Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeLun Oct 30, 2017 12:39 pm

Bueno pues finalmente siguiendo la pauta de otros países que vienen impulsando seriamente este deporte, y con el apoyo de Iberdrola da comienzo al Circuito Iberdrola.
Tiene muy buena pinta y es bastante interesante. La organización y bases me parecen las correctas.

Aquí una breve explicación (Pone rítmica, que también tiene circuito propio, pero el vídeo hace referencia a la artística):



Y tal y como explican en el vídeo, el 18 de noviembre toca la Fase Clasificatoria. Será en Salt (Girona).

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Circui12

Yo os animo a que vayáis. Nunca hemos tenido una liga como tal, salvo el campeonato nacional, el autonómico y basta.
Es una propuesta que beneficiará a todos. Tanto a las mismas chicas (más apoyo y que las vayamos a ver), como a la gente que le gusta la gimnasia en sí (no solamente que vayan los padres o niñas de los mismos clubes a ver).
Ya no os digo en concreto éste en Girona, porque iran rotando de ciudades conforme avancen las fechas. Lo digo por si vivís en la otra punta del país, entiendo que os sea imposible venir. Pero a la que estén por vuestra zona, no dejéis de ir.

Por mi parte, obviamente yo iré. Que corra la voz y ya iremos comentando.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeLun Oct 30, 2017 3:54 pm

Buena iniciativa.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeVie Nov 17, 2017 12:44 pm

Bueno, para quienes no podáis ir mañana, en la web del evento se podrá seguir vía streaming el torneo.
De momento no está disponible la señal por obvias razones, pero supongo que mañana ya estará en marcha la transmisión.

Por parte nuestra, erjavi y éste servidor iremos. Ya os contaremos qué tal.
Si no me da mucho palo, hago un vídeo rollo como el del Europeo.

Os dejo el link con el streaming, horarios, participantes, grupos, etc:

http://rfegimnasia.es/microsite/Url/fase-clasificatoria-circuito-iberdrola-gaf-
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:33 am

Bueno bueno bueno señoras y señores bounce
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una competición doméstica.

Para quienes os hayáis perdido también el streaming. La RFEG ha subido el torneo íntegramente a Youtube.
Tanto la primera jornada de la mañana, como la segunda de tarde.





El campeonato queda definido de esta manera:

1ª división:

1. Xelska (BAL)
2. Salt A (CAT)
3. Los Cantos Alcorcón A (MAD)
4. L’Hospitalet (CAT)
5. Egiba (CAT)
6. CG Terrassa (CAT)
7. CN Granollers (CAT)
8. Sur (AND)

2ª división:

9. Salt B (CAT)
10. Les Moreres (CAT)
11. Osona (CAT)
12. La Salle Gracia (CAT)
13. Tempo (GAL)
14. Pozuelo (MAD)
15. Coslada (MAD)
16. Vilassar de Mar (CAT)

3ª división:

17. RGCC (AST)
18. Grech (BAL)
19. Gym-Val (CVA)
20. Palma (BAL)
21. Las Rozas (MAD)
22. La Plana (CVA)
23. CN Granollers B (CAT)
24. La Salle Gracia B (CAT)

Las próximas jornadas serán el 9-10 de febrero y el 20-21 de abril de 2018.

Me ha gustado muchísimo la currada que se han pegado al montarlo en la organización.
Las pantallas individuales con marcador. Los horarios y turnos se han efectuado bastante bien. Afortunadamente no hubo lesiones ni incidentes que lamentar (salvo los típicos tortazos o caídas muy puntuales que te das al calentar). Se disponía de una sala anexa para los calentamientos de los siguientes grupos.
El sitio para mí ha sido muy bueno. En un sitio tranquilo y libre. De fácil acceso. Con amplias zonas para aparcar el coche, quieras o no ésto para las familias es un puntazo.

Por poner un 'peros', me quejaría un poco del sonido. Ya que era ensordecedor los suelos y quieras o no, distrae/molesta a las demás competidoras de otros aparatos como al público en sí.
Y en segundo lugar el tema de la luz, para el público estaba bastante bien, pero para las fotos vídeos era horrible. Me refiero a los sitios desde la grada, tanto para el aficionado como para los padres que querían hacerlo.
Y lo que sí es un error serio, es que no he visto personal sanitario o de urgencias en el recinto. Insisto, que yo haya visto, porque sacaba el cuello hacia todos lados y desde muchos sitios que me he movido y nada, no los vi. Me imagino que sí han de haber estado allí, sólo que o bastante escondidos o en otra sala. Porque claro, podemos tener un accidente grave y teniendo en cuenta que son peques... Confío en que estoy plenamente equivocado.

De momento, a grandes rasgos os comento algunas cosas:

- Como era de esperarse, Xelska se marcó un Julio César: Veni, vidi, vinci. Arrasó en el marcador y se mantuvo en cabeza con comodidad el resto de aparatos. Y digo el resto porque sorprendentemente 3 gimnastas suyas cayeron en asimétricas, pero aquello no le pasó factura y pudo compensarlo con el resto de ejercicios. Enhorabuena a un club que ha sabido crear y mantener a muy buenas integrantes . Habría que tomarlos como ejemplo de trabajo y sobretodo método de trabajo por parte del resto de clubes. Felicidades.
- Ojito a los clubes de Granollers y Villassar. De lo mejorcito que he visto en la mañana, pero con diferencia! Menudas fieras sus niñas, sobretodo en viga. Pa' flipar colega.
- De las jornadas de la mañana me quedo con un nombre y os invito a seguir desde ya mismo: Maia Impellitieri de Vilassar. Es una B-E-S-T-I-A.
- El tema de Pozuelo es bastante complicada la situación. No sé si han tenido un mal día o no era su tarde, pero bastante flojas las actuaciones. No me esperaba para nada ese nivel. Hay que trabajar pero muchísimo la verdad. La viga bastante mal, casi nula prácticamente.
- Siguiendo esa línea pero con diferente sabor (según cómo se mire), Las Rozas. Aquí ya no hago referencia a un tema de nivel, sino de actitud. Qué pocas ganas de competir he visto... Y eso que nivel tienen, pero las veía apáticas, pasotas si me permiten la expresión. Quiero pensar lo mismo que en el comentario anterior, no habrá sido su día. Pero la sensación que se me ha quedado era de 'competir por competir'.
- La otra cara de la moneda eran las gallegas de Tempo. Eso sí era vivir un campeonato. Ya no sólo las niñas, sino los padres y demás en la grada. Da igual que no vayas en cabeza de serie, las niñas se lo dejaban todo en el pabellón. Mi enhorabuena para ese club.
- Otro club con el que he disfrutado mucho, sobretodo en mi elemento favorito (suelo) ha sido sin duda Alcorcón. Esas chavalas son pura pólvora. Así si! Así si!
- El club de La Salle, si te gustan las emociones fuertes, éste es tu club sin duda! Ufff esas asimétricas de infarto. Van con todo.
- El mejor maillot de la jornada era sin duda el que llevaban las niñas del San Blas. Era jodidamente hermoso! Es como aquel azul y azul oscuro con brillantes que tiene Mustafina, pero en color verde, turquesa y verde lima. Qué pasada tíos...!

Exclamation Exclamation MUY IMPORTANTE
- Quiero hacer una mención aparte y sobretodo muy especial a Les Moreres. Qué profesionalidad de su staff y sobretodo de sus niñas, que son apenas unas peques! Os explico.
Hubo un pequeño pero a la vez gran detalle que no lo he visto casi nunca a ninguna gimnasta. Al momento de su turno, todas y cada una de las niñas, esperaban en posición de firmes a un costado del aparato, totalmente inmóviles, elegantes y serias. Manos cruzadas detrás, mirada levantada y a esperar el visto bueno y la autorización del jurado para iniciar su ejercicio. Unos témpanos de hielo absoluto esos momentos previos, brutal! Eso es un puntazo que te marcas como gimnasta. Ahora muchos pensaréis: 'Menuda chorrada me acabas de contar'. Justamente me da mucha rabia el que estas cosas no se puntúen ni tan siquiera se valoren, porque justamente cosas así son las que hacen ese paladar negro que diferencia a la gimnasia de cualquier otro deporte. Delicatessen pura y dura. Quiero dar mi enhorabuena también al staff como dije antes, porque esas cosas se inculcan desde pequeñitas. Y ojo! Éstas cositas no se las he visto hacer ni a las cracks mundiales eh! Salvo muy pero que muy contadas excepciones.  
Y otra cosa también de las peques. Apenas llegaron, en lugar de sentarse a saludar, hacerse fotos, estar con las amigas a hacer las risas (cosa que no me parece nada malo, son niñas pequeñas como tal), etc... A calentar y a estirar todo el mundo, todo el rato hasta que toque turno. Encima el jefe del staff, 'las dejó' a su rollo. Encargó a la capitana (intuyo que es la pequeña rubita) que ella misma comandara el calentamiento de todo el equipo.
Es decir, ni falta hace que el entrenador diriga o tenga que estar presente para indicar las cosas que hay que hacer. Aquí está la capitana y todo el equipo se debe a ella. De primeras también puede parecer una cosa obvia, pero es de elogiar esto también. Ya que he visto equipos con niñas de 16 para arriba que el entrenador aún tenga que estar controlando al equipo y que las tenga que ir a buscar una a una por las gradas y reunir a todas para empezar a calentar.
Lo dicho, un 10 soberbio para Les Moreres, de verdad. Sólo por cosas así ya bien vale el ir y pagar una entrada señores!
Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeVie Abr 20, 2018 12:23 pm

Bueno señoras y señores, niños y mascotas todos.

Mañana se celebra la tercera fase la Liga Iberdrola en Mallorca, con sorpresas de última hora como lo son los fichajes de la británica Danusia Francis que muchos conocéis y de la italiana Giulia Messali, ambas por parte del club Xelska.

Nuevamente, los tres mosqueteros harán la cobertura. Juan (dbarraca), Javi (erjavi) y éste servidor volveremos a compartir jornada, tal y como hoy hace exactamente un año hicimos en CLUJ (Rumanía) para el campeonato de Europa.

A ver qué vemos! A ver qué sentimos! A ver qué contamos!

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeVie Abr 20, 2018 1:43 pm

Mikoyan escribió:
Bueno señoras y señores, niños y mascotas todos.

Mañana se celebra la tercera fase la Liga Iberdrola en Mallorca, con sorpresas de última hora como lo son los fichajes de la británica Danusia Francis que muchos conocéis y de la italiana Giulia Messali, ambas por parte del club Xelska.

Nuevamente, los tres mosqueteros harán la cobertura. Juan (dbarraca), Javi (erjavi) y éste servidor volveremos a compartir jornada, tal y como hoy hace exactamente un año hicimos en CLUJ (Rumanía) para el campeonato de Europa.

A ver qué vemos! A ver qué sentimos! A ver qué contamos!

Razz Razz

Bueno yo poco más puedo decir, salvo que maldigo los precios de Bilbao a Mallorca. Pero pasadlo genial y disfrutar, que esto de poder ver a Danusia por sorpresa solo pasa una vez en la vida I love you

Esperamos tu crónica con ganas.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeMiér Ene 23, 2019 10:23 am

Pues bien, arranca la nueva temporada de la Liga Iberdrola de GAF.
Esta vez, volvemos a repetir la sede inicial (Salt, Girona).
Del 8-10 de febrero se abre la primera fase de la presente temporada. Recordad que el año pasado se establecieron las correspondientes divisiones y categorías, por lo que en ésta temporada ya "competimos en serio" si se puede decir así.

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Portad10

Os dejo también el link con la programación, orden de salida y emparejamientos:

http://rfegimnasia.es/getdata/Getfilenoattachmentmicrosites/name/73eb0be0a5d2762cf04c57555ab97643.pdf

Como novedad y bombazo, tendremos la vuelta de Roxana Popa a la competición luego de 3 años de ausencia. Representando a su club Los Cantos (Alcorcón)
Bienvenida de nuevo y a por todas. Así lo ha anunciado ella misma en sus RRSS el día de ayer.

Sin más, animaros a ir quienes podáis! La temporada pasada estuvo interesante el torneo.
Hasta donde yo sé, erjavi, dbarraca y éste servidor seguro que estaremos.
Volver arriba Ir abajo
StickIt




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2018

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 12:59 pm

Volver arriba Ir abajo
StickIt




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2018

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 1:07 pm

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeDom Feb 24, 2019 4:23 pm

Gracias por toda la información.

La verdad es que me he enterado de su existencia pero no de su funcionamiento.
¿Se puede saber cada cuánto tiempo se hace?
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitimeLun Feb 25, 2019 9:40 am

En el vídeo del 1er mensaje más o menos te lo explica hermana.
Pero a grandes rasgos, como cualquier liga de fútbol. Ascensos y descensos según la puntuación parcial y global.
Y al inicio de temporada se hacen los emparejamientos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia   Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Circuito Iberdrola [ESPAÑA] a.k.a. Liga Nacional de Gimnasia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liga Iberdrola
» Gimnasia Juvenil de España
» El equipo nacional de gimnasia rítmica se encuentra sin entrenadora ni seleccionadora
» La gimnasia artística femenina en España
» Campeonato Nacional de Rusia 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: