Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Supuesta práctica de los 70

Ir abajo 
+4
pablo
Laurana
Mikoyan
melodiefan
8 participantes
AutorMensaje
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:22 am

Sorprendente artículo. ¿Qué pensáis?

http://www.lifesitenews.com/news/archive//ldn/2002/feb/02020102

Para los que no entiendan inglés, habla de la supuesta práctica de algunos entrenadores de dejar embarazadas a las gimnastas y hacerlas abortar más tarde para que aumentaran su rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 9:34 am

Eso era típico en la URSS, creo que Nellie Kim pasó por aquello. Mas que el rendimiento era para que el periodo menstrual no las afecte en días previos o en las mismas competiciones.
Ya se habló de esto en otro tema creo recordar.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 9:56 am

Sí, ya se habló de ello en el apartado internacional (pondría el enlace, pero me da que iba a causar revuelo).

Suponiendo que sea verdad, me parece algo tan horrible que me entran ganas de llorar. Aparte, no termino de entender los principios "científicos" por los que algo así pueda suponer una ventaja, ya que pasar por una violación y luego un aborto es algo traumático. Las gimnastas debían quedar hechas polvo, así que no veo en qué podía beneficiar eso a su rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 10:27 am

Lo del periodo menstrual tiene su logica. Tambien habia oido decir que con la preparacion fisica se retrasaba el crecimiento y el primer periodo menstrual.

Pero por lo que recuerdo en el articulo hablan tambien de que el estado de embarazo producia unas hormonas que mejoraban el rendimiento y citan algun estudio, quizas tiene algo de base cientifica.

Creo que lo peor y lo mas traumatico era abortar. Lo de la violacion no lo tengo tan claro, leyendo los articulos sobre el caso carballo en los que se habla de los celos que habia entre las gimnastas, de que lo peor que podia hacer el era dejar de mirar a la gimnasta con la que se enfadaba, de que se peleaban entre ellas por sentarse con el en el coche, etc. Se me ocurre que si ese o incluso peor era el clima que habia en la URSS o en otros paises las gimnastas podian no llegar a concebir como algo traumatico, como una violacion, el acostarse con el entrenador.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 10:40 am

En realidad no, lo que ocurría eran unas fiestas que se organizaban para los jóvenes deportistas y por tanto, tragos van tragos vienen y pues la mayoría acababan en la cama. Creo que el aborto se producía muy pronto con los mismos entrenamientos.
Esto no es nada comparado a lo que se hacía en la Alemania del Este.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 11:28 am

¿Y qué se hacía en la Alemania del Este? (igual lo habéis comentado antes en otro lado, pero no me suena haberlo leído)

melodiefan escribió:
Pero por lo que recuerdo en el articulo hablan tambien de que el estado de embarazo producia unas hormonas que mejoraban el rendimiento y citan algun estudio, quizas tiene algo de base cientifica.
Sí, por lo que se dijo en el otro topic, parece que el cuerpo se prepara para soportar el embarazo, por lo que se supone que se hace más fuerte o algo así. Pero no sé... no termino de verlo confused 

melodiefan escribió:
Creo que lo peor y lo mas traumatico era abortar. Lo de la violacion no lo tengo tan claro, leyendo los articulos sobre el caso carballo en los que se habla de los celos que habia entre las gimnastas, de que lo peor que podia hacer el era dejar de mirar a la gimnasta con la que se enfadaba, de que se peleaban entre ellas por sentarse con el en el coche, etc. Se me ocurre que si ese o incluso peor era el clima que habia en la URSS o en otros paises las gimnastas podian no llegar a concebir como algo traumatico, como una violacion, el acostarse con el entrenador.
Sí, sí, puede ser. Muchos entrenadores suelen ser manipuladores y es posible que hicieran ver a las niñas que aquello era normal, como ha dicho Mikoyan a través de fiestas para desinhibirlas, o de cualquier otro modo, por lo que podría haber cierto "consentimiento". Pero, para mí, el hecho de abusar de tu posición de poder y autoridad lo convierte igualmente en violación, por mucho que ellas pudieran tener cierto "enamoramiento". Quizá jurídicamente no se vea del mismo modo y no tenga las mismas consecuencias penales (no lo sé), pero para mí es lo mismo. Repito, suponiendo que todo esto sea verdad.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 11:52 am

Melodiefan te muevo el tema al foro internacional, para que esté más ordenado todo Wink

Sobre el tema en cuestión... Simplemente horrible pale 
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 1:03 pm

Ya se habló de esto en otro post, pero no recuerdo donde estará la información.

El escándalo surgió en torno a 1992, a raíz de una supuesta entrevista a la campeona olímpica en 1968 Olga Karaseva en una tele alemana.

En dicha entrevista, la gimnasta (aparentemente) reconocía que tuvo un aborto antes de México por las razones que esgrime Melodiefan un poco más arriba.

Las supuestas razones científicas de esta técnica son que, ante el embarazo, el cuerpo de la mujer se prepara para el sobreesfuerzo que deberá hacer: los musculos se endurecen para soportar más pesos y los niveles hormonales también cambian.

En la Rusia inmediatamente post-soviética eso sentó como un tiro y se interpretó como un intento (más) de desprestigiar el sistema soviético por parte de occidente (no sólo en lo deportivo).

La prensa se puso en contacto con Karaseva, quién negó no sólo haber hecho estas declaraciones, sino haber estado jamás en ningún plató de la tele alemana.

Karaseva reconoció haber tenido un aborto, pero en 1970, unos meses antes del Mundial de Ljblyana, y no por razones de rendimiento deportivo, sino por que su marido la dejó embarazada y luego se divorció de ella, dejándola sola en Moscú.

También habló Karaseva del doping y de los sistemas de "entrenamiento" soviéticos de la época: dice que muchas chicas estaban locas por salir a competir y se acostaban con técnicos y entrenadores para conseguirlo; pero se trataba, en todo caso, de decisiones individuales, nunca de un sistema establecido (como dice ese artículo, por lo demás poco fiable en mi opinión ya que no da un sólo dato objetivo). También decía Karaseva que se hinchaban a beber en las vísperas de las competiciones, para luego salir o bien más distentidos o bien más preocupados de sobrevivir a la resaca que de la presión de la competición.

El caso quedó ahí. No se habló más del tema. Nadie fue capaz de demostrar que Karaseva había hechos tales declaraciones (no había videos del supuesto programa alemán, no surgieron más casos, etc...). La propia Karaseva (de soltera Kharkova, Karaseva tras su primer matrimonio, Kovalenko tras el segundo y de nuevo Karaseva al separarse de su segundo marido y casarse con el tercero) zanjó el tema con una frase que en su día fue histórica:

"¿La televisión alemana? ¡Pero si yo estoy todo el día en mi casa, pelando patatas!"
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 4:11 pm

Es verdad este tema ya era viejo, pero de mi poco inglés no le veo a esa artículo ninguna base parecen puros chismes.

De la Alemania del Este el doping que utilizaban si es público y notorio, el cual lo hacían hasta de espalda de los atletas.

Creo que el tema donde esto se trató fue en el post de la gimnasia del comunismo.

Gracias piotrpushkin por tus reflexiones deberías escribir un libro sobre todas esas anécdotas.
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 4:25 pm

Hay un documental en youtube (en inglés claro), precisamente sobre el sistema soviético, y habla principalmente del sistema de selección y entrenamiento soviético,  y en el cual también hacen alusión a este tema, aunque se maneja desde un 'supuesto'...
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 9:36 am

No creo ese enlace eso se hablo antes

Y hay 3 hipótesis

*Concretamente lo que es el embrazo precoz es muy común solo que en la Unión Soviética ahora Rusia el aborto era legal y no solo es en Rusia sino en todas las sociedades que se pueden considerar desarrolladas si vemos las tasas de abortos desclasificadas de países como Suecia por ejemplo un alto numero de abortos se da es en menores de edad - Por esta razón es que nunca hay menores embrazadas en esos países o es muy pequeña la cantidad porque abortan, en cambio vean países como Afganistán, El Salvador, Venezuela, áfrica el embrazo precoz es lo mas común que hay debido a que las sociedades del tercer mundo tienen mas presión de la religión en la sociedad sea cristianismo Islam etc. Aquí ya pasaríamos a un tema ético, social y religioso - Actualmente en Rusia, Bielorrusia y Ucrania las tasas de aborto son extremadamente altas tan altas que están pensando en cambiar las leyes  

*Otra que simplemente sea chisme y exageración  

*Que sea una forma de dopaje "Natural" que lo pueden estar aplicando actualmente (Hay muchas formas de dopaje) es imposible de saber puesto que esa información es confidencial entre el medico y paciente http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_doping

Dicen que los chinos usan muchas formas de dopaje que son totalmente indetectables sobre todo en Halterofilia y Natación que pueden incluir una amplia gama de métodos se dice que Ye Shiwen se dopo debido al rendimiento que tuvo, muchos mantienen la hipótesis del dopaje pero los análisis no mostraron nada  

Hay muchas formas de hacer trampa la cosa es que no la descubran


sovietica81 escribió:
De la Alemania del Este el doping que utilizaban si es público y notorio, el cual lo hacían hasta de espalda de los atletas.

de los que ganaron medallas creo que no lograron comprobar ningún caso o muy pocos de las 519 medallas que tuvieron cuantas concretamente fueron por doping que lograron comprobar oficialmente? pueden haber 10 -15 casos pero seria mas o menos igual que en USA (País donde se usa mas el Doping)  

Si vamos a hablar de dopaje en todos los países importantes los hay empezando por Maradona
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 9:54 pm

Vaya, me ha costado encontrarlo, creía que habían borrado el tema por ser horrible jajaja

Gracias a todos por la información, como ya dijo alguien, piotrpushkin debería escribir un libro Smile .

La verdad es que el artículo podría ser más claro, por ejemplo cuando habla de que una gimnasta dijo a un periodista x, podría especificar que la gimnasta era karaseva, que el periodista era el señor x del periódico alemán z... Por otro lado cita dos fuentes (la revista Report y un libro del doctor Paulev), por eso aun sorprendiéndome mucho, no me parecía que fuera puro chisme.

Aunque sea repugnante, no me extrañaría que se llegaran a usar realmente esos métodos. Hoy en día vemos cómo algunos deportistas con tal de ganar son capaces de hacer cualquier cosa (en ciclismo por ejemplo, no paran de salir casos y más casos...). Así que yo creo que si sabían que la mujer embarazada mejoraba su rendimiento, es posible que de alguna u otra forma (no necesariamente violando a las mujeres o abusando de ellas, quizás con la fecundación in vitro), utilizaron ese método. De hecho como decía Grigori Rasputin podría ser un dopaje natural que se utiliza incluso hoy.

Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 3:56 am

La practica se denomina doping abortivo

El relato de piotrpushkin no me convence la gimnasta justifica el aborto en base a un divorcio, pero un divorcio en lo absoluto es justificación para abortar por pura casualidad a escasos meses del mundial como para no quedar fuera del equipo. Su situación económica era mucho mejor que la del resto de ciudadanos del país formaba parte de la élite y gozaban de muchos mas beneficios del resto de la población.

En el caso de los alemanes si salieron múltiples denuncias de atletas que se doparon pero los de alto nivel que ganaron medallas olímpicas nunca dijeron nada Marita Koch (Record que no a sido roto desde 1985 record mas viejo que yo) dice que ella solo "Entreno Muy duro" aquí esta toda la entrevista

http://elpais.com/diario/2010/10/06/deportes/1286316003_850215.html

no conozco ningún caso de que se haya comprobado un dopaje con la RDA una explicación puede ser es que los métodos de dopaje de la RDA estaban varios pasos adelante de los métodos de detección del comité olímpico

lo que si es que luego de 1991 una buena parte de atletas de la RDA siguieron compitiendo en 1992 y 1996 pero con un rendimiento menor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Supuesta práctica de los 70 Empty
MensajeTema: Re: Supuesta práctica de los 70   Supuesta práctica de los 70 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Supuesta práctica de los 70
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien practica gimnasia en el foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: