Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El futuro de la gimnasia artística femenina española

Ir abajo 
+6
gymnast
JALT
irene
Iria
kazachka
neckarza
10 participantes
AutorMensaje
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 7:04 pm

Lo primero de todo, dar mis ánimos a las gimnastas y al equipo técnico. Han trabajado mucho (y han ido mejorando en los últimos meses). Creo que debemos reconocer el esfuerzo realizado, aunque no haya habido recompensa (resultados o, simplemente, notas).
Desde hace unos años, miro con preocupación cómo en cada competición, otros equipos, antes inferiores, nos pasan (y por méritos propios de esos equipos) mientras que las nuestras se hunden, aparato tras aparato y competición tras competición. No sé si es culpa de la "poca" dificultad o de la ejecución, pero considero que nuestras gimnastas no consiguen notas buenas, es más, me parece que las notas que consiguen (o les dan) están por debajo de lo que hacen.
No sé qué debe cambiar para que España vuelva a ser el equipo que gustaba, el equipo sólido en el que veías varias gimnastas correctas y que gustaba ver en competición. No sé si la gimnasia actual impide que una selección como la nuestra destaque o si son necesarios cambios en la planificación, en entrenamiento o, por qué no, el equipo técnico.
Creo que el objetivo debe ser recuperar esa posición que hemos perdido como equipo. Y ver qué es lo que hacen equipos como Bélgica, Países Bajos o Francia, porque creo que podemos (y debemos) aspirar a tener los mismos resultados que ellas.
Otros Juegos más sin las nuestras en la competición por equipos, otros JJOO en los que nos tendremos que conformar con tener a una sola representante.
Una pena.
Pero hay que mirar adelante y poner solución a los problemas para que no vayan a más.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:37 pm

No soy conocedora profunda de la gimnasia artística femenina en España, pero por lo que he podido ver en las últimas competiciones del equipo femenino a la mayoría de las chicas suele faltarles amplitud en los elementos (especialmente en los de danza), altura y postura en las acrobacias y creatividad y fluidez en las coreografías.

Por lo pronto que busquen coreógrafo (si sabe ballet perfecto, pues les ayudará con los elementos de danza y se matan dos pájaros de un tiro) y a un técnico de MAG que les enseñe a saltar hacia arriba.
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:05 pm

Y también deberían buscarse un entrenador de barra.

No entiendo muy bien por qué en la gimnasia artística no pueden traer un entrenador de fuera si es necesario, hay una rusa en rítmica, por qué no en artística? Es que yo creo que estas entrenadoras que hay no se han adaptado al nuevo sistema de puntuación, y bueno, las niñas lo han hecho lo mejor que han podido, pero he estado viendo la final de los JJOO de Sidney y, ufff, qué diferencia de limpieza, extensión de los empeines, técnica, etc
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:14 pm

Iria escribió:
Y también deberían buscarse un entrenador de barra.

No entiendo muy bien por qué en la gimnasia artística no pueden traer un entrenador de fuera si es necesario, hay una rusa en rítmica, por qué no en artística? Es que yo creo que estas entrenadoras que hay no se han adaptado al nuevo sistema de puntuación, y bueno, las niñas lo han hecho lo mejor que han podido, pero he estado viendo la final de los JJOO de Sidney y, ufff, qué diferencia de limpieza, extensión de los empeines, técnica, etc

Si por poder pueden traerse a entrenadores de fuera. ¡Pues no hubo un éxodo espectacular de técnicos y exgimnastas de la URSS cuando ésta desapareció!
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeSáb Oct 31, 2015 7:51 pm

Estoy de acuerdo en general con las opiniones que ponéis... Es una mezcla de todo... Falta de dificultad y errores en ejecución (algunas cosas un poquito más básicas, como elementos de danza, cuestiones ya de flexibilidad...)
Pero también es cierto, que las calificaciones son probablemente inferiores al ejercicio que se juzga.

Se han quedado sin posibilidades por los pelos, y creo que las chicas están trabajando muy bien.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
JALT




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 20/07/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 7:13 pm

Ahora lo importaa nte es seguir trabajando con este grupo. Han mejorado mucho y lo pueden seguir haciendo. Aqui nos hemos quedado fuera del preolimpico por algo mas de tres puntos. Hemos tenido la mala suerte de no poder contar con Roxana, pero estao claro que el nivel en barra y suelo es muy bajo. Hay gente joven , y las esperanzas han de estar en gimnastas como Ana Perez o Nora Fernandez. Hay que mirar hacia adelante y trabajar, los resultados llegaran. Pero si ahora como es costumbre se rompe todo .... dificil sera.
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Seguiremos así para siempre....   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 3:20 pm

JALT escribió:
Ahora lo importaa nte es seguir trabajando con este grupo. Han mejorado mucho y lo pueden seguir haciendo. Aqui nos hemos quedado fuera del preolimpico por algo mas de tres puntos. Hemos tenido la mala suerte de no poder contar con Roxana, pero estao claro que el nivel en barra y suelo es muy bajo. Hay gente joven , y las esperanzas han de estar en gimnastas como Ana Perez o Nora Fernandez. Hay que mirar hacia adelante y trabajar, los resultados llegaran. Pero si ahora como es costumbre se rompe todo .... dificil sera.

Estoy de acuerdo en que hay que mirar hacia delante y trabajar, pero si se sigue trabajando en un camino que no es el correcto y que no esta dando resultados ¿Porque hay que seguir haciendo lo mismo? ¿Porque es tan difícil el asumir el simple hecho de que no se están haciendo las cosas bien? ¿Porque no existe una posibilidad de cambio? ¿Que miedo hay a cambiar?

CAMBIAR no es ROMPER, es simplemente cambiar. Además ¿Qué vamos a romper?. Si estuviésemos entre los 8 mejores equipos del mundo pues lo entendería pero estamos los 17, no lo olvidemos. Cambian los entrenadores de todos los deportes y de todas las especialidades deportivas. ¿Es que la gimnasia artística femenina española está en otro escalón en el que todo el mundo es intocable?. Creo que ya estamos lo suficientemente bajos en cuanto a los resultados a nivel internacional para intentar un cambio. ¿Qué esperamos? ¿Hasta que límite de resultados vamos a tolerar como aceptables? Son ya tres ciclos olímpicos en descenso continua de resultados: Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016. Son 12 años de descenso paulatino de rendimiento y todo tiene un limite.

Y no digo, que no se me interprete mal, que no se este trabajando. Se puede estar trabajando y mucho pero eso no quiere decir que se esté trabajando de forma correcta. No confundamos términos: mucho no es lo mismo que bueno, cambiar no es lo mismo que romper. Y lo primero que debemos asumir es que estamos con unos resultados muy bajos y muy lejos de lo que pudimos estar hace unos cuantos ciclos olímpicos. Yo solo veo que en todos los deportes se cambia, se renueva, se intentan cosas diferentes, se progresa, se innova y en artística femenina todo esta parado y nadie toma la responsabilidad de asumir decisiones cuando sería el momento de tomarlas.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 11:14 pm

Estoy de acuerdo, aunque entrenadores y gimnastas estén trabajando duro, cosa que no pongo en duda, los buenos resultados no acaban de llegar. Puede que con Roxana en perfectas condiciones hubiesen podido ir al preolímpico pero casi seguro que no se hubiesen clasificado por equipos para Río. Roxana es una gran gimnasta pero es un caso aislado, hay demasiada diferencia entre ella y el resto.

Pienso que es difícil competir con países que tienen muchas licencias pero algo se podría mejorar. La cuestión es la siguiente, ¿hay presupuesto para contratar a entrenadores extranjeros?
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 11:11 pm


Hay pocas niñas dedicadas a la gimnasia. De ellas, solo una pequeña parte siguen con la gimnasia con más de 12-13 años. A partir de los 14-15 años, una gimnasta tiene que estar ya bien hecha en "base".
Cuando estaba algo más cerca de la gimnasia de base, vi unas cuantas niñas que ya con 9 o 10 años te dabas cuenta de que tenían muchas tablas y si seguían así... pues guau... De todas ellas, no sé si alguna sigue compitiendo, pero ya serían seniors y no he visto sus nombres.
No digo que no haya que arreglar el tejado, pero creo que lo primero que habría que tocar serían los cimientos. Si no... no aguantarán un tejado nuevo.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeLun Mar 21, 2016 12:13 pm

He visto en el perfil del club Xelksa que hay concentración del equipo nacional y que venían Claudia y Cintia.
Alguien sabe quién más estará y si habrá alguna sesión abierta al público?
Volver arriba Ir abajo
Aspid




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/08/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeDom Mar 27, 2016 1:20 pm

Se ha lesionado Roxana? He visto un post en instagram diciendo adiós a Río?
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeDom Mar 27, 2016 2:03 pm

Aspid escribió:
Se ha lesionado Roxana? He visto un post en instagram diciendo adiós a Río?

Justo venía a decir eso, que creo que se ha lesionado Sad En el texto decía que que pronto daría una explicación y que agradecía el apoyo incluso cuando no se lo merecía, y que lo sentía porque esta vez no sería posible. También decía como que ahora necesitaba tiempo para retomar su vida y curarse emocionalmente. La verdad es que me da mucha pena que no vaya, después de haberse recuperado de otra lesión y estar para ir...

A ver si da más detalles sobre lo que ha pasado...

https://www.instagram.com/p/BDdBDm_zUrN/
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitimeDom Mar 27, 2016 10:35 pm

Venía a preguntar si alguien sabía si Roxana se había lesionado de nuevo, es que no encuentro otra explicación posible a su despedida de Río. En mi humilde opinión, está muy por encima del resto, no creo que en el control decidiesen llevar a otras gimnastas al preolímpico.
Sin lesiones de por medio, pensaba que lucharían por ir a los Juegos Roxana y Cintia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El futuro de la gimnasia artística femenina española Empty
MensajeTema: Re: El futuro de la gimnasia artística femenina española   El futuro de la gimnasia artística femenina española Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El futuro de la gimnasia artística femenina española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
» OTRA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ESPAÑOLA ES POSIBLE
» ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ESPAÑOLA
» Reportajes sobre gimnasia artistica española
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: