Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dbarraca

dbarraca


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 1:55 pm

Hola de nuevo, abro esta entrada con gran tristeza, realmente no sé si debería haberla titulado como Europeos Bucarest 2017 pues no sé si sabéis que se ha puesto en duda que lleguen a celebrarse allí. No logro entender a que juegan las autoridades locales no poniendo todo el esfuerzo necesario. Más siendo la gimnasia lo que representa para Rumania. Y siendo tb que las/los gimnastas de aquel país tanto merecen esos campeonatos y no el que las autoridades les desprecien del modo en que lo están haciendo.
No hace falta que os cuente sería tb un gran desastre para los aficionados a la gimnasia rumana y que tanta ilusión habíamos puesto en ello.

El pabellón que tenía que haberse construido para los campeonatos no estará a tiempo y la cosa se agrava estando ahora el Alcalde de la ciudad en la cárcel por corrupción.
La Federatia ha puesto como alternativa celebrarlos en Cluj-Napoca, idea que agrada pero solo como alternativa.
El caso es que Dinamarca que fue la otra aspirante a celebrar esos campeonatos podría vetar esa idea y de no ser en Bucarest exigir su derecho a celebrarse allá.

Si pudiésemos hacer algo, protestas, manifestaciones, amenazar con bombardear el Ayuntamiento de Bucarest si no terminan a tiempo el nuevo pabellón… jajaja, bueno eso está descartado. Pero abrir una petición en change.org (alguien sabe como se hace y tiene tiempo??), o una subscripción popular o… no sé, si alguien se le ocurre alguna idea válida que la exponga. Sería una verdadera pena dejasen de celebrarse allí esos Europeos.

Además que Nadia Comaneci ya había anunciado que acudiría, se cumplen también los 40 años desde que consiguió su segunda victoria el AA, en los Europeos de Praga. Conocer a Nadia!!!.
Y podría ser tb una buena ocasión de conocer a Ecaterina que quiero pensar acudiría. Conocer a Ecaterina!!!.

Salut, triste pero salut.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 2:23 pm

Algo había leído al respecto dbarraca y también a mí me dio al traste con la ilusión de ver en persona los Europeos de 2017 en Bucarest.

Lo que no entiendo es qué ha pasado exactamente en Bucarest: ¿no hay dinero para el pabellón? ¿no llegarían al plazo aunque lo empezasen ahora? ¿no tienen constructoras decentes?

Respecto al qué podríamos hacer pues, no sé, una petición en change.org estaría bien siempre y cuando la orientásemos a algo específico (es decir, que no deberíamos limitarnos a pedir que Bucarest no pierda el derecho a albergar los Europeos de Gimnasia de 2017, sino que podríamos proponer soluciones como un crowfunding si lo que falta es dinero, la negociación con empresas extranjeras si en Rumanía no las hay competentes... cosas así, no sé si me explico).

De todos modos, Rumanía, si es hábil negociadora con el Comité de la FIG, podría agarrarse a la posibilidad del traslado de los Europeos a Cluj-Napoca como si de un salvavidas en un temporal se tratase. Si, como dices, la propuesta agrada a la FIG, que la trabajen de modo que, sin desprestigiar a Dinamarca, expongan el orgullo que supondría para el país, cuya tradición en la gimnasia artística se remonta atrás en el tiempo y cuya escuela posee uno de los estilos más admirados internacionalmente, albergar (independientemente de la ciudad) los Europeos de Gimnasia de 2017.
Volver arriba Ir abajo
dbarraca

dbarraca


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 11:57 am

Analizando más a fondo pienso que solo nos resta se celebren en Cluj, ahí con pabellón disponible desaparece el mayor problema. Que Rumanía sea "hábil negociadora" y consiga que la FIG o creo que en este caso a la UEG acepte se celebren ahí alegando a “el orgullo que supondría para el país, cuya tradición en la gimnasia artística se remonta atrás en el tiempo y cuya escuela posee uno de los estilos más admirados internacionalmente, albergar (independientemente de la ciudad) los Europeos de Gimnasia de 2017.” y “sin desprestigiar a Dinamarca” como bien has expuesto kazachka. Si la Federatia ha lanzado esa propuesta debe tener incluso el tema logístico y financiero cubierto y por nuestra parte pienso solo habría que hacer una petición apoyando la propuesta.

Centrándonos en Bucarest, el problema según me dicen es una mezcla de desidia, de mala gestión e ineptitud política, de desvío de capitales, de corrupción, etc… un problema bastante generalizado en Romania, en que por una u otra razón apenas se ha construido o progresado (en muchos casos se ha regresado) desde la caída de la República Socialista, tan solo la iniciativa privada hace y solo en busca de sus propios intereses. La política actual ni siquiera es capaz de conservar o poner en valor tanto que el comunismo construyó, y no es de extrañar que en cada viaje escuche mayores voces y de gente joven que dicen que con el socialismo se vivía mejor y abogan por una vuelta a lo bueno del espíritu de aquella época. Pero eso ya son temas políticos y ahí mejor no meternos.

El nuevo pabellón que debía albergar los juegos creo que ni siquiera se ha comenzado y por supuesto no estará a tiempo, la iniciativa privada no ha tenido interés y la política no ha sabido infundírselo, de ahí que la situación esté como está.
Pabellón alternativo no tienen. Lo mejor desde el punto de vista del aficionado espectador sería se celebrasen en la Polivalenta donde se observa la gimnasia tan de cerca que es como si estuvieses dentro, pero no cubre aforo ni debe cumplir los estándares exigidos.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 7:40 pm

Es de suponer que la Federatia tenga, si no toda, la mayor parte de la infraestructura requerida en Cluj-Napoca (de ahí que la presenten como alternativa). Pensando sobre una posible campaña de promoción de Cluj-Napoca o simplemente de la celebración del Europeo de Gimnasia de 2017 en Rumanía (me gusta más esta segunda opción incluyendo al final Cluj-Napoca si parece oportuno), tendríamos a disposición de cualquiera:

a) una petición de firmas en change.org (cabría consultar si una iniciativa de ese tipo sería valorada positivamente por el Comité de la UEG)

b) una suerte de vídeo hecho por seguidores en el que se respalde la candidatura de Rumanía (uno de esos vídeos destinados a convertirse en viral, movido en las RRSS)

Gracias por aclararme un poco el contexto actual de Bucarest, dbarraca. Y en España nos quejamos de los canallas que tenemos por políticos, pero en todas partes cuecen habas, como se suele decir. Es una pena que tras la salida del comunismo, aquellos que ostentan los poderes cedidos por la ciudadanía se lancen a depredar tan salvajemente.

Me temo que la Polivalenta se queda pequeña para un Europeo. Para competiciones locales, amistosos o torneos pequeños es estupenda por lo que apuntas de estar cerca de la gimnasia, pero para un Europeo, donde se espera una afluencia de público por encima de la habitual...
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 8:03 pm

Joder... con las ganas y la que se iba a liar allí en ese campeonato. Mad
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeSáb Oct 17, 2015 4:17 pm

Buenas y excelentes noticias para toda la comunidad come-gatos cheers bounce cheers bounce

El Campeonato Europeo finalmente SÍ se celebrará en tierras rumanas. Lo único que cambia es la sede.
Cluj será la ciudad que albergue el evento.
Hay vuelos directos a esa ciudad, y aparte... DEVA está muy cerca. Así que considero visita obligatoria a modo de peregrinación ir al templo de los templos de la gimnasia.

Así que... estáis todos más que invitados. dbarraca y yo ya lo hemos hablado e IREMOS Cool
Vamos a montar un pollo esos días... de magnitudes épicas.

*Luego no os quejéis de que os enteráis tarde. Ir desde ya haciendo planes y juntando el dinero.

Una conocida nos lo cuenta.

Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 8:01 am

Mikoyan escribió:
Buenas y excelentes noticias para toda la comunidad come-gatos cheers bounce cheers bounce

El Campeonato Europeo finalmente SÍ se celebrará en tierras rumanas. Lo único que cambia es la sede.
Cluj será la ciudad que albergue el evento.
Hay vuelos directos a esa ciudad, y aparte... DEVA está muy cerca. Así que considero visita obligatoria a modo de peregrinación ir al templo de los templos de la gimnasia.

Así que... estáis todos más que invitados. dbarraca y yo ya lo hemos hablado e IREMOS Cool
Vamos a montar un pollo esos días... de magnitudes épicas.

*Luego no os quejéis de que os enteráis tarde. Ir desde ya haciendo planes y juntando el dinero.

Una conocida nos lo cuenta.


Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Barney-confetti

Y Deva a un pasito, donde se han formado cerca de la mitad de las gimnastas rumanas. Ufff...

Cuenten con mi dinero.

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario 924a6ccad9bc93a24ede49544dec71f7a39c4a4d0722565b1d6aaa49cfe7d0d9_large
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeMiér Ago 31, 2016 9:27 am

Bien, pues ya tenemos fecha para el evento. bounce

Del 19-23 de abril. Encima coincide casi con mi cumpleaños.
Si voy allí y puedo festejar un título... regalo de cumple perfecto. Además de poder conocer Deva que está al lado.
cheers

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario 2ldwy76

Avisados estáis!
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 1:32 pm

Milkoyan he estado mirando los vuelos a Cluj-Napoca, desde Barcelona hay que hacer escala en Munich. No son muy caros.
A ver si se anima alguien.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 11:45 pm

Para mí cuantas más escalas mejor! Soy Plane-Spotter Razz Me conviene todo eso !



Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario 55hwtl
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 11:46 am

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario 2m783mr


Lo mismo que me dejo cada finde en cerveza, mujeres, cubatas y fiesta Razz Razz cheers cheers

Y sin escalas! Vuelo directo Cool Vamos que nos vamos !!! bounce
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:31 pm

Ok, gracias Milkoyan.

Esta compañía no vuela todos los días, pero tiene vuelos directos.
El día 18 de abril , que es el día que me interesaba no hay vuelos.
La hora de llegada es a las 23,50 ,cerca de la medianoche, dado que
es Transilvania no es muy apetecible rondar de noche.
Seguiremos buscando.
https://book.wizzair.com/es-ES/Select
Volver arriba Ir abajo
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 2:08 pm

Quiero ir pero las fechas me pillan mal mal. Pero todo se vera.

Aunque llegueis tarde creo que es la mejor opcion ir a Cluj directamente, aunque wizz air y el tema equipaje te ponen 8000 pegas. De todas maneras, las escalas son un royo e ir a bucarest e ir luego en tren os llevara mucho tiempo. Y si no recuerdo mal no hay direct tranfer a Cluj desde Otopeni.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Empty
MensajeTema: Re: Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario   Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Europeos Bucarest 2017, 60 aniversario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Europeos 2017 Cluj
» Europeos 2017 Cluj ( LA PREVIA )
» Europeos 2020 - Los más largos y los más desapercibidos.
» 9º aniversario de la muerte de Yelena Mukhina
» Europeos Montpellier 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: