Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Flexibilidad

Ir abajo 
+8
agc
ipt
Pavlimola
DANIEL
SAHID!!!
ERIK
irene
pablo
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Flexibilidad Empty
MensajeTema: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:47 pm

Hola!!
Ya me presenté en "presentate" pero weno, me presento otra vez aquí ya que toy jejeje
Soy YingLu, aunque me llamo Hannah en realidad, e hice gimnasia artistica durante muchos años...
Como supongo que aquí habrá gimnastas, voy a pediros ayuda sobre una dudilla que tengo...
Dejé la gimnasia hace 7 años y se me ha quitado casi completamente la flexibilidad, ya abrirme de piernas me cuesta y apenas lo consigo, sabéis si ya con la edad que tengo (20), podré adquirir otra vez la flexibilidad que tenía?
Me aconsejais ejercicios para no lesionarme mucho? (Tuve que dejarlo x una lesión que se me repetía al curarseme en la espalda bastante frecuentemente), pero quizá ejercitando las piernas podré volver a subir la pierna como antes... :S
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:57 pm

Bienvenida Hanah!!

Mira, si te pasas por el tema de "bibliografía", encontrarás varios libros (los puedes leer por internet) sobre ejercicios específicos para la flexibilidad, también hay para preparacion fisica, ejercicios de gimnasia etc etc

https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/descargas-bibliografia-y-enlaces-comentados-t149.htm

Sobre tu pregunta sobre la flexibilidad, exactamente no lo se, me imagino que dependiendo de en que grado entrenes otra vez la flexibilidad podrás acercarte mas o menos a tu nivel de antes (no sé como estabas antes,) pero no te preocupes, ya que aqui la mitad de los que escriben están de médicos, o fisioterapeutas, xD asi que seguro que te dicen algo Wink

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Invitado
Invitado




Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:28 pm

Muchas gracias!! ^^
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:22 pm

Hola!!,
Bienvenida YingLu!!! cheers cheers

Pues, efectivamente hay bibliografía recomendada. También te recomiendo un post acerca de entrenamiento en gimnasia artística, creo que hay algún vídeo sobre cómo trabajar la flexibilidad para los splits (spagat), pero no sé en qué página está (te pongo el enlace y si encuentro la página en concreto ya te la pongo) https://gymartistica.forospanish.com/foro-internacional-f1/entrenamiento-en-gimnasia-artistica-t119.htm?highlight=entrenamiento+en+gimnasia

Por otra parte... yo hacía rítmica, hace mucho tiempo... Lo dejé hará ¿10 años? ¿tantoooo?.. pufff pues sí... jajajaja Pues eso... y aunque la mayoría de la flexibilidad la tengo totalmente perdida aún conservo (más o menos...) el spagat con la derecha. No hago nada por mantenerlo... pero ahí se ha quedado. Siempre he querido continuar y estirar todos los días una hora y aumentar flexibilidad y todo esto... Pero mi fuerza de voluntad dura 0,... jeje así que...
Me parece que ERIK uno del foro... trabaja la flexi por su cuenta, quizás el pueda decir algo. Además hay más gente que hace gimnasia (unos a nivel más básico que otros) y quizás puedan orientarte...
Bueno, si tengo tiempo, pondré algún estiramiento concreto... si lo que te interesan son piernas (yo ahora mismo con espalda no me atrevo... Rolling Eyes

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:57 pm

ooo me siento importante jaja, si yo hago cosas por mi cuenta aunque ahora lo tenga un poco abandonado pero bueno si necesitas ayuda de como orientarte y eso ya te explicare eos si no es algo que sea lo mas efectivo del mundo pero acon el tiempo consigues resultados
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 11:22 pm

y para ejemplo podria ponernos de nuevo aquella legendaria foto haciendo un split!....anda ERIK!,,,...que tu flexibilidad es de admirarse!
Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 35
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:04 am

FLAI escribió:
y para ejemplo podria ponernos de nuevo aquella legendaria foto haciendo un split!....anda ERIK!,,,...que tu flexibilidad es de admirarse!

Yo recuerdo haber visto esa foto que dice Flai.... ERIK esta en una especie de Viga de equilibrio haciendo un split (el cual recuerdo tenia un problemita porque habia doblado las rodillas lo cual se penaliza pero en custion de flexibilidad esta muy bien...) geek geek


ERIK haces Viga de equilibrio?????? cheers cheers muchos entrenadores en su preparacion los hacen utilizar todos los aparatos para poder explicarle y ayudar a perder el temor a las gimnastas.
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 7:33 am

A mí me encanta hacer flexibilidad y sigo haciendo el spagat. Todo es ponerse y poco a poco, lo importante es calentar muy bien, por lo menos para mí, y las mariposas son estupendas aunque aprezcan una tontería, así a la vista. depende del cuerpo de cada uno, claro. Pero cuando sale perfecto te da un subidón.
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 3:20 pm

beuno subire otra foto porque esta me gusta mas, ah! y lo de la viga o barra esta echa por mi eso si es un peligro porque no se mantiene de pie casi nunca jaja

Flexibilidad Bkssvgx6ywhzwn0bh
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 3:22 pm

ERIK escribió:
beuno subire otra foto porque esta me gusta mas, ah! y lo de la viga o barra esta echa por mi eso si es un peligro porque no se mantiene de pie casi nunca jaja

Flexibilidad Bkssvgx6ywhzwn0bh
Jo, solo con verlo ya me duele todo

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 3:30 pm

Crying or Very sad Me duele Crying or Very sad
Lo unico que he hecho de deporte fue judo 4 años y natacion los fines de semana eso lo deje porque me negaba a levantarme pronto los fines de semana cuando solo queria dormir, ahora tengo una bicicleta estatica vieja en mi habitacion y cuando estoy sola en casa llego a estar una hora algunos dias lo máximo 20 minutos ademas suenan mucho los pedales y molesta
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 4:09 pm

jeje, ERIK! Lo tuyo es increíble... por lo que es y porque además eres chico que por naturaleza tenéis más complicado el tema de la flexibilidad.
Yo tengo alguna foto, pero no en este ordena...

Sobre lo de calentar... está claro. Es fundamental. Ahora, eso sí, los estiramientos (aunque sé que aún se mantiene la tendencia...) deben de ser sin rebote!! El rebote provoca estiramientos bruscos pero poco prolongados en el tiempo. Además "estimula" el reflejo miotático. Es más efectivo un estiramiento mantenido que permita una reorganización miofrilar.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:29 pm

Flexi ¿qué?
Flexibilidad Ana7v
Flexibilidad Ana34
lol! lol! lol! lol! afro afro afro afro lol! lol! lol! lol!

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:50 pm

ipt escribió:
Flexi ¿qué?
Flexibilidad Ana7v
Flexibilidad Ana34
lol! lol! lol! lol! afro afro afro afro lol! lol! lol! lol!


a claro poniendo esto ahora me dejais a mi por los suelos ¬¬ jaja pero lo mio tien mas merito ala Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:52 pm

Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:54 pm

ipt escribió:
Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

a bueno...que yo mañana me voy a Bilbao e igual tenia que irte a dejar las cosas claritas Twisted Evil Twisted Evil xD
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:56 pm

ipt escribió:
Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

Lo hago yo y me quedo en esa posición para siempre aunque ahora mismo con el dolor de rodilla por subir dos veces al dia 70 escaleras para llegar a clase me quedo sentadita en la silla
Erik lo tuyo tiene mas mérito y lo haces mejor Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 11:58 pm

agc escribió:
ipt escribió:
Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

Lo hago yo y me quedo en esa posición para siempre aunque ahora mismo con el dolor de rodilla por subir dos veces al dia 70 escaleras para llegar a clase me quedo sentadita en la silla
Erik lo tuyo tiene mas mérito y lo haces mejor Very Happy
oi oi que me pongo rojo xD yo tengo que subir 5 pisos para ir a clase y encima algunas estan en el tercero asique de arriba a abajo todo el dia
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:02 am

ERIK escribió:
ipt escribió:
Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

a bueno...que yo mañana me voy a Bilbao e igual tenia que irte a dejar las cosas claritas Twisted Evil Twisted Evil xD
Jeje. Te espero de 8 a 15 en el Hospital de Basurto Razz Razz

agc escribió:
ipt escribió:
Que no Erik, que no te quito ningún merito. Hago yo eso y me tienen que llevar al hospital

Lo hago yo y me quedo en esa posición para siempre aunque ahora mismo con el dolor de rodilla por subir dos veces al dia 70 escaleras para llegar a clase me quedo sentadita en la silla
Erik lo tuyo tiene mas mérito y lo haces mejor Very Happy
Yo tengo que subir todos los días unas 200 escaleras para subir a mi barrio y luego 64 para subir a mi casa.

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:12 am

ipt escribió:

Yo tengo que subir todos los días unas 200 escaleras para subir a mi barrio y luego 64 para subir a mi casa.

Se nota que eres de Bilbao... lo raro es que pongas 200 en vez de 2000... jajaja

La amplitud de zancada de Bessonova es increíble... Para hacer una zancada así... es que la muchacha tiene que estar pasadísima de vueltas, vamos... Tiene que tener las caderas medio luxadas!!!

Pero ERIK, yo también soy de la opinión de que lo tuyo tiene más mérito, y mola mucho más! Very Happy

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:19 am

irene escribió:
ipt escribió:

Yo tengo que subir todos los días unas 200 escaleras para subir a mi barrio y luego 64 para subir a mi casa.

Se nota que eres de Bilbao... lo raro es que pongas 200 en vez de 2000... jajaja

La amplitud de zancada de Bessonova es increíble... Para hacer una zancada así... es que la muchacha tiene que estar pasadísima de vueltas, vamos... Tiene que tener las caderas medio luxadas!!!

Pero ERIK, yo también soy de la opinión de que lo tuyo tiene más mérito, y mola mucho más! Very Happy
Es que son unas 200!!!!
Ahora que comentas lo de las caderas medio luxadas.
Estas gimnastas cuando tengan 40 años tendrán unos problemas de articulaciones de la leche ¿no?

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 12:28 am

ipt escribió:

Es que son unas 200!!!!
Ahora que comentas lo de las caderas medio luxadas.
Estas gimnastas cuando tengan 40 años tendrán unos problemas de articulaciones de la leche ¿no?

Bueno si el tema sigue por ahí, luego lo cambio a ciencias de la salud, o algo nuevo sobre lesiones en gimnasia.. jeje
Yo me supongo que problemas tendrán muchos... y con menos de 40 años. Consiguen tener unos ligamentos con uan hiperlaxitud que me supongo que en umuchos casos no garantizará la estabilidad de la articulación con todo lo que eso conlleva (tengo una tesis doctoral acerca de lesiones en gimnastas de rítmica de élite, es bastante interesante. Está en descargas bibliográficas, por si a alguien le interesa)

En cualquier caso, ningún deportista de éltie se acaba librando. Los problemas articulares de las gimnastas de artística (esto ya sí, una vez retiradas y bien retiradas) no son menos grave (artrosis muy prematuras... además de las alteraciones del crecimiento previas)

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeJue Abr 30, 2009 1:56 pm

ERIK para hacerlo en casa por tu cuenta esta bien;)


Yo todavia la mantengo algo, cuando deje la GAM empece con la capoeira, en verdad son diferentes enfoques, pero la mantienes

Yole aconsejo a la chica que abrio el post que cada dia estire un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 3:59 am

Se puede, yo nunca hice mucho que digamos y ahora tengo 22 y estoy entrenando contorsionismo hace un año y me va bien...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:42 am

Giselle escribió:
Se puede, yo nunca hice mucho que digamos y ahora tengo 22 y estoy entrenando contorsionismo hace un año y me va bien...

Y ¿has conseguido mucho? Pero ¿eras flexibile de antemano?
Yo es que me pongo... y al final me duran las ganas un día y no más...

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Flexibilidad Empty
MensajeTema: Re: Flexibilidad   Flexibilidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Flexibilidad
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Compatibilidad flexibilidad-fuerza?
» Libro sobre flexibilidad para los gimnastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: