Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CSI: Grishina #MomGate

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 1:53 pm

Ya que el caso nos ha sido un baldazo de agua fría para todos y da para mucha tertulia semejante embarrada. Quise hacer un recopilatorio de diversas notas desde que me enteré de la noticia.
Me he tomado la molestia de traducir una entrevista y añadir una que otra apreciación personal y datos que no figuran en la nota, para de un modo esclarecer un poco este asunto.

Komsomolskaya Pravda Ésa fue la primera y la más larga entrevista que recogieron todas las otras fuentes. Más tarde, dió unas cuantas entrevistas / comentarios adicionales. En algunos artículos, Grishina contradice las cosas que dijo en la primera entrevista. Sin embargo, podría ser que ella tenía poco control sobre la primera entrevista y además Komsomolskaya Pravda es conocido por ser sensacionalista y torcer historias un poco. Vamos, un poco a lo Sálvame Deluxe.
En primer lugar, hagamos memoria de ciertos antecedentes sobre la historia y la explicación de algunas realidades culturales rusas que creo que son necesarios para comprender mejor la historia.

Los gimnastas rusos, a diferencia de los estadounidenses, suelen recibir un sueldo cuando están en la selección nacional, incluso como menores. Dato importante ya de entrada. El salario depende de si están en el equipo regular o reservas y si ganaron medallas de la temporada anterior. Los atletas en Rusia a menudo provienen de entornos desfavorecidos, ya que muchos clubes deportivos y escuelas aún son gratuitos o tienen tarifas bajas, especialmente cuando los niños son prometedores. Para muchos de ellos, el dinero se destina a alimentar a toda la familia, de modo que la historia de Grishina de cómo toda su familia vivía con su dinero no es inusual. Es sólo que normalmente los niños tienen mejores relaciones con sus familias y conscientemente quieren ayudarlos. Hasta aquí todo bien, vaya.

Mientras que los atletas rusos raramente obtienen grandes contratos de publicidad, pueden recibir un buen dinero si ganan medallas en los Juegos Olímpicos - el gobierno federal paga una buena cifra por cada medalla, y más luego del escándalo del doping, recuero que Putin ofreció suculentas pagas a todos sus deportistas luego de Río, además de esos cochazos. Que por cierto, Aliya también vende el suyo - entonces el gobierno regional añade algunos, y normalmente hay otros premios materiales como coches.
Los rusos son bastante obsesionados con tener una propiedad, a pesar de que las tasas hipotecarias son una locura en el país. Podría ser porque antes de que la URSS se desmoronara, alquilar no era realmente tan común (estaba técnicamente prohibido), así que la gente está acostumbrada a vivir en sus propios apartamentos (aunque el gobierno era técnicamente el propietario durante la URSS). La gente vive a menudo con sus padres, varias generaciones pueden vivir en un pequeño apartamento (así pues, no hay nada raro en el hecho de que la madre de Grishina vivió con la pareja). Grishina es de Moscú, que es la ciudad más cara de Rusia para alquilar o para comprar un apartamento. Muchos jóvenes de Moscú viven con sus padres en sus 30 años tratando de ahorrar en el alquiler con el fin de comprar una propiedad.
Mientras que a todos los occidentales nos parece una locura que Grishina con 21 años esté casada y tiene un bebé de 8 meses, es realmente también una edad bastante normal en Rusia para casarse y tener niños.

Obviamente cuando ciertos artículos hablan de que Grishina está "en las calles" o "tirado a la calle" no significa que esté literalmente sin hogar. La traducción es un argot ruso que significa que alguien perdió el lugar en el que vivían o que fueron echados de casa, pero no significa que ahora no tienen ningún lugar para vivir. La traducción común del Google Translator nos da la más común digamos y por eso mucha gente se alarmó. Ahora mismo están de alquiler en un apartamento. No es una situación ideal y los alquileres como mencioné antes son demasiado caros en Moscú, pero de momento es lo que hay.

Ok, ahora vamos a la segunda entrevista.


Las oficinas de Komsomolskaya Pravda recibieron una carta de Anastasia Grishina. La joven estaba pidiendo ayuda y protección, y no de algún extraño, sino de su propia familia: padre, madre y hermanos mayores:

"Estoy muy avergonzado, herido y ofendido. ¡No puedo creer que alguien cercano a mí me hiciera esto, que fuera mi propia madre! Ella tomó todo mi dinero y propiedades. Todo lo que gané durante mi carrera de gimnasia. Incluso el coche que recibí por mis méritos olímpicos por parte del alcalde de Moscú. No me queda nada. Así que ahora me quedo con un bebé prácticamente en las calles. ¡Por favor, ayúdenme, no sé qué hacer!".

En Rusia los atletas reciben un salario, incluso desde muy jóvenes. Por lo tanto, Grishina estaba ganando dinero prácticamente desde su niñez.Según palabras de la propia Grishina para dar un poco de luz al caso de su propio dinero:

"Empecé la gimnasia muy tarde comparado a los estándares deportivos, cuando tenía 7 años. Al principio, entrené sólo por diversión. Luego los entrenadores me vieron, empecé a ganar competencias, milité el equipo nacional. He sido un atleta de élite desde los 13 años.
Nunca me importó lo mucho que ganaba. Sabía que tenía un salario de mi club CSKA Moscú y del equipo nacional. Después de los Juegos Olímpicos incluso recibí un coche y un honorario de 2,5 millones de rublos [/i (40.000 € hablando). [i]Pero como yo era menor de edad, mi madre se encargó de todas mis cuentas bancarias, tarjetas de débito y el coche. Confié en ella completamente. ¿Yo para qué necesitaba ese dinero? Yo estaba en concentraciones y competencias durante todo el año, me alimentaban, me vestían y pagaban todos los gastos de viaje. Yo no salía par nada. Todo lo que siempre quise era tener un lugar donde vivir. Nuestra familia tiene cuatro hijos, tengo tres hermanos mayores. Todos vivíamos en nuestro apartamento de dos dormitorios en el barrio de Polezhaevskaya. Varias veces empecé a hablar con mi madre sobre la compra de un apartamento para mí. Pero no se apresuró a comprarlo, siempre me decía: "No necesitas tu propio apartamento, sería mejor si estuvieras empadronada en un apartamento comunitario familiar, entonces el estado te daría un apartamento por tus logros"


***Lo del apartamento comunitario familiar, es una especie de chanchuyo que se montan los rusos para poder desgrabar muchas cosas de cara a rentas e impuestos, como lo hacemos también aquí en España con el tema de la segunda vivienda y el auto-alquiler. Sirve también como medida de protección en caso de impago.***

"Entonces mi madre compró otra propiedad como apartamento comunitario familiar usando mi dinero, no sé por qué. La compró a su nombre, no con el mío. Ella dijo que era la mejor opción y que ella más tarde me la daría. Nadie pidió mi opinión y yo no estaba presente durante la firma de ningún contrato. Todo fue comprado a nombre de mi madre. Pero yo no estaba preocupada, nunca me importó todo esto. Mi siempre me decía: "No te preocupes, vamos a comprar todo lo que necesites cuando llegue el momento, no estoy gastando tu dinero, lo estoy ahorrando todo" ".

Ahora sumemos que las gimnastas de élite se retiran temprano . A los 21 Grishina logró todo lo que pudo en el deporte. Además de la plata olímpica tiene múltiples medallas europeas, una Orden Por Mérito a la Patria y un diploma nacional deportivo. Desafortunadamente, ella también tuvo lesiones que le impidieron continuar la carrera deportiva.

"Ya tuve varias cirugías, pero nada me está ayudando. Después de Londres estaba compitiendo por un par de años, sin embargo, los resultados no eran tan buenos como antes, por desgracia. Tuve un fuerte dolor en la rodilla y ahí se acabó todo para mí.

A esto también hemos de agregar el constante bombardeo de crítica a la que era sometida por la tita Valentina frente a todos, ya no a nivel privado o de equipo. Sino frente a cualquier micrófono, cámara o blogger que se le pusiera delante, no olvidar!

La última vez que Grishina compitió fue en 2015, sólo tenía 19 años. Después de dejar el deporte, Grishina tuvo que aceptar la realidad. La realidad no era nada agradable, sólo uno de sus tres hermanos trabaja, los otros dos están desempleados y alcohólicos. Viven en el apartamento comunitario que fue comprado con el dinero de ella. No tenía dinero para su propio apartamento, así que se quedó en la habitación de cuando era niña en el apartamento de sus padres. Ni siquiera tuvo tiempo para estar triste, su vida normal y su vida adulta habían comenzado. Y se decidió a estudiar periodismo en la Universidad Estatal de Moscú.

"Y entonces me enamoré. Seguro no lo creerían, pero conocí a mi futuro esposo, Victor, en un atasco de tráfico".

Victor es un tío común y corriente. Se mudó de otra ciudad para conquistar Moscú. En los primeros meses después de conocerse no tenía ni idea de que su novia era una atleta famosa, ella era sólo una chica normal para él. Sólo aprendió sobre su carrera después de que él vino a visitarla en casa y vio todas las copas y medallas.
Manda huevos, esto siempre suele pasar en los países del este de Europa. Ni bola les dan a sus gimnastas. Por lo general seguro que ni se saben sus nombres. Y uno aquí rogando por tenerlas cerca o verlas en algún campeonato.

"Mis padres siempre han querido que me casara con un famoso o futbolista. Pero al principio les gustó Víctor y no estaban en contra del matrimonio cuando me pidió la mano un año después de conocernos.
Como joven pareja comenzamos a preparar la boda. Queríamos una boda grande, con muchos invitados, un vestido, un fotógrafo. Necesitábamos dinero.
Le pedí a mi madre que me devolviera mis tarjetas de débito. Ella me montó un escándalo. Al final, me dio las tarjetas, pero resultó que había sólo unos 100.000 rublos en mis cuentas".
(1.600 €).

"Bueno, no había nada que hacer, Víctor pagó la mayoría de las facturas de la boda. Nos casamos. Y casi de inmediato me di cuenta de que estaba embarazada.
La pregunta era dónde viviríamos como pareja. Y así Nastia comenzó a hablar de comprar un apartamento otra vez.
Mi marido no tiene ninguna propiedad, así que se mudó conmigo a casa de mis padres. Mis hermanos y padres siempre lo regañaban por el hecho de que no tenía apartamento para llevar a su esposa. No tenía ni idea de cuánto dinero se suponía que mi madre había ahorrado para mí durante toda mi carrera. Sólo sabía con certeza los 5 millones que recibí. También tenía un coche que podía vender. Lo enumeramos y se vendió inmediatamente por 2 millones. Ese era el único dinero que tenía en mis manos y no por mucho tiempo. Mi madre lo tomó casi de inmediato, simplemente lo tomó del cajón cuando estábamos en el trabajo, ella luego me explicó: "Voy a guardar el dinero para que no lo desperdicies". Ok, ella puede mantenerlo por ahora, pensamos.
Finalmente encontramos un apartamento en Podrezkovo, que costó 3,7 millones. Pero mi madre también insistió en comprarla a su nombre, de lo contrario no nos daría el dinero. Ella dijo que es para mi protección, por lo que mi marido no tendría derecho a este apartamento en caso de divorcio ".


Pero la pareja nunca se mudó a este apartamento en los suburbios de Moscú. Su madre volvió a interferir y persuadió a la hija de poner el apartamento a nombre de su hermano, empadronar a sus otros hermanos. A su vez, sus padres le prometieron darle su propio apartamento en el que ya vivían.

"Estaba de acuerdo con este plan. Víctor y yo comenzamos a renovar el apartamento antes de que se produjeran cambios legales. Nuestro bebé había nacido y el apartamento estaba en mal estado con marcos de ventana rotos, papeles viejos, mal cableado eléctrico, etc."

Víctor estaba a cargo de todas las obras y también pagó por ello.

"No teníamos ningún ahorro, estábamos gastando lo que estábamos ganando. Encontramos trabajadores baratos, compramos materiales en ofertas, tomamos préstamos de bancos y de nuestros amigos. Ni mis padres ni hermanos nos ayudaron a pagar por las reformas. No nos importaba, sólo queríamos tener un bonito apartamento. Quedó muy bonito. Aunque, a mi madre no le gustaba, siempre estaba hablando de sus muebles viejos que desmantelamos."

Su hijo, Dima, nació en julio de 2016. La madre de Grishina no tenía prisa por mudarse, se quedó para ayudar con el bebé. Grishina tuvo que volver a trabajar de inmediato porque necesitaban pagar los préstamos y apreció la idea de su madre para ayudar.

"Pero nuestra relación con mi madre no iba tan bien. Siempre estaba peleando conmigo y con Víctor, ella lo regañaba diciendo que él vivía en su apartamento, ella siempre estaba tratando de controlar cuánto gastamos y se quejaba de cuidar a un hijo. Mi hermano casi me mató una vez cuando llegó al apartamento borracho por la noche, llevando un cuchillo. Golpeó la puerta de mi habitación, tratando de abrirla. Estaba muy asustada, ya que Víctor no estaba en casa. Fue una pesadilla completa."

Grishina no podía soportarlo más, así que después de otra pelea en enero de 2017 ella empacó sus maletas y se fue. Comenta el mismo Víctor:

"Yo estaba en el trabajo cuando mi esposa me llamó y me pidió que volviera a casa de inmediato. Vine a casa y hubo una pelea allí, el bebé estaba llorando, Grishina y su madre estaban discutiendo. Al final, llenamos nuestras maletas y fuimos a pasar una noche en casa de unos amigos. No pudimos volver a nuestro apartamento recientemente renovado, porque mi suegra cambió todas las cerraduras."

Ahora el pollo bueno llega cuando a Grishina se le antoja ir al banco.

"Tengo el registro de mis cuentas de todos los años y estaba horrorizada. Resulta que todo este tiempo tenía un salario relativamente decente, y también estaba recibiendo premios monetarios por ganar medallas y sólo en 2012 después de los Juegos Olímpicos recibí unos 5 millones de rublos a mis cuentas. Durante todos estos años gané alrededor de 20 millones más el coche." (321.000 €, vamos sumando).
"Sin embargo, mi madre retiró todo este dinero de inmediato. La última gran suma de 2 millones se retiró justo antes de la boda, un día antes de que me diera las tarjetas y me dijo que no nos quedaba dinero. Esto es literalmente un fraude. No recibí casi nada de todo ese dinero. Ni siquiera tengo derecho a la propiedad del apartamento comunitario donde estoy empadronada. Toda la propiedad que se compró no está a mi nombre. Mi madre podría dejar a mi hijo sin hogar. Estaba entrenando durante tantos años, desperdicié mi salud, y ni siquiera puedo tener una digna maternidad con mi dinero duramente ganado. Mi esposo está trabajando, pero la mayor parte de sus ingresos van hacia la renta del apartamento. Todavía no hemos pagado todos los préstamos que hicimos para las reformas. Estoy buscando un trabajo a pesar de tener un bebé de 8 meses".

Grishina ha mostrado los extractos bancarios como prueba. Podemos ver que los retiros en efectivo se hicieron en cajeros automáticos, por lo general 50.000 o 100.000 rublos, justo después de que el dinero llegó a la cuenta.

"Supongo que todos vivieron de mi dinero. Aun más, mis hermanos y mi padre me están llamando ahora diciendo que empeorarán las cosas si no voy a dejar de hablar públicamente sobre este asunto. Mi madre me escribe que llevará mi dinero a su tumba. ¿Pero qué se supone que tengo que hacer? Se lo pido, que me de sólo una de las propiedades que compró con mi dinero, no necesito nada más. No me importa el resto del dinero, aunque no entiendo dónde fue todo. Siempre hemos vivido muy frugalmente."

Grishina está demandando a su familia y presentó un reporte policial sobre las amenazas. También pidió ayuda a Putin y al gobernador de Moscú.

"Tuve que hacerlo porque mis padres ni siquiera me hablan. Estamos en una gran cantidad de deudas, tuvimos que tomar otro préstamo para pagar a nuestro abogado. Mi familia nunca me amó y ahora voy a ser un incordio para ellos. Pero tengo que hacerlo por mi hijo. Necesito un lugar para vivir".

Así fue como Grishina pasó de un torbellino de acontecimientos deportivos a una sombría realidad donde los miembros de la familia están en la boca del otro debido a ésto.
Los periodistas llamaron a los padres de Grishina, pero ambos se negaron a comentar. Tal vez no tienen nada que añadir, tal vez se sientan avergonzados. Vamos a seguir esta historia y dar nuestro apoyo a Grishina.

Comentarios de su abogado:
"La atleta se encuentra en una situación muy difícil" - dice Andrey Akulov, abogado - "Ella realmente tenía el derecho de estar a cargo de su propio dinero de acuerdo con la ley. Primero, ella tiene que cancelar el apoderamiento/tutela de su madre. Hay indicios de malversación en esta situación. Toda las propiedades que se compraron con el dinero de Anastasia debe ser revocada por un tribunal y luego devueltas a ella."

Fuente:
http://israeligymnerd.blogspot.com.es/2017/03/grishinas-story.html?spref=tw&m=1
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 5:58 pm

Madre mía!!! Muchas gracias, Mikoyan, por la traducción y por las explicaciones de tipo cultural.
La verdad es que pobre Grishina, es una de mis gimnastas favoritas, lo tenía todo para triunfar, pero, ahora pensándolo bien, con su madre todo el día pegada a ella. Pero claro, era su gallina de los huevos de oro. Espero que se resuelva todo y pueda recuperar su apartamento.
Volver arriba Ir abajo
litheeen




Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/01/2016

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 11:06 pm

Algo se trae la vida contra Grishina.
Espero que esto se resuelva pronto sin pasar a mayores.

Aquí el enlace a un vídeo que he encontrado en Vk
https://vk.com/video-4153493_456240543
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeDom Mar 19, 2017 8:49 am

A mi como que me afecta mucho esta historia No Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 12:43 pm

Pobre patito... siempre le fueron mal las cosas...
Más allá de lo miserable que es la situación, resulta doloroso el que sea tu propia familia la que te esté arruinando la vida.

En el grupo de whatssap pasé un vídeo en el que salen Grishina y Baturina en un programa de TV ruso, contando en gruesa manera cómo pasaron las cosas. Increíble también el cambio físico que ha dado Baturina, a lo Porgras.
Iba a poner el enlace del vídeo para que vosotros también lo podáis ver, pero ya está roto. Veré si lo pillo en alguna web rusa.

Resulta cuanto menos curioso cómo están cada una de ellas hoy en día.
Baturina, cuya carrera duró dos días y pasó sin pena ni gloria, las cosas le van estupendamente bien. Y Grishina con una carrera relativamente muy buena y que se ha roto el lomo trabajando en el gimnasio día sí y día también, lo está pasando tan mal.

Cómo es la vida...
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitimeJue Dic 28, 2017 4:55 pm

Después de mucho tiempo tenemos novedades sobre Patito.

Por lo visto en marzo se animó a ir a los tribunales contra su madre. Y ya se dictaminó sentencia.
Lamentablemente no ha podido recuperar ni su dinero ni sus dos departamentos (que de hecho eran de ella).
Ha tenido que conformarse con un piso de mierda en un barrio de Moscú.

Pero al menos ya todo ha llegado a su fin, y al menos tiene un lugar propio donde vivir. Con eso ella dice sentirse más que contenta y tranquila respecto a todo este asunto con su madre:

"En 10 meses ella nunca llamó, nunca me escribió, no está interesada en su nieto. Al menos ahora tenemos un departamento, porque necesitamos vivir en algún lugar con nuestro hijo. No quiero continuar todos estos procedimientos, estoy cansado de eso. Estoy contento con lo que recibí. Que el resto permanezca en su conciencia, que siga viviendo con esto".

Fuente:
http://eng.gymnovosti.com/grishina-got-some-of-her-property-back-after-suing-her-mother/

Vídeo:
http://www.ntv.ru/video/1540245/

Qué terrible el vídeo sin duda, ambas frente a frente en el juzgado sin cruzarse miradas ni nada.

Ojalá patito, ojalá que algún día la vida te de alegrías. Ya bastantes palos has tenido desde siempre...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CSI: Grishina #MomGate Empty
MensajeTema: Re: CSI: Grishina #MomGate   CSI: Grishina #MomGate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CSI: Grishina #MomGate
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: