Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Conclusiones Mundial Nanning 2014

Ir abajo 
+7
donix
Pavlimola
miranda07
gagarinenelespacio
sovietica81
Polo Russ
Gartistica
11 participantes
AutorMensaje
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeMar Oct 14, 2014 11:46 pm

Bueno ya llegó nuestro post favorito de cada año,nuestras famosas conclusiones!!

Ya sé que el mundial ha sido un poco soso (al menos para mí) y poco productivo para la masa de seguidores triperos y prorusos peeroo hay que hacer balance.....y como veo que ésto está un poco muerto...pues...

Os animo a que resumáis lo que ha sido el mundial para vosotros,si queréis nombrar a los mejores gimnastas,los mejores ejercicios,el mejor momento, el peor,el más emocionante etc sed libres de hacerlo...

Así que venga! ¿¿Quién rompe el hielo?? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Polo Russ




Masculino Cantidad de envíos : 375
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeMiér Oct 15, 2014 2:06 am

1.- Dare mis conclusiones generales......la competición masculina me pareció mucho más interesante, entretenida y las medallas estuvieron mas que reñidas...con uno que otro fallo pero estuvo bien....

2.- En cuanto a la gimnasia femenina, a mi tambien me parecio un poco aburrida ( para ser año No post olimpico.. no hubo emoción )

3.- De no ser por la plata de Biles....me hubiera titulado de profeta.....en otro post...antes de la competición predije....ORO EN EQUIPOS, AA, SALTO, BARRA, Y SUELO, para Biles pero bueno se escapo el título en salto....jejeje... cheers Gran biles y gran dificultad, y gran aburrimiento de gimnasia.

4.- EU como equipo es prácticamente invencible bajo este código....si bien es cierto que tienen dificultad de sobra, o lo manejan bien, tambien son humanas, se lesionan, pero tienen especialistas, medicos, fisioterapeutas, psicologos, un gran equipo tras ellas.. eso es lo que tambien marca la diferencia al resto, no solo veamos las acrobacias de muerte que hacen.

No tienen pavor escénico como la mayoría, estas niñas salieron a dar todo, todas salvo Ross y Biles son todas novatas...y aun asi entraron a finales, e hicieron un papel aceptable, aun sin altas notas, barrieron como equipo.

5.- Aun no entiendo, como es posible que las gimnastas fallen, fallen, sin parar en elementos poco díficiles y que ya deben de controlar, se les ve cansadas....casi sin chispa.

6.- La barra que era de mis favoritas en ver...se ha vuelto un calvario, no es posible tanto fallo y caidas....

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 16, 2014 4:44 pm

Bueno debo decir que lo que vi de gimnasia masculina, me gustó más que la femenina, la final por equipos fue tremenda. Eso si me falta un hito importante ver el último triunfo de Uchimmura. bounce

De la masculina me encantó el triunfo del coreano en salto, pese a lesionarse el hombre celebró de lo lindo su triunfo.

Bien por Ucrania, pese a sus problema en masculina se resisten a morir.

Rusia el pobre Nikolai no da pie con bola, ojala el año que viene este más fino, De resto bien por el esposo de Semenova, le dio un triunfo a los eslavos, no se desde hace cuantos milenios no ganaban. Razz Aunque falló en salto fue el ruso que más destacó.

No seguía mucho la masculina, pero me gustó ver variedad de países, buenas ejecuciones, aquí el nuevo código si tiene un balance, entre el arte y la dificultad.

En cambio la femenina es lo contrario, cada día ejecutan peor, todas fallan menos las estadounidenses.

La barra que era uno de los ejercicios más hermosos ahora es un tortura, todas se caen, ejercicios sucios, lentos, sin gracia, ni vida.

El suelo puros brincos saltarines mucha dificultad, pero qué pasó con lo de vivir la música, tener saltos elegantes y bien ejecutados.

El salto ha mejorado, pero aún considero que este código le quita mucha emoción a las finales, todo se nos hace predecible, aunque me parece bien que haya ganado la coreana, porque si el código exige dificultad, no puedes cambiar las reglas de juego a mitad de camino.

Asimétricas: Fue la final que más me gustó, creo es la única que salva la patria con este código. Las chinas demostraron que son las reinas de este aparato, por cierto me encantó Spridinova ojalá le aumenten la dificultad, para que pueda desbancar a las chinas.

Decepciones

Yao Jinan, pese a su oro en asimétricas falló mucho y su miedo en suelo no lo entiendo, si antes era muy buena ahí.

Gran Bretaña pasaron sin pena, ni gloria, mundial muy gris.

María Kharenkova no entrar en la final de barra, para mi ya la hace entrar en este apartado.

Rusia por equipos fatal, inseguras, falloras e irregulares no entiendo, porque un equipo que se jugaba poco, no pudo competir con más tranquilidad, esto ya es digno de psiquiatra.

Sorpresas

Pues Kyla Roos y su bronce en la individual, aunque dudo que haga el equipo el año que viene, con las gimnastas que van a subir con más dificultad, capaz Marta la deja en casa.

Aliya Mustafina y su bronce en suelo, para mi merecido, con una buena dificultad al saber manejar el código, en este aparato no todo pueden ser diagonales de muerte, se deben valorar otras cosas.

Italia compitieron muy bien, mucho méritos para ellas.

Larisa Iordache yo nunca creí, que aguantará y lograra meterle miedo a Biles, pese a su fallo en barra, lo que hizo en la individual merece un aplauso.

Jessica López y su octavo lugar, pese a su edad sigue demostrando que ahora, es que queda gimnasta para rato.

Lo que nos espera

A los pro rusos seguir sufriendo, ojalá las juniors vengan fuertes, sobre todo Seda que es la única que veo con opciones como individual, es bastante completa en todos los aparatos.

Rusia tiene que subir en asimétricas, creer en las jóvenes, pero sin descuidar la vieja guardia, que aquí pese a los horrendos fallos de Kramarenko lo hicieron bien.

EE.UU como equipo no se le ven rivales, el año que vienen vendrán más fuertes, no fallan, así que los que quieren meterle miedo deben trabajar mucho más en la dificultad, pero sobre todo en lo psicológico tienen que creérselo, sino las gringas si van a arrasar.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 16, 2014 9:10 pm

un campeonato muy aburrido, honestamente no tiene chispa ni gracia, ni ganas dan de ver los videos en you tube, ummmm si no fuera por el triunfo de china en asimétricas y la koreana en salto, estos serian los mundiales mas feos desde el 2009.

aun así tengo fe en que el próximo año todo cambie, por cierto hay una entrevista de khorkina donde afirma que se le hace increíble que las rusas terminen sus diagonales de piso con una habilidad que ella hacia 10 años atrás, y que en salto tenían en sus tiempos saltos dificilísimos y novedosos, ( el produnova, zomo, y khorkina) y hoy NI UN YURCHENKO PUEDAN HACER.

sobre el equipo varonil dice que son una decepción.

y si me decepciono mucho este campeonato...
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 1:00 am

Pues allá voy yo....

-USA: Qué decir,me quedo con un párrafo de Pavlimola de hace unos días en los que decía que eran los que mejor interpretaban el código y que además tenían montado el tinglado necesario para hacerlo y poder mantener un mínimo de gimnastas competitivas para cada Juegos Olímpicos.
Y así es ¿qué equipo puede a día de hoy hacer Amanares (amén de otras cosas) como churros,no ya en un mundial si no EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO sin que más de media selección se vaya al hospital?

Tienen todo un grupo,sistema de entrenamiento,fisios,médicos,psicólogos preparados para ello.

Voy a hacer mención a parte de Biles pues,nos guste o no hay que rendir honores a quién lo merece (aunque algunas de sus notas estén infladas o no nos inspire mucho como gimnasta) pero lo que ha conseguido (2 oros individuales consecutivos) es un hito,que incluso, para una americana es muy difícil de lograr,así que de verdad,mi reconocimiento y mi respeto.

-Rumanía: Creo que en general compitieron dignamente pese a ser un equipo muy inexperto,ojito porque si el año que viene recuperan a Bulimar junto con Jurca e Iridon (no recuerdo si ambas suben a sénior?¿) pueden ser muy pero que muy peligrosas.
De Iordache decir que ha crecido mucho como gimnasta,hizo unas finales de equipos e individual increíbles,a la altura de su calidad y talento.Una pena la final de barra,es imperdonable lo que se le resiste éste aparato,pero a destacar cómo salió con todo a competir en suelo que es donde más me gusta,con fuerza,garra,carisma,debemos aprender muchos de Iordache a luchar,trabajar,caerse pero volver para seguir luchando...tenía cierto temor de que después de tantas decepciones no terminase nunca de cuajar,pero veo que se está consolidando,probablemente una de las mejores cosas del mundial.

-China: Equipo muy completo y compacto,una pena que siempre les falte la coherencia,muchos fallos,demasiados. Destacar la originalidad de los ejercicios de Chungsong (una pena que no se llevase alguna medalla individual) el oro merecido de Yao en asimetricas y me encantó y sorprendió Bai Yawen en la final de barra (para mí mejor que Biles).El problema que tienen es que en suelo y salto no levantan cabeza desde que la gran Cheng Fei se retiró.

-Rusia: Sinceramente no creo que hiciesen una mala final por equipos,fallo de Alla en suelo y otro absurdo de Kramarenko en barra.Creo que siempre hay que contar con 2 fallos de las rusas aproximadamente...el problema es que a diferencia de los dos mundiales anteriores y Juegos no había una gran nota D que respaldase esos previsibles errores.
Sinceramente,a mí me gusta éste equipo,es posible que si,los suelos son muy sosos poco rusos etc pero es un grupo joven,con ganas y posibilidades,yo veo por ejemplo a Alla con potencial para hacer mejoras en suelo y mejorar ese Cheng.
A Kharenkova su actuación en la final por equipos la redimió en parte de su fallo de principiante en las calificatorias en la barra,pero de verdad creo que María compite bastante bien,se puede trabajar con ella y espero que también en suelo.

Spiridonova,gran problema que tiene ésta chica que tiene solo 1 aparato bueno,las paralelas,pero es muy buena ahí,merecida medalla de bronce,estoy deacuerdo en que estuvo mejor que Mustafina (que mal me pese se tiene que poner mucho las pilas en éste aparato).Es una pena porque es una chica muy elegante con muy buenas maneras,de todas formas espero que suba la dificultad de sus paralelas porque puede y debe.

Qué decir de Nabieva,oye compitió como toda una veterana,mucho más madura y centrada,creo que está haciendo ahora sus mejores DTYs,eso habla de su todavía gran potencial para hacer cosas más difíciles,como en el vídeo mostrado por Mikoyan donde se ve entrenando el Amanar, aunque al parecer es de antes del mundial,lógico por otro lado Razz .

Mi querida Aliya Laughing la realidad es que aún con sus dos medallas de bronce "in extremis" éste no ha sido su mundial y lo digo por que estamos hablando de Aliya Mustafina,no de cualquier otra,todos sabemos, los que estamos aquí y la seguimos desde que empezó su carrera profesional, que puede hacerlo mucho mejor,tiene recursos, inteligencia,y talento de sobra para hacerlo pero... ¿tendrá la fuerza necesaria? ésa es mi duda ahora,porque,la verdad,fiebres y/o dolores aparte la veo muy quemada y no es para menos...

Sinceramente la clave para ella es REINVENTARSE! y me parece muy buena idea lo de buscar a un entrenador que pueda estar 100% a su disposición,pero no puede ser tampoco uno cualquiera...yo creo en Mustafina y creo que todavía puede dar mucho más de sí,pero necesita un cambio,y un apoyo,si la cosa sigue igual empezaré a preocuparme....de momento dice que está esperando a que aparezca ésa persona (refiriéndose al entrenador personal) lo dice en la citada entrevista,dice que sabe que aparecerá,y que no es necesario buscarla?¿
Quién será será......


Cómo muchos están apuntanto,ALGO se está MOVIENDO en RUSIA.....Khorkina y Latynina ya han hablado...quién será el siguiente?

TO BE CONTINUED..... Cool
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 6:06 am

este equipo ruso en  verdad que yo si le veo posibilidades pienso que pueden subir sus notas y mejorar, con 2 veteranas como aliya y tatiana el equipo tiene una autoridad moral que las puede impulsar a hacer grandes cosas,  YO TRABAJARIA CON ESTE EQUIPO, QUE  EN SALTO PUEDEN MEJORAR, EN ASIMETRICAS CON TATIANA, ALIYA Y DARIA PUEDEN MANTENER EN ALTO LA CALIDAD RUSA. PISO Y VIGA TAMBIEN

sobre el entrenador de aliya podria ser quizás la ex entrenadora de Produnova, que es quien entrena a seda, o el  ex entrenador de grishina , o el mismo entrenador de anastasia, solo seria cuestión de dejar a pato por que ella ya no tiene futuro, y aliya si. o si no pues Arkayev.

este mundial esta dejando criticas a los rodionenko de 2 autoridades de la historia de la gimnasia.
espero y esto llegue a oídos de valentina y compañía.

ojalá este mundial sea recordado como aquel que marco un antes y un después en la gimnasia rusa y rumana. y a partir de ahora se reconstruyan estas potencias y regresen como lo que siempre han sido
los amos y señores de este deporte.
Volver arriba Ir abajo
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeDom Oct 19, 2014 5:42 am

Mis conclusiones sobre el mundial son estas (solo pondré respecto a la femenina, pues la masculina no me gusta):
En cuanto a la final por equipos ya todos sabíamos el resultado que USA ganaría pues tenían más dificultades y sabemos de sobra que sus gimnastas son muy seguras a la hora de competir y lo demostraron y además ganaron con mucha ventaja casi 6 puntos!!! ahora estaba más interesante quien se llevaría el segundo y tercer lugar por equipos y terminó siendo para China y Rusia respectivamente gracias a que ambos países tuvieron fallos y caídas, ahora bien ya sabemos que el código favorece a las estadounidenses, pero eso no justifica que los demás países fallen tanto porque USA no tiene la culpa de que tanto chinas, como rumanas y rusas fallen y se caigan constantemente como las chinas fallaron en su mejor aparto las asimétricas es que no me lo podía creer, no se que les pasó y luego las rumanas cayéndose en barra y rusas fallando en suelo así ni como ganarles a las estadounidenses. Me dio mucha tristeza que Rumania perdiera pues las chicas se veían tan decepcionadas y Stanila estaba llorando.

En cuanto a la final all-around pues también bastante predecible llevandose el oro Simone Biles una gimnasta muy poderosa y dinámica en la competición y luego la plata se la llevó la rumana Larisa Iordache lo cual me gustó mucho ya que se lo merecía y fue una sorpresa aunque si comparamos dificultades son muy similares la de Iordache y Biles, sólo que Biles es una gimnasta muy segura que no falla mientras Iordache siempre fallaba por lo que nos sorprendió que hiciera una competición sin fallos y respecto al tercer lugar vemos que a veces aunque tengas más dificultad si fallas no ganas, este fue el caso de Kyla Ross una gimnasta muy limpia y consistente a pesar de que venía lesionada sobresalió respecto a Mustafina y Jinnan quienes fallaron en suelo.

Respecto a la final de salto aunque Biles se había clasificado en primer lugar esta final para mí el oro se lo llevaba la coreana pues le sacaba casi un punto en cuanto a la dificultad a Biles y si además ejecutó bien los saltos pues más que merecido el oro para ella y Simone muy bien sus saltos pues las estadounidenses siempre destacan en este aparato e hicieron el 2 y 3 para USA Biles y Skinner esta última me sorprendió pues hizo un mundial bastante bueno sin fallos y vamos que muchos decían que iba a fallar.

Ahora la final de asimétricas me gustó mucho que bueno que aquí las chinas no fallaron y supieron competir llevandose tanto el oro como la plata, y el bronce fue para Spiridinova que hizo una buena final sin fallos.

La final de barra que pena que Larisa fallará cuando iba también pero bueno así sucede, el oro se lo llevó Simone Biles que si bien no es una gimnasta elegante hizo un ejercicio limpio sin errores y sin titubeos y además clavo muy bien la salida y si a eso le agregamos que tiene una alta dificultad pues ya ni hablar, la plata se la llevo la china Bai Yawen quien hizó un ejercicio muy lindo sin fallos y el bronce para Mustafina quien se llevó la medalla por el factor suerte pero ella no tuvo la culpa que otras fallarán así que felicidades a ella.

Y por último la final de suelo muy predecible el oro para Biles quien ya sabemos que realiza un buen ejercicio clavó todas las diagonales y si a eso le agregamos que la chica disfruta el ejercicio y sonríe, con esto no quiero decir que por sonreír ya tienes puntos extras, me refiero a que me gusta como Biles realiza el ejercicio pues la gente la ovaciona , el segundo lugar para Iordache que también me gusta mucho su suelo y también se ve que lo disfruta y el tercer lugar para Mustafina quien realizó su ejercicio sin fallos.

En fin aquí dejó mis impresiones respecto a este mundial esperó que el otro tenga más competencia por equipos aunque lo dudó pues Estados Unidos vendrá más fuerte y no creo que otro país amenace el oro.




Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeLun Oct 20, 2014 12:08 am

Poca variedad gimnástica, menos mal que ahí estaban las chinas para darle emoción pero me hubiera gustado ver a otros equipos y algo diferente.

De Ucrania no sabemos nada (en femenina) están desaparecidas y es muy triste, en la final de barra no se han metido italianas, ni la griega, ni la holandesa pero sí una canadiense que era más potencia que otra cosa (con todos mis respectos para Black) y en suelo no se puede salir sin un Silivas o un doble en plancha pero sí sin originalidad, sin músicas bonitas y in coreografía. Se tiende a la extrema dificultad y a veces lo más difícil no es lo más bonito, ni lo que más se disfruta porque tiende a tener peor ejecución.

Esperemos que en el próximo mundial los demás países (más allá de USA) vayan en progresión y nos muestren más cosas, más seguridad, más originalidad. Yo creo que China va por buen camino y me gusta Bai, a la que apenas conocía.

Rumanía ha dado una lección a Rusia porque Iordache era promesa y al final ha cumplido, y porque no teniendo un equipo con renombre, ha quedado arriba.

Quiero pensar que Rusia se está guardando, a lo Komova, y que está probando a sus gimnastas más inexpertas. Pero no se si es así. Mustafina no tiene porqué darlo todo siempre, si la propia federación no crea una estrategia en la que se dé todo, como ha sido el caso. Iban a mantenerse y con especialistas, no quiero ni pensar entonces, que por competir en el AA con fiebre, Aliya se hubiera lesionado para nada. No se puede quemar a una gimnasta así.

Creo que tienen potencial, muchísimo y ahora con Navieba, más. Espero que Mustafina se haya guardado cosas, esperando su momento y que por eso no haya sacado unas asimétricas como las de Londres. Quiero que cambie ese suelo, la música y las piruetas porque es el único punto donde falla en ejecución. Creo que hará algo grande en barra, tiempo al tiempo.






Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 1:50 am

Pavlimola escribió:
Poca variedad gimnástica, menos mal que ahí estaban las chinas para darle emoción pero me hubiera gustado ver a otros equipos y algo diferente.

De Ucrania no sabemos nada (en femenina) están desaparecidas y es muy triste, en la final de barra no se han metido italianas, ni la griega, ni la holandesa pero sí una canadiense que era más potencia que otra cosa (con todos mis respectos para Black) y en suelo no se puede salir sin un Silivas o un doble en plancha pero sí sin originalidad, sin músicas bonitas y in coreografía. Se tiende a la extrema dificultad y a veces lo más difícil no es lo más bonito, ni lo que más se disfruta porque tiende a tener peor ejecución.

Esperemos que en el próximo mundial los demás países (más allá de USA) vayan en progresión y nos muestren más cosas, más seguridad, más originalidad. Yo creo que China va por buen camino y me gusta Bai, a la que apenas conocía.

Rumanía ha dado una lección a Rusia porque Iordache era promesa y al final ha cumplido, y porque no teniendo un equipo con renombre, ha quedado arriba.

Quiero pensar que Rusia se está guardando, a lo Komova, y que está probando a sus gimnastas más inexpertas. Pero no se si es así. Mustafina no tiene porqué darlo todo siempre, si la propia federación no crea una estrategia en la que se dé todo, como ha sido el caso. Iban a mantenerse y con especialistas, no quiero ni pensar entonces, que por competir en el AA con fiebre, Aliya se hubiera lesionado para nada. No se puede quemar a una gimnasta así.

Creo que tienen potencial, muchísimo y ahora con Navieba, más. Espero que Mustafina se haya guardado cosas, esperando su momento y que por eso no haya sacado unas asimétricas como las de Londres. Quiero que cambie ese suelo, la música y las piruetas porque es el único punto donde falla en ejecución. Creo que hará algo grande en barra, tiempo al tiempo.







Muy deacuerdo con todo lo dicho por Pavlimola.

De Ucrania lo último que sé es que se ha retirado María Livchikova,al parecer llevaba sufriendo lesiones graves en los últimos años,incluida una rotura de ligamentos cruzados,pero va a seguir vinculada al deporte en Ucrania.
Una gimnasta muy artística y elegante,una pena No

De Rusia...pues yo ya no sé que pensar,si,en gran parte pienso que se están guardando para los dos momentos claves del ciclo olímpico,el mundial del año que viene y los Juegos.

Uno de los errores más grandes del ciclo pasado fue precisamente ése,querer darlo todo en los primeros dos años,de forma que muchas gimnastas se lesionaron o se quemaron innecesariamente antes de tiempo (véase caso de Aliya,Grishina etc etc) lastrando mucho al equipo de cara a Londres.

Pero hasta qué punto se están guardando o es que las gimnastas (bien sea por sus propias facultades o por la inoperancia del sistema de entrenamiento ruso,o ambas cosas  Neutral ) no dan más de sí,o si dan más es para lesionarse irremediablemente (cosa que ya de hecho está pasando y parece no tener fin).

O dicho de otro modo....si con los elementos,dificultad,ejecución de ahora están todas de hospital...qué pasará cuando arriesguen más??


Yo lo que cada vez tengo más claro es que lo que falla en el sistema/grupo/federación rusa es el entrenamiento,el acondicionamiento,no el trabajo de los aparatos,no,algo tan simple y básico como el pre-entrenamiento,si si,el correr 4 vueltas en vez de 1 el hacer x repeticiones de determinado ejercicio o trabajar más otra parte del cuerpo,Mustafina dijo que al ver el trabajo de las americanas en los entrenamientos previos al mundial era muy diferente al que hacían ellas...pero refiriéndose al acondicionamiento físico.

Me parece a mí que el sistema de entrenamiento ruso no ha evolucionado con los nuevos tiempos y exigencias del código (mucho más endurecido y exigente físicamente) ,hasta Khorkina ha dicho que cree que a las rusas les falta mucha resistencia física y yo opino igual que ella.

El problema de todo ésto es cómo dijo Arkaev hace unas semanas que ésto no se va a solucionar con las personas que están allí trabajando y dirigiendo el cotarro ahora mismo (es decir Rotenenkos and CIA) en un caso de ineptitud digna de investigar por Cuarto Milenio... Shocked

Es increíble que hasta simples seguidores de éste maravilloso deporte,hasta yo, una servidora, que no controlo el código en absoluto,y que no he visto más gimnasia que muchos de vosotros pueda aportar por lo menos alguna idea nueva o diferente que es lo que necesita ahora mismo el equipo ruso.

Dejo el artículo de Arkaev en ruso:

Entre otras cosas alaba a Mustafina y Ablyazin,le preguntan si volvería al equipo ruso para entrenar,dice que no lo descarta pero que ya está mayor y que sería algo que debería meditar muy seriamente.

http://itar-tass.com/sport/1503721


Venga animaros a escribir algo que esto está muy parado !! Laughing
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 6:53 am

se me olvido esta chica junior aun pero que tenia un potencial enorme.


Última edición por gagarinenelespacio el Jue Oct 23, 2014 7:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 6:54 am

es que no me cabe en la cabeza que ahora las rusas ni un doble agrupado puedan hacer, por que se mueren en la tercera diagonal, cuando antes sus rutinas eran de lo mas dificil sin perder su caracter coreografico aqui unos ejemplos, con diagonales de VALOR E,F, Y H.
Y TODAS ESTAS RUTINAS EN EPOCAS DE ARKAEV.



Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 11:25 am

como ARKAEV no existe nadie ni existirá, era entrenador de masculina y femenina y solo hay que ver los resultados
Atlanta 1996. chicos oro chicas plata
Sydney 2000: chicos bronce chicas plata (me duele decir esto porque nunca lo tuvieron tan claro el oro)
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 7:09 pm

Gracias por los vídeos, Gagarin. Viéndolos, además de lo que tú apuntas, (la pérdida de dificultad), a mi lo que más me duele es la pérdida de la parte artística. Este año no me han gustado en general los suelos rusos, y viendo los de Lobazniuk y Zamolodchikova (o como se escriba) te das cuenta de que sí es posible aunar dificultad e interpretación.

No sé si Arkaiev es la solución, pero desde luego la situación actual de la gimnasia femenina rusa es un tanto penosa.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 9:51 pm

Arkaev fue un gran entrenador, pero tampoco se supo adaptar a los nuevos tiempos.

La gimnasia de los noventa es muy diferente a la actual, si en Rusia no se quieren dar cuenta, es porque andan mal.

Tampoco estoy de acuerdo en copiar métodos de entrenamientos, en EE.UU también han sufrido mucho con las lesiones, este año vimos a una Kyla que pese a su bronce en la individual, llevo bajas dificultades, por sus problemas físicos. La diferencia es que los gringos tienen una gran cantera y saben competir.

Para mi en Rusia, se debe empezar por lo psicológico, desde los noventa ya con Arkaev, no sabían manejar la presión en momentos claves.

Otra cosa es ser humildes, no puedes seguir viviendo de glorias pasadas, cuando tu presente es poco alentador.

Hay que buscar más gimnastas, el código actual exige un nivel alto de dificultad, que ni una estadounidense soporta fácilmente, no se puede desechar a gimnastas como Grishina, a quien desperdiciaron, pese a contar con un gran talento.

No puedes darle oportunidades a unas y a otras mandarlas al baúl de los recuerdos, aquí se necesita paciencia, pero sobre todo estrategias.

Yo confiaría en alguien nuevo, que venga con ideas novedosas, nada de entrenadores que trabajaron en EE.UU, ni tampoco que vivieron tiempos de gloria, se requiere gente formada y que no tema tomar decisiones e innovar, pero sobre todo que  tenga confianza en sus gimnastas, que crean en la escuela rusa y no venga a copiar otros modelos.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 3:10 pm

Respecto al tema de que Rusas (y Chinas) no puedan con un simple doble mortal en suelo, a mí me parece de lo más normal. Los suelos de ahora son muuuuy exigentes físicamente, con 4 diagonales y saltos gimnásticos que precisan de gran potencia. Prima el físico sobre la técnica (que es, precisamente, el fuerte de Chinas y Rusas).

gagarinenelespacio escribió:
un campeonato muy aburrido, honestamente no tiene chispa ni gracia, ni ganas dan de ver los videos en you tube

¡Es que es exactamente eso! Durante estos días me estaba diciendo que a ver si me ponía a mirar otra vez los vídeos para poder opinar mejor por aquí... ¡pero es que no me apetece! No me apetece volver a ver unos ejercicios aburridos y repetitivos hasta la saciedad (salvo honrosas excepciones). Es lamentable ver cómo se están cargando la gimnasia... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

----------

Mis conclusiones del mundial, aunque ya digo que no lo he visto a fondo y han pasado ya unos días (por lo que no me acuerdo de todo):

RUSIA

- Rusia no da para más. No hay de donde sacar. Puede que haya un ligero margen de mejora de Alla en suelo y salto, de Kharenkova en suelo o de Spiridinova en asimétricas... pero nada tan importante como para hacernos soñar. Además, de poco serviría si siguen sin saber competir. Rusia necesita cambios radicales; cambios que ya venimos comentando por aquí desde hace tiempo (necesidad de psicólogos, de una mejor preparación física, mejores estrategias, etc).

- Mustafina, independientemente de que estuviera mala o no, se ve hastiada y cansada de esta situación, de que las cosas no cambien y de tener que tirar siempre del carro. En mi opinión, su bronce en suelo fue más que merecido (por mucho que le pique a la señorita Ferrari). Nadie mejor que ella ha sabido interpretar el código.

- ¿La medalla de barra es discutible? Pues supongo que sí, pero las dos cuestiones principales son:
 1. ¿A Mustafina se le hicieron las deducciones pertinentes en la nota D? Según los más expertos del foro, sí. Si aparte de eso, la ejecución es buena ¿qué culpa tiene ella? Además, tuvo el buen juicio de no celebrarlo a lo grande.
 2. Como ya se apuntó en otro post ¿a Teramoto se le habría devaluado la triple si fuera americana, rusa, china o rumana?

- Las asimétricas de Spiridinova me gustaron mucho. Igual le podrían haber dado un poco más en ejecución.

- Decepción de Kharenkova. Iba para ganar el oro en barra y ni siquiera entró en la final.

- Cierta decepción también con Alla, porque esperaba que, por fin, hubiéramos dado con una que no falla nunca... y falló en suelo.

- Nabieva... ¿por qué?¿Por qué tiene que ser la oveja descarriada? Sigue teniendo un potencial enorme. Si tuviera la seriedad suficiente... Sad

- Es cierto que sus suelos han perdido mucho de la esencia rusa, pero para mí siguen siendo las más bonitas de ver. No lo veo para tanto.

CHINA

- Chinas fallonas, como esperaba. Acaban fundidas en suelo, lo que me lleva a pensar que podrían aprender de Mustafina y centrarse en los giros para añadir dificultad sin necesidad de tener que hacer 4 diagonales. Yao, (creo recordar) hace un memmel estupendo; podría perfectamente ir a por el triple. Aunque, bien es cierto, que fallan incluso en sus mejores aparatos, así que otras que tal bailan.

- Desastre de Chen Siyi, pero me parece una gimnasta muy bonita. Espero que no la descarten y vaya mejorando.

- La final de barra debería haberla ganado Bai Yawen. Fue impecable.

- Tremendo el jaeger de Huidan (en serio, coged el vídeo de youtube de las calificaciones, id al final del ejercicio cuando ponen la repetición y vedlo a cámara lenta... es bestial, tan perfecto que no hay palabras para describirlo)

- ¡Que alguien le dé un bocata de chorizo a Chunsong, por dios! Sigue aparentando 12 años.

RUMANIA

- Sigue sin gustarme la gimnasia de Iordache (más allá de la alegría y dinamismo que transmite), pero bien por ella, porque consiguió asustar a Biles, la cual, por primera vez, creo que salió a competir en suelo sabiendo que, si fallaba, podía perder el oro.

- De las demás, lo cierto es que no he visto casi nada, pero parece que su problema con las asimétricas no tiene arreglo en un futuro próximo.

EN GENERAL

- Cuando pensaba que no podía ver nada más feo que el suelo de Raisman, ¡llegan Skinner y Fragapane! ¡Viva!

- Bastante mal el tema de la retransmisión. ¿En serio era necesario tener que tragarme 3 ejercicios de Black y otros 3 de Steingruber, y solo uno de Chunsong y ¡ninguno de Jessica! (que quedó octava)? ¿Y en serio es necesario emitir, cada vez, el suelo de Ferrari y Fragapane, que ya hemos visto tropecientas veces?

LO MEJOR DEL MUNDIAL:

Sin duda alguna, las reacciones de Musta al ganar las medallas de barra y suelo. Y, sí, sé que está mal y no me siento orgullosa de ello, pero confieso que me regocijé enormemente con la imagen de Skinner llorando.

CONCLUSIÓN FINAL

El dominio americano por equipos está muy, pero que muy lejos de verse amenazado en los dos próximos años.

--------------------

De los chicos solo he visto la final por equipos y la de suelo. A mí, personalmente, me gustó más Japón en líneas generales, pero esto es lo que es, y China arriesgó más.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 7:28 pm

El acondicionamiento estadounidense es muy exigente y eso crea también un tipo, un cuerpo. Pero Rusia no necesita de pesas ni de ejercicios de bote y rebote a lo americano porque consiguen todo eso a base de la propia gimnasia, del propio entrenamiento. Pero lo que sí necesitan y eso lo llevamos comentando hace siglos por aquí, es de fondo, resistencia física y eso es correr y aguantar. Claro que en invierno, como no tengan una pista cerrada no sé como lo van a hacer porque tendrían que tomárselo en serio y no sólo correr por el gimnasio a modo de calentamiento.

Pero ya Pavlova empezó a acusar ese cansancio en suelo, por ejemplo, puesto que si quieres meter coreo, giros, saltos y dificultad, no te vale sólo la buena técnica, necesitas resistencia. Por eso en suelo gana la gimnasta potente o la que siendo artística tiene que parar a respirar sabiendo que penaliza, pero lo prefiere a darse un tortazo en la última diagonal.

Si a eso unimos los mega nervios de las rusas, que queman, pues acaban destrozadas, sin fuerzas ni energías. Todo lo que le saca de más Aliya a sus compis, es por fuerza mental, no por entrenamiento pues todas trabajan duro. A ella no le queman tanto los nervios así que con más resistencia aún sería más potente.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeLun Oct 27, 2014 9:48 pm

Los suelos de las francesas todos muy bien coreografiados.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 5:21 am

Bueno, si... ya pasaron algunos días de la culminación del mundial y no es por meter cizaña Twisted Evil. Pero creo que no leí a nadie resaltando el particular momento en el que se ve desgarrado por completo el corazón de Skinner al ser desplazada del podio en la final de suelo por la gran Mustafina.  (queen)

Yo lo recuerdo mas o menos como algo así:
 Conclusiones Mundial Nanning 2014 122gkg3

 .                        lol!
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 7:04 am

y si aliya hubiera hecho el típico salto después de su doble frontal, ese seria el corazón de iordache
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 12:00 pm

gagarinenelespacio escribió:
y si aliya hubiera hecho el típico salto después de su doble frontal, ese seria el  corazón de iordache

claro seria una décima mas y se quedaría con 14.833, por eso Mustafina tiene una nota D de 6.3 no de 6.2. y como he dicho en otro post un 6.3 en suelo es mas que aceptable
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 2:32 am

gagarinenelespacio escribió:
y si aliya hubiera hecho el típico salto después de su doble frontal, ese seria el  corazón de iordache

Bueno sinceramente no creo que hubiese sobrepasado a Iordache,volvemos a lo mismo de siempre las jerarquías y las medallas repartidas de la FIG,rumanía se tenía que llevar varias medallas importantes y estados unidos ya tenía su cupo con Biles y quedaba Rusia.(Y ojo no estoy diciendo que Mustafina no se mereciese esa medalla que para mí se la mereció absolutamente)

Con respecto a lo que ha dicho Joaq7 y Laurana he de reconocer que en ese momento sentí regocijo y esa sensación de "¿ahora qué? ¿veis lo que se siente?"
Luego lo pienso y por supuesto no es agradable ver llorar a nadie y pasarlo mal,pero sí podemos decir que la gran Aliya nos brindó ese momentazo,una americana llorando por que una rusa le había birlado la medalla,ver para creer...

Que..por otro lado lo pienso y...a ver Skinner se llevó su orito por equipos y su bronce en salto...no sé, para ser su primer mundial, no está nada mal como para ponerse así por no llevarse un bronce más, digo yo Razz .
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 1:22 am

Estoy deacuerdo con los que apuntáis que a las rusas les falta mucha resistencia física,en cualquier deporte es necesario tener un buen fondo y resistencia cardiovascular,no todo es trabajar los grupos musculares,así llegan y están en suelo,fundidas....

Por otro lado concuerdo mucho con lo que ha dicho Laurana,en especial que a mí la medalla de oro de Biles en barra me pareció muy discutida,es verdad que Bai Yawen tenía un poco menos de dificultad,pero hizo mejor la ejecución y en suelo nadie comentó que se le diese a Biles 0,5 más en ejecución que a Iordache?? Shocked

Vale que aún así fuese a ganar pero la diferencia de notas me pareció desorbitada....y todo el follón de Mustafina (con mayor o menor razón) al final lo único que consiguió fue tapar estos dos resultados para mí muy justitos... silent

Sobre la fiebre o no de Mustafina,creo que sobran las palabras,muy claro que estaba enferma (cara sudorosa,tos,cansancio evidente) y también tuvo problemas muy severos de espalda durante la final de equipos,en la final de paralelas Aliya dijo que prácticamente no las veía por eso probablemente no pudo hacer el ejercicio que necesitaba,y no,no quiero que ésto suene a excusa,que cada uno saque sus propias conclusiones,opiniones,lo que quiero resaltar es que,me resulta irrisorio las condiciones en las que puede llegar a competir ésta chica (cómo ya habéis señalado algunos de vosotros) me parece increíble que Mustafina tenga que hacer éstos sacrificios (y si,ya se que ella es la primera que quiere hacerlos y de ello se aprovechan todos) mientras que hay otras gimnastas que por menos están en sus casas y,oye, que me parece genial pero para todas igual..... Mad

Sólo espero que alguna de éstas maravillosas gimnastas Mustafina,Afanasieva,Grishina,Komova etc puedan llegar a alguna maldita competición en condiciones dignas,que desde los Juegos no salen del hoyo,y si luego,aún así fallan yo seré la primera en criticar,pero en éstos momentos no es ése el caso...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conclusiones Mundial Nanning 2014 Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones Mundial Nanning 2014   Conclusiones Mundial Nanning 2014 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conclusiones Mundial Nanning 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campeonato Mundial Nanning - HORARIOS DE COMPETICION
» Nanning 2014: Retransmisiones de TV
» Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa
» Final Aparatos Femenina - Nanning 2014
» Clasificación Mundial 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: