los pechos ( uiss ke fizzzno me ha kedao, los pechos xDD) les crecen mas tarde. No es por su genetica, ni porque sean bajitas de por si!! claramente es por el deporte!!

Es mas.. cuando todas dejan la gimnasia el cambio que pegan es inmenso!! ejemplo ELENITA. Dentro de poco podremos ver estos cambios en Patricia.. y veremos si en realidad es degalda o si su constitucion cambia....

O esto o les ha pasado lo mismo que a mi.. que me quede sin petit suits por culpa de Franky (1.96m) que se los comia todo y no dejo pa nadie.... Evil or Very Mad

NOs vemossss
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 1:29 am

Bueno, lo de la estatura es algo que sucede en otros deportes como la Halterofilia.
Efectivamente, no es que por casualidad sean todas las gimnastas bajitas, sino que un esfuerzo fisico tan grande a tan corta edad (ejercicios de musculación, de ahí que no pase en otros deportes, sólo aquellos que llevan trabajan con grandes cargas a cortas edades)...
Lo que sucede (y aquí me pongo en plan profesional y todo Suspect ) es que los tendones al contraerse el músculo, traccionan sobre el hueso, lo que estimula su crecimiento. En este caso, lo estimula tanto tanto, que lo que sucede a una edad temprana es que se osifican los cartílagos de crecimiento y entonces se quedan con esa estaturilla tongue

Cuando cesan la actividad, suelen cambiar, pero crecer, mucho más no crecen (algo sí)

Éso sí... hay que decir... que yo no he hecho deporte vigoroso con musculación ni en mi tierna infancia ni en mi tierna actualidad, y que intenté comer los dos petit suisse recomendados en el anuncio (aunque Franky debía de agotarlos... jeje) y me he quedado en tamaño gimnasta... jeje Cool (mi teoría, que estoy a punto de lanzarla y luego demostrarla es que la evolución tiende a una especie de menor estatura Razz )
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
la_tamyta

la_tamyta


Femenino Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 11:17 am

Yo lanzo una pregunta a modo de réplica...
Acaso un jugador de baloncesto crece por jugar al baloncesto...??
Pues nosotras no nos quedamos bajitas por hacer gimnasia.. es selección natural.. los que son altos.. hacen baloncesto.. y las que somos bajitas hacemos gimnasia.. (por así decirlo)
Haber, reconozco que las cargas algo influyen pero vamos, no lo es todo.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 1:36 pm

la_tamyta escribió:
Yo lanzo una pregunta a modo de réplica...
Acaso un jugador de baloncesto crece por jugar al baloncesto...??
Pues nosotras no nos quedamos bajitas por hacer gimnasia.. es selección natural.. los que son altos.. hacen baloncesto.. y las que somos bajitas hacemos gimnasia.. (por así decirlo)
Haber, reconozco que las cargas algo influyen pero vamos, no lo es todo.


¿Eres Tamyta o eres Elena? Porque eso es exactamente lo que ella dice, jejeje.

Yo me fío de las palabras de Irene, más que nada porque algo debe saber del tema al haber estudiado lo que ha estudiado, por supuesto; pero no sé... Igual la gimnasia es especial porque se practica desde muy temprana edad, pero yo creo también en el razonamiento de Elena y de Tamy: un deporte se practica porque se disponen de unas cualidades físicas para ello. Es decir, que es tu propia constitución la que te lleva a practicarlo. Puedo estar equivocado, pero es lo que creo.
Volver arriba Ir abajo
*Sasuke*

*Sasuke*


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 2:57 pm

Los jugadores de baloncesto son altos, porque a los bajitos no les dan la oportunidad de jugar, "por eso mismo porque son bajitos". Hay jugadores de baloncesto bajitos que son muy buenos ejemplo Aiverson!! de la NBA, mide 1,80,que para jugar a baloncesto es BAJITO!! pero claro los jugadores de baloncesto pasan del 1.95 casi todos!!
El baloncesto tiene practicamente el mismo desgaste fisico que el futbol, y hay jugadores bajitos y altos. Pero hay gimnastas altas y bajitas? o son todas bajitas?. No se si me explico...
Los jugadores de baloncesto no son ALTOS por jugar al baloncesto, juegan al baloncesto porque YA ERAN ALTOS!! para ser mas claros!!
Los/as gimnastas son bajitas por lo que dice irene, el gran esfuerzo fisico que hacen les corta el desarrollo...
La pregunta es.. ¿qué pasaria si un gimnasta empezara despues del desarrollo?.. seria alto? tendria la misma elasticidad?, yo creo que sii que alomejor son bajitas por genetica, ( los padres de laura campos son bajitos por ejemplo) pero la gimnasia tambien influye...
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 6:54 pm

Yo coincido completamente con mi querido amigo sasuke jeje. Yo por ejemplo soy alto y no me gusta nada el baloncesto, así que no me posiciono con la "selección natural".
Irene es la experta en temas físicos del foro, así que aunque me duela también tengo que apoyarla. A veces puede ser por genética, como con todo (como dice sasuke también hay jugadores de baloncesto bajitos), pero estoy a favor del "daño" articular y muscular como principal incidente.

Edito...

¿Qué pensais del tema que sale en gymworld sobre el Car de Madrid? ¿pasan hambre las niñas en Madrid? ¿no será quizás un control del que se carece en Barcelona (por razones evidentes...)?. En fin, eso, qué pensais y tal jeje
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 7:01 pm

Vamos a ver...jeje
Evidentemente en el crecimiento influyen muchos muchos factores y muchas variables.

Que la gimnasia influye en el crecimiento no es algo que me saque de la guantera. Sasuke ha dicho algo muy sensato.

Con 5-7 años es difícil que viendo sólo la cara de una niña o un niño podamos decir: va a ser bajito y por tanto le vamos a apuntar a gimnasia.

Las gimnastas de artística "altas" (es decir, en la media de altura, porque tampoco es ser alta) son totalmente excepcionales.
Creo que más bien se ha adaptado el deporte a la altura que alcanzan (desde tiempos inmemoriables..) y se convierte ya en un círculo vicioso porque de por sí, les beneficia.

La influencia del ejercicio físico sobre el crecimiento óseo, está bastante estudiada. Yo he participado directa e indirectamente en un estudio sobre los beneficios del ejercicio físico en la osteoporosis por ejemplo. Y los resultados son muy claros.
En el caso de las gimnastas de artística y de otros deportistas (ya puse el caso de Halterofilia... ¿por qué son todos bajitos?) influye de tal manera que da lugar a lo que se conoce como "patrón de crecimiento negativo". Probablemente como deportistas y como gimnastas tengan una densidad mineral ósea altísima, pero si las epífisis de crecimiento cierran de forma prematura (se sofican, se endurecen por decirlo de alguna manera) luego... una vez que se cierran...

La "selección natural" no es un argumento válido en el tema de la gimnasia artística en España, si se dijera en otros lugares... pero no sé cuántas personas hay federadas, pero la mayoría de los clubes que hay están destinados de por sí a la competición (aunque sea de base, o aunque sea provincial).

Las gimnastas de rítmica superan la media de altura y eso que en rítmica da igual ser alta que baja (en conjuntos es cierto que suelen seleccionar a las mejores gimnastas sí, pero aquellas que tengan una altura parecida)

Hablaría más del tema, pero tampoco es cuestión de rallar a la gente... jeje, simplemente dejo un par de cosas:

Un artículo de 2002 de El mundo sobre otro artículo hecho por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism sobre las diferencias entre las gimnastas de artística y de rítmica: http://www.elmundo.es/salud/2002/492/1031937356.html

El artículo titulado: Growth Retardation in Artistic Compared with Rhythmic Elite Female Gymnasts
http://jcem.endojournals.org/cgi/content/full/90/11/6022

Y otro artículo sobre el crecimiento en gimnasia masculina y femenina: Growth and Skeletal Maturation in Male and Female Artistic Gymnasts
http://jcem.endojournals.org/cgi/content/full/89/9/4377

Que nadie lo tome a mal, sí bueno, la gimnasia artística afecta de un modo u otro sobre el crecimiento... nadie dijo nunca que el deporte de competición estuviera exento de riesgos. Otros deportes también tienen sus efectos negativos.
En cualquier caso no es algo que pueda considerarse patológico en sí, no sé hasta qué punto puede compararse eso con la anorexia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 7:01 pm

A mi también me parece realmente exagerado que se diga que tienen mal alimentadas a las gimnastas y aún asi puedan seguir compitiendo, pero que nadie se atrevar a desmentir a los familiares directos de las involucradas que dejan sus testimonios en otros foros de la red santa ...

Y quizá esto no venga al caso pero he notado que Lucìa Guisado siempre sale a relucir en los temas de supuesto abuso o maltrato en el CAR de Madrid, ¿¿¿¿de verdad es tan malvada a la tía???? he leído por ahí que le gritaba a Cayetana Medina que sólo servía para recoger la magnesia y demás chorradas jajajaja...
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:35 pm

Franky, sobre lo de la comida en el CAR de Madrid, entre otras cosas, hay algo que no me cuadra. Supuestamente quien habla (que todos creo que sabemos quién es) tiene relación directa con alguien del equipo nacional que no está en Madrid, sino en Barcelona. ¿Cómo demonios puede saber a ciencia cierta lo que hacen en Madrid? ¿Es que va allí a controlarlo personalmente?
Volver arriba Ir abajo
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:42 pm

Sé que la pregunta no va dirigida hacia mí pero es tan escandalosamente tentadora...simplemente es un... . O quizá friega pisos o platos en el CAR de Madrid y de ahí su odio desmedido hacia los implicados.

Citación :
Amin: edito, evitad todo tipo de insultos plis, vayan dirigidos a quien sea..
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:44 pm

noecz escribió:
Sé que la pregunta no va dirigida hacia mí pero es tan escandalosamente tentadora...simplemente es un ... O quizá friega pisos o platos en el CAR de Madrid y de ahí su odio desmedido hacia los implicados.

Mejor sin insultar, noe... que nosotros tenemos más clase, como decimos en España, jejeje.

Citación :
Admin: ya está editado
Volver arriba Ir abajo
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:45 pm

Sale pues...entonces a recuperar la clase y distinción...
Volver arriba Ir abajo
*Sasuke*

*Sasuke*


Masculino Cantidad de envíos : 82
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: UEN   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 9:06 pm

Se puso esto en el foro de gymworld, paso de contestarle en ese foro porque al final va a terminar cambiano mi respuesta y poniendola en mi contra....
""No me parece haber dicho que comen cosas diferentes... he hablado de llevarlas a la Residencia (no que la comida vaya al piso, que puede parecer lo mismo, pero es muuuy diferente) y de no ejercer control, tamyta. Que coman lo mismo que se ofrece en la Residencia Blume resuelve únicamente que el menú sea equilibrado y con bajo contenido en grasa, pero los puntos relevantes siguen en pie:

1- que les suban la comida implica precisamente ese control del que estaba hablando
2- las gimnastas pasan hambre y comen a escondidas, y creo que se debería hacer algo al respecto
3- en cualquier caso, que les suban la comida no garantiza: ni que sea en la cantidad que desearían, ni que tengan la posibilidad de elección por la variedad etc. que sí que tienen los que viven en la Residencia Blume. No sé, está claro que si pasan hambre será por algún motivo, me cuesta creer que todas las gimnastas que han pasado y estado en Madrid (y mira que son muchísimas) sean unas glotonas...

Y sigo pensando que llevarlas a vivir a la Residencia Blume resolvería muchos problemas, no sólo el del control sobre la alimentación, sino también el del control sobre otros aspectos.

Ciaooo!""

Bueno por si alguien tiene dudas sobre si se pasa hambre o no en el car!! YO VOY A INTENTAR DEJAR CLARO
Se dice de no hacer un contro de comida a las gimnastas!!
Respondo--> Si no se tienes un control de comida sobre un DEPORTISTA ( no solo es a las gimnastas)
lo que ocurre es que terminan ENGORDANDO. Y estos controles de comida no los hacen los entrenadores de madrid, ni FILLO, ni nadie para djar con hambre a las gimnastas. Estos controles los lleva un especialista ( ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero ya lo preguntare)

Aqui ponen "No me parece haber dicho que comen cosas diferentes... " y mas abajo..." en cualquier caso, que les suban la comida no garantiza: ni que sea en la cantidad que desearían, ni que tengan la posibilidad de elección por la variedad etc. que sí que tienen los que viven en la Residencia Blume" SE CONTRADICE!!!
Que le suban la comida al piso, y que bajen ellas a comer, ME PARECE ABSOLUTAMENTE LO MISMO.
Es mas en la residenca Juaquin Blume, a los atletas no le ponen un comedor para que bajen a comer, LES SUBEN LA COMIDA AL PISO!!! como un hotel?? SII IGUAL!!!!
2º" las gimnastas pasan hambre y comen a escondidas, y creo que se debería hacer algo al respecto"
Respondo---> Las gimnastas pasan hambre en gran parte porque no les gusta la comida y se comen un yogur!! ( Y ESTO LO SE PORQUE ME LO HAN CONTADO GIMNASTA QUE VIVEN EN EL PISO ACTUALMENTE) no porque no les den de comer.... Y sí comen a escondidas.... PERO LO QUE COMEN A ESCONDIDAS SON GOLOSINAS, HAMBURGUESAS, CHOCOLATE, PAPAS FRITAS y toda clase de "alimentos" que no son buenos para una deportista (Y ESTO LO SE TAMBIEN DE PRIMERA CLASE JEJEJE DE HECHO... ALGUNA HAMBURGUESA ES COSA MIA JAJAJAJA xD)
3º Esto creo que ya lo deje claro, pero por si las moscas lo repito LAS GIMNASTAS NO PASAN HAMBRE PORQUE LES FALTE LA COMIDA, SIMPLEMENTE PORQUE NO LES GUSTA ALGUNA QUE OTRA COMIDA.
Y aun asi, la CUIDADORA, cuando no les gusta lo que les SUBEN DE LA RESIDENCIA, les prepara comida.....
Como se todo esto??Como estoy tan seguro de lo que digo?jeje despues de mas de tres años de amistad con Laura Campos no creo que me venga a mentir ahora, ni ella ni MANOLI PRIETO (la madre de laura) la cual tambien me ha contado la vida de su hija en el CAR DE MADRID!!!!

Pero bueno, a lo mejor ve mal que controlen la comida de un deportista de ELITE, lo cual viendo a melodie queda claro que SI!! tongue

Lo siento, si ofendo, pero a mi que hablen por hablar, y mas que CRITIQUEN cuando la unica informacion que tienen es porque lo ha dicho la madre, de una prima, de una cuñada, de una amiga, de una gimnasta................. ME JODE LA VERDAD!! si vas a poner algo que ofenda, ponlo con pruebas, ya que estas dejando POR LOS SUELOS todo un complejo deportivo ( EL CAR DE MADRID)
y a la gente que trabaja AHI!!..y si alguien se da por ofendido ( como le respondieron a un amigo en ese mismo foro) ME DA IGUAL... Wink

UN SALUDO A TODOS.... sunny
PD: TAMYTA YA ESTA PARA LONDRES........ ENVIDIA COCHINA Twisted Evil
jeje muaki)muaka) KANIJAAAAAAA

Admin, irene escribió:
Edito: mejor no nombrar a personas de forma peyorativa que todos podemos reconocer pero que no tienen posibilidad de defenderse. Y cuidado con el volcabulario... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 10:53 pm

A ver, no quiero ni ser en plan dictadora ni que esto se vaya de las manos.
El tema principal se ha desvirtuado un pelín, la línea general iba en otro sentido y al final ha terminando dando un giro.

Transmitir información está bien, pero (y lo digo por todos, incluída yo):

- Evitad insultos: sean para quien sean. El castellano es un idioma muy rico y no merece la pena ensuciarlo con dependiendo qué tipo de palabras malsonantes.

- Muchos de aquí, sabemos a qué nos referimos cuando decimos "el tema", así que ya os digo, trnaquilizaos un poco con "el tema", no creo que sea bueno hablar de gente que ni siquiera tiene la posibilidad de defenderse.
Recordad: No todas las opiniones tienen por qué merecer nuestro respeto o tenemos por qué compartirlas. Pero todas las personas son dignas de respetar.

Termino con cita bíblica incluída que viene bien para el caso:
"Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica"

Lo dicho, quiero que haya buen rollo y no quiero verme obligada a cerrar ningún tema ni eliminar mensajes ni nada. Pero a cambio necesito vuestra colaboración. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 11:01 pm

Yo estoy con la señorita administradora, pero joé, es que sasuke tiene más razón que un santo.

Sasuke, eres mi fan!!!!!!!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 11:10 pm

Pues mira, el tema de explotación en los niños deportistas siempre ha sido temas de debate.

Yo creo que, por lo menos en la gimnasia, si es de cierta forma, un abuso hacia los menores, por lo menos emito este juicio debido a la alta carga de ejercicio que se es sometido a temprana edad, tan solo falta ver los videos en youtube, de abdominales y abdominales a los que son sometidos. No lo creen? Eso sí, la mayor parte de nosotros vemos la otra cara: triunfanfo y ganando medallas, abrazando al entrenador, agradeciéndole a la gente. Pero en muchas ocasiones hay otra historia detrás, que se le pudiera llamar una historia oscura.

Ejemplo: Nadia Comaneci. No parecen excesivo el precio que pagó ella por el truinfo que tuvo?

Ojo: no digo que siempre ni todo sea así, simplemente estoy emitiendo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 1:37 am

"El tema" JAJAJAJAJAJAJAJA.
Volver arriba Ir abajo
simba




Femenino Cantidad de envíos : 764
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 8:22 pm

yo pienso que aquí lo que pasa es lo de siempre....

hay gente que se aprovecha de los menores y otra que no.... pero la linea es estrecha y las ganas de investigarlo son pocas poruqe no sale rentable economicamente....

asi que todo seguirás así.... es lo que hay

triste pero es asi scratch
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 1:05 pm

Hoy he visto en EL PAÍS, un artículo interesante elaborado a partir de los informes de Save the children pero enfocado más hacia la presión de los padres a los niños deportistas...

Es largo, pero merece la pena leerlo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Campeones/obligacion/elpepusoc/20080726elpepisoc_1/Tes

Cito un fragmente en el que se habla precisamente de la gimnasia. Con comentarios incluídos de Jesís Carballo:

Citación :
Sin embargo, quienes han vivido la experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos lo relatan con emoción: "Tengo un recuerdo muy bonito de la convivencia con todos los deportistas", cuenta Elena Gómez, primer oro español en un mundial de gimnasia con 17 años. Afirma que no ha tenido ningún problema físico ni psicológico derivado de su entrega a un deporte tan exigente como la gimnasia artística, pese a que cuando se retiró, a los 19 años, medía 1,49 y rondaba los 50 kilos. "Si la niña no es feliz no hace gimnasia", cuenta Jesús Carballo, el veterano seleccionador nacional de esta disciplina. Destaca de su experiencia el compromiso que muestran los jóvenes deportistas, pese a que les suponga renunciar a otras cosas, y añade enseguida que en sus 36 años preparando Juegos Olímpicos nunca ha tenido niñas con problemas alimenticios.

[...]

Es evidente que no todos acaban llegando a la alta competición. "Hay cosas que no se pueden conseguir", afirma Jesús Carballo, "pero sí crear voluntad. Y con eso en la vida se supera todo", proclama tajante, alabando los valores positivos que aporta a los niños la práctica deportiva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 2:13 pm

Es así de claro y así de simple. Casos como esos los hay en todos los deportes, no sólo en la gimnasia.

Y Carballo y Elena, con esas declaraciones, tienen toda la razón. Aunque todavía hay quien(es) les rebatiría(n), jejeje.
Volver arriba Ir abajo
MaRy_JoSe

MaRy_JoSe


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:39 am

una cosilla estado leyendo todo el post, y solo decir una cosa, la altura en las gimnasta... que influya el deporte en la altura si puede ser, ppero cuanto 2 o 3 cm? es que parece que se dijera que somos mas bajitas por aver echo gimnasia y va ser que la genetica e sla principal culpable.
Y si no el ejemplo de las gemelas que una hace gimnasia y la otra no, ¿ por que ambas son = de altas? eh???? si una hace gim y la otra no? pues ale lo dicho.
ademas tambien hay chicas que hacen gimnasia que son altas... pero estas no llegan muy lejos por que son menos habilidosas por norma general por lo que terminan frustrandose y no son las que nosotros conocemos por que no son buenas, pero vamos que gimnastas hay de todos los tamaños, una chica que hacia gimnasia conmigo y llevaba desde los 3 años con la gimnasia a los 16 ya lo dejo por que no le costaba mucho por la altura hacer piruetas, medi 1.74 y pues como que no.... y esa niña hizo mucha mucha gimnasia y horas por que su padre era el que nos entrenaba el profesor de gimnasia vamos.... y siempre le metia mucha caña ademas de que a ella le gustaba mucho pero nada la altura no le facilitaba mucho, despues se metio a aerobic y la tia una maquina...

bueno hay os dejo mi opinion bajo mi pequeña experiencia, y decir que no digo que la gimnasia no influya en la altura pero que seria muy poco poco no se 2 o 3 cm a lo mucho y con eso una no se va hacer gigante si no hace gimnasia.
Volver arriba Ir abajo
MaRy_JoSe

MaRy_JoSe


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:43 am

por cierto yo mido 1.57 bajita, la mas baja de toda mi clase, pero en la clase de gimnasia no era de las mas bajas tenia solamente 8 mas altas que yo y por debajo unas 20, y me sentia bastante alta la vdd, luego en clase era una canija jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informe niños en el deporte- Save the children Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Informe niños en el deporte- Save the children
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DOPAJE EN EL DEPORTE!!!
» Joyas del deporte
» Eliminación de la cuerda
» Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos
» [Informe Khorkina] Sveta, esa genia incomprendida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: