Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

El estilo soviético.. único e inigualable!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DANIEL

Masculino Cantidad de envíos: 1178

MensajeTema: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Vie Abr 17, 2009 9:01 pm

Inicio este tema que ha mas de 1 de le va a gustar... el "Estilo Sovietico" ha sido fundamental en el mundo de la Gimnasia Artistica este se caracteriza por ser muy Elegante, Artistico, Femenino, Impresionante, Transmite Emociones, Dificil (esa forma de enlazar la acrobacia con la danza). Aclarando que NO todas las gimnastas aunque sean Rusas, Ucranianas o Bielorusas lo tienen. Recuerdo haber visto un video del tiempo de Yelena Mukhina en el cual los Coreografos (ahi que recordar que las mejores Escuela de Danza y Ballet estan en Rusia) eran demasiado duros con las gimnastas las hacian repetir cientos y cientos de veces hasta que les saliera perfecto affraid , antes las gimnastas casi casi se desvivian en sus ejericicos de piso. ahora con el simple hecho de levantar las manos ya es parte de la coreografia (Carly Patterson). Mad Mad

Ahi un sin numero de Gimnastas que lo han tenido:

Anna Pavlova ha sido un claro ejemplo de ello.... aqui les dejo un video con una rutina que me gusta mucho de ella.... tiene sus fallas, pero la musica que utilizo es muy de ese estilo. cheers cheers tongue

http://mx.youtube.com/dragu88
Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos: 1637

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Sáb Abr 18, 2009 9:03 am

Son inigualables y lo mejor es que han vuelto a su estilo. Recuerdo declaraciones del jefe de la Federación Rusa antes de ir a las Olimpiadas, en las que explicaba que se había empeñado a fondo en que sus gimnastas no perdieran las coreografías y la danza, y si uno repasa los vídeos de todas las que participaron en los nacionales, antes de PEkín, se puede comprobar como sus ejercicios eran muy rusos. Creo además que ahora las músicas han mejorado mucho y que Pavlova siempre selecciona las mejores (Wintersun, Exodus, etc) Son preciosas y el nuevo ejercicio de Semenova, no es que me apasione la música pero su artística sí. Tienen algo especial y único, tienen carisma y eso se consigue cuando se tiene historia y mucho peso en el mundo gimnástico. Sacramone, Memmel, PEzek, etc.. nunca conseguirán ser recordadas de la misma forma que PAvlova o Semenova. Y si piensas en Anna con sus fallos, pues también está Sacramone con los suyos.
Es lo que aporta la danza, sentimiento y entender la gimnasia como algo más que saltos al vuelo. Patterson no ha hecho en su vida ni la primera ni la segunda posición de danza y no sabe ni lo que es un relevé.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Sáb Abr 18, 2009 3:05 pm

PaVlimola Y DaniEl.............. Sus CoMentArioS y SUS vIdeo SOlo Demuestran Una VEz mAs Q SI EXISTE EL ESTILO RUSo........ Aunque a Mi parece Tambien EXiste el Estilo YAnKee Ayer VEia Un pIso De unA JunIOr Y sin Saber SUs NoMBre Y NuncA Haberla VIsTo DIjE Es YAnKEE..... EsE EsTilo Con MuchA DiFicUlTad pERo Sin nADa TE Haga REcOrDARlo..... TOdo lo ContraRIo al Estilo RUSo.... lol! lol! lol!
SAHID!!!

Masculino Cantidad de envíos: 2315

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Miér Abr 22, 2009 7:30 pm

bueno entro al quite en el tema....y quisiera saber quien comparte la opinion que yo tengo de que hay una clara diferencia de estilos entre el estilo ruso y el estilo ucraniano....a poco no?....a mi me parecen mas elegantes las ucranianas en la prueba de suelo...sin demeritar alas rusas que tambien lo son..pero son mas energicas las rusas!......quizas alguien comparta mi opinion!..ambas son escuelas sovieticas!....anexo 2 videos de suelo de 2 exponentes....

ALINA KOZICH en ATHENAS 2004

y de rusia esta estupenda exponente de suelo....ELENA PRODUNOVA a quien tanto admiro!.....aver veamos quien opina parecido a mi?
Soviet

Masculino Cantidad de envíos: 1658

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Miér Abr 22, 2009 7:48 pm

FLAI escribió:
bueno entro al quite en el tema....y quisiera saber quien comparte la opinion que yo tengo de que hay una clara diferencia de estilos entre el estilo ruso y el estilo ucraniano....a poco no?....a mi me parecen mas elegantes las ucranianas en la prueba de suelo...sin demeritar alas rusas que tambien lo son..pero son mas energicas las rusas!......quizas alguien comparta mi opinion!..ambas son escuelas sovieticas!....anexo 2 videos de suelo de 2 exponentes....

ALINA KOZICH en ATHENAS 2004

y de rusia esta estupenda exponente de suelo....ELENA PRODUNOVA a quien tanto admiro!.....aver veamos quien opina parecido a mi?

Bueno si, a pesar de que son de un estilo soviético las dos, yo opino que las ukranianas son un poco mas elegantes, dada las lineas de extension que manejan.

Sin embargo, vaya exponente de Rusia que escogiste jeje Razz , a Produnova, que es 100% atlética.

Para muestra basta un botón con respecto a la elegancia y línea de las rusas:

DANIEL

Masculino Cantidad de envíos: 1178

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Jue Abr 23, 2009 12:30 am

Compa como se te ocurre poner a Produnov (ella es un caso especial) no Generalices, una gimnastas que prodria ponerse como ejemplo es Anna Pavlova... cheers cheers cheers
http://mx.youtube.com/dragu88
Soviet

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Jue Abr 23, 2009 12:35 am

Recordemos lo que dijo Elfi Schlegel en las clasificatorias de Sidney por equipos en 2000:

I gotta tell you, everytime you watch the russians on the floos exercise, it's a show, they pay so much attention to the selection of the music, to the coreographies, everything works just so beauttifly together.

lol! lol! lol!
SAHID!!!

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Jue Abr 23, 2009 8:07 pm

querian que pusiera a ZAMOLODCHIKOVA?....estoy hablando de estilos no de cual es mas atletica y quiero establecer que aunque siendo escuelas de casi un mismo origen hay cierta diferencia en estilo y sobre todo que las ucranianas me parecen mucho mas artisticas en suelo que las rusas.....tampoco es obligatorio que compartan mis opiniones
irene
Admin

Femenino Cantidad de envíos: 3779

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Jue Abr 23, 2009 8:14 pm

Bueno, definir lo que es o no artístico es un poco complicado... Desde luego a mí me parece que las ucranianas tienen una línea más elegante que las rusas (en general... luego hay de todo) Así que, te comprendo, flai

Yana Demyanchuk - The second best Wink
http://gymartistica.forospanish.com
Jimena08

Femenino Cantidad de envíos: 246

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Jue Abr 23, 2009 10:51 pm

alien

Creo que es necesario aclarar algunas cosas, Ucrania recién es una nación independiente desde el año 1991, antes integraba lo que se conocía como la URSS, si es cierto que muchas gimnastas que integraban la selección soviética eran ukranianas, bielorusas etc, pero ellas fueron formadas al igual que las demás gimnastas con las tecnica y el estilo soviético (o ruso). Ucrania como nación solo tuvo un logro importante en cuanto a gimnasia femenina Lilia Podkopayeva ganó el All-around en el año 96, despues a pesar de que tienen excelentes gimnastas Daria Zigoba, Irina Krasnyanska y Alina Kozich para nombrar a las mas conocidas si bien lograron algunos logros, nunca estuvieron por encima de Rusia. Obviamente no se pueden borrar decadas de formación gimnástica bajo el estilo ruso y tanto ucranianas como rusas tienen algunas similitudes.

Otro aspecto que es importante analizar es hasta que punto ayuda a una gimnasta de elite su conformación física, alguna vez el entrenador de la gran Elena Shushunova Victor Gravichenko declaraba: "Otras niñas parecian mejor material para la gimnasia, en terminos de sus lineas, sus proporciones.....pero la fe en Shushunova fué por percibir en ella una gran fuerza interior y un control asombroso de sus emociones, pese a su corta edad" (es una traducción). Daria Zigoba, Irina Krasnyanska y Alina Kozich tienen un físico semejante (bastante parecido a las gimnastas de rítmica) en el mismo caso estan Nastia y la Queen Khorkina, las extremidades largas hacen lucir mejor un ejercicio, pero no es suficiente hace falta una buena técnica ....fuerza interior y control de las emociones.

Los dos son ejercicios del Mundial del 2007:

De las olimpiadas de Beijing:

Yo prefiero el estilo ruso.....y eso que los videos no son de los pesos pesados rusos.

lol! lol! lol! lol! lol!
Soviet

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Vie Abr 24, 2009 12:53 am

FLAI escribió:
querian que pusiera a ZAMOLODCHIKOVA?....estoy hablando de estilos no de cual es mas atletica y quiero establecer que aunque siendo escuelas de casi un mismo origen hay cierta diferencia en estilo y sobre todo que las ucranianas me parecen mucho mas artisticas en suelo que las rusas.....tampoco es obligatorio que compartan mis opiniones

Jajajajaja!!! ok ok, lo ke pasa es ke curiosamente este tema se llama: ESTILO SOVIETICO, nosotros solo expresamos ke produnova no refleja tanto ese estilo que se menciona aki.

Con respecto a lo que dices Jimena08, tambien prefiero a las rusas lol! lol! lol!
Pavlova087

Femenino Cantidad de envíos: 50

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Lun Ene 04, 2010 6:19 am

Definitivamente el estilo Ruso es muyyy bueno, y como dicen hay sus ecepciones como Produnova.. Pero no se las Rusas te enganchan en primera por la musica que escongen y pues las coreografias, vez una rutina Rusa y dices wuaoooo. Smile Smile Smile

Braulio

Masculino Cantidad de envíos: 536

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Lun Ene 04, 2010 7:51 am

pues si porque si se engloba como estilo SOVIETICO, en ello se englobaria a todas las variantes de las escuelas que pertenecian al bloque sovietico: Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Georgia, Azerbaijan, etc..

Decir que sovietico es igual a ruso es un error
SAHID!!!

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Lun Ene 04, 2010 8:07 pm

Braulio escribió:
pues si porque si se engloba como estilo SOVIETICO, en ello se englobaria a todas las variantes de las escuelas que pertenecian al bloque sovietico: Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Georgia, Azerbaijan, etc..

vaya!..alguien que si entiende a lo que me referia!..aunque a decir verdad y retomando algunas exponentes de RUSIA...en lo particular a mi PAVLOVA con toda la simpatia que me despierta nunca se me hizo una chica que te "enganchara" en sus rutinas de suelo,..me parece que KHORKINA tenia esa magia de engancharte con su musica y con sus ademanes,elegancia,sonrisa,etc.etc...una exponente del estilo sovietico...
Soviet

MensajeTema: Re: El estilo soviético.. único e inigualable!!   Lun Ene 04, 2010 8:19 pm

SAHID!!! escribió:
Braulio escribió:

vaya!..alguien que si entiende a lo que me referia!..aunque a decir verdad y retomando algunas exponentes de RUSIA...en lo particular a mi PAVLOVA con toda la simpatia que me despierta nunca se me hizo una chica que te "enganchara" en sus rutinas de suelo,..me parece que KHORKINA tenia esa magia de engancharte con su musica y con sus ademanes,elegancia,sonrisa,etc.etc...una exponente del estilo sovietico...

Bueno, a mi me es dificil creer que Pavlova no te enganchara con su rutina de Éxodus, pero bueno... en gustos. Pavlova desde mi punto de vista revivió el estilo que demostraban las gimnastas de los años 80's, en donde se consideraban realmente artistas en la expresión dentro de sus rutinas de suelo, de hecho me recordó a Maria Filatova en los Olimpicos de Moscu 80:

Y con respecto a las dos que comentas, son totamlente opuestos los estilos, Khorkina sabía manejar muy bien desde la selección de la música, hasta la capacidad de atención no solo del publico, sino tambien de los jueces por el estilo sensual y elegante que demostraba. La pruéba está en la rutina del 99. Y eso creo que se debe a que la mayóría de las gimnastas en ese año o tiempos eran mas reservadas, muuucho muy reservadas.

El estilo soviético.. único e inigualable!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente