Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Clubes de Madrid en el Car

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
merodingio




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 11:41 pm

La pregunta es la siguiente, que opináis que clubes madrileños utilicen las instalaciones y técnicos del Car para niñas que no pertenecen a la disciplina o becadas por el CSD??…. No quiero que se mal interpreten mi pregunta, opino que cualquier niñas con capacidad para este deporte debe tener toda la ayuda posible, pero, opino que todas las comunidades, clubes y todas las niñas que practican este deporte no tienen esa misma oportunidad de crecimiento en tan corto plazo que si proporciona el entrenar en el Car, que para que conozcan a esas niñas “Mahoma tiene que ir a la montaña”. Mi opinión es que desde el nivel 6 ya debe tener cualquier niña controles periódicos y entrenamientos que hagan crecer a las gimnastas. También decir que cualquier club de otra comunidad (aquí hablo esto solo de oídas, si no es cierto, pido perdón) para entrenar tiene que tener un desembolso en instalaciones, aparatos, entrenadores y clubes de la comunidad de Madrid utilizan dichas instalaciones (instalaciones y entrenadores para niñas becadas), crean nuevos clubes y todo esto sin tener que soportar este gran desembolso que otros tenemos. Por último lo único que pretendo con esto es que cuando llega una gimnasta al Cto de España vaya con igual de condiciones de ganar y no que estas que entrenan en el Car tengan muchas más posibilidades de ello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 12:09 am

Pues opino que eso pasa porque la gestión, el desarrollo y la publicidad de la gimnasia en este Pais es desastrosa por la parte de la federación, antes y ahora, con Esteban y con Carballo, que aquí no se salva nadie.
En Estados unidos uno se puede animar a hacer un desembolso y meterse en el follón que es crear un club con las correspondientes instalaciones, porque sabe que tendrá futuro; en Francia que está mas cerca, hay clubes con técnicos e instalaciones increíbles porque allí se cree en la gimnasia, de tal manera que ni en estados unidos ni en Francia uno tiene esa necesidad de ir a un centro de alto rendimiento para mejorar porque ya su club tiene medios, instalaciones y buenos técnicos. Sólo acude a concentraciones o a un car cuando forma parte de la selección, cuando ya ha llegado arriba.
Esto pasa en España porque crear un club independiente, sin subvenciones, con instalaciones propias no es que sea una aventura, es que es casi una locura. Cuantos clubes conocéis que no dependan de subvenciones, que sean privados y con instalaciones alucinantes?
Pues ahí tienes la respuesta, si los clubes tuvieran todo eso no existiría la necesidad ni que los de Madrid ni los de ninguna parte, tuvieran que ir al CAR.
Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 12:34 am


Citación :
Esto pasa en España porque crear un club independiente, sin subvenciones, con instalaciones propias no es que sea una aventura, es que es casi una locura. Cuantos clubes conocéis que no dependan de subvenciones, que sean privados y con instalaciones alucinantes?
Pues ahí tienes la respuesta, si los clubes tuvieran todo eso no existiría la necesidad ni que los de Madrid ni los de ninguna parte, tuvieran que ir al CAR.

Hola larissa0016 !!!

Tienes toda la razón, no hay suficiente afición ni le dán publicidad ha este deporte para montar un gimnasio en condiciones. Por otro lado si en Madrid tienen la posibilidad que gimnastas de otro club entrenar en el CAR, no veo el problema cuál és.

Que usen las instalaciones por las tarde gimnastas de otros clubs, no me parece mal, si pueden aprovechar las instalaciones que las usen.

En cambio en el CAR de sant cugat es algo diferente, sino tienes becas no puedes entrenar en las instalaciones, las becas la solicita la federació catalana y las aprueban el consell català d'esports. Puede darse el caso que un gimnasta esté becado por el CSD y entrenando en el CAR de sant cugat.

Una cosa muy curiosa es que hablando con muchos padres he notado que no son partidarios de llevar a sus hijos/as al CAR por el simple hecho del gasto económico que representa la gasolina, hay que tener en cuenta que el CAR de sant cugat está a las afueras de barcelona y eso implica a muchos padres un sacrifico importante mensualmente en gasolina que la beca no cubre. Yo creo que si este gasto estuviera cubierto por la beca habrían muchas más gimnastas en el CAR.

Sobre lo que comentas que no es justo que vayan clubs ha entrenar en el CAR, yo no sé de que comunidad eres y si teneís centro de tecnificación.

Volver arriba Ir abajo
merodingio




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 10:46 pm

Buenas noches, llevo tiempo sin entrar en el Foro y me gustaria contestarle a "miquelpb"....yo en ningún momento literalmente hago este comentario "Sobre lo que comentas que no es justo que vayan clubs ha entrenar en el CAR".... yo en ningun momento digo que no es justo que vayan clubes, yo lo que digo es que no veo justo que gimnastas de la Comunidad de Madrid, no becadas, partan con muchisímas más posibilidades al Cto de España, que gimnastas de Comunidades como Andalucia, Asturia, Gallega, Valenciana...etc etc. No solo utilizan las instalaciones si no que además comparten técnicos del CAR, jueces, controles.....Un Centro de Alto Rendimiento no es una República Bananera donde todo vale , es un Centro deportivo cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento posibles.
Estos servicios pueden ser utilizados únicamente por los Deportistas de Alto Nivel, solicitados a través de las Federaciones Deportivas Españolas.
 El Centro de Alto Rendimiento también se hace cargo de la formación educativa de sus deportistas. Algo que se considera prioritario, el Centro facilita a sus deportistas las herramientas necesarias para su desarrollo educativo. Los deportistas del CAR tienen opción a la educación Secundaria gracias al Instituto que se encuentra en las mismas instalaciones del CAR.

Objeto:Concesión de becas de interno o externo en la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento de Madrid-                      

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/pdfs/BOE-A-2013-5190.pdf.
Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 12:53 am

Hola Merodingio!!!

Yo lo que entendí en tú primer comentario es que no veías justo que se utilicen las instalaciones del CAR de Madrid para niñas que no están becadas porque tienen más ventajas en el cto. de España que las niñas de otras comunidades que no disponen de un centro de alto rendimiento. Eso es lo que yo entendí, sino es así te pido disculpas.

En principio las niñas que entrenan sin beca por las tardes en el CAR de Madrid supongo, no lo sé seguro han pasado una selección de los técnicos del CAR y si no estoy mal informado van ha entrenar con los entrenadores de sus club, por lo tanto lo único que usan son las instalaciones. A parte son niñas pequeñas que no han empezado la ESO y tampoco usan ninguno de los servicios que ofrecen a los becados que son psicologos, médicos, fisioterapeutas, etc.


Si crees que por usar sólo las instalaciones tienen más posibilidades de quedar en mejor posición en el cto. de españa que otra gimnasta que no las usa? puede ser! !!!

Pero hay muchos clubs en España que no llevan sus gimnastas al CAR y obtienen muy buenos resultados.

Por último comentarte que el enlace que has puesto no se me abre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:58 am

Hola Miquel,
pincha aquí
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/17/index.php?d=118&s=3
y busca el documento 5190 en
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
en el apartado de becas.
Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 10:05 am

Gracies Javi por el enlace.

Hola Merodingio,

He estado leyendo el enlace que me ha puesto Javi y sólo habla en el caso de solicitar las becas para entrenar y estudiar en la residencia blume. Pero lo que no sé es si las instalaciones del CAR de Madrid SÓLO las pueden usar deportistas becados o hay alguna clausura que en la modalidad de gimnasia ritmica o artistica femenina puedan entrenar gimnastas de otros clubs por las tardes sin tener beca y sin ningún otro beneficio que las instalaciones.

Si fuera cierto!!! Que SÓLO pueden usar las instalaciones los deportiatas becados, entonces no lo encontraría bien, pero no lo creo porque eso tiene que saberlo el director del CAR y tiene que dar su consentimiento, no puede entrar quien quiera en el CAR.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clubes de Madrid en el Car Empty
MensajeTema: Re: Clubes de Madrid en el Car   Clubes de Madrid en el Car Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clubes de Madrid en el Car
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CTO ESPAÑA MAPFRE INDIVIDUAL Y CLUBES GAM 2010
» Gimnasia Juvenil de España
» EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
» Selección española 2012 - 2013
» Madrid 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: