Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística III

Ir abajo 
+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 6:17 pm

Hisoka escribió:
Guau...20 dominadas tan rápido...yo seguí un programa similar llamado 7 semanas para las 50 dominadas, que en realidad eran do ciclos, el primer ciclo que seguí yo que era de 7 semanas para 20 dominadas y el segundo ciclo de 7 semanas para las 50. Con el primer ciclo pase de 17 a 20, casi 21, pero yo trato de hacerlas perfectas, extendiendo el codo totalmente abajo, no rebotar, no ayudarme con las piernas y elevar el mentón encima de la barra con la cabeza en posición neutral (no cabecear).

Cuando vuelva a hacer dominadas no se si seguir con mi programa o con el tuyo scratch 
He visto alguna vez un sistema como el que dices, tiene como varias columnas segun el nivel... me parece mas confuso, sinceramente, que el que segui...

Ahora si que las hago perfectas, pero solo a 5 repeticiones y lo que hago es ir subiendo niveles segun indica el libro de Sommers...

Hisoka escribió:
Aunque no fueran estrictas, hacer taaantas dominadas en tan poco tiempo es un enorme logro. Esa pagina es interesante, ¿pudiste realizar la cantidad de dominadas que te pedían en cada entreno? ¿el descanso siempre fue de 2 min o de más?
Veras, cada cuerpo es un mundo... y por lo que se ve pues la espalda es lo que se me desarrolla mas rapido... tanto es asi que se ha puesto a la par del pectoral, incluso algo mas avanzado, y eso que el pectoral lleva 6 meses de ventaja...

Lo curioso es que si, en dominadas hacia las que se me pedian en cada entreno y nunca tuve que repetir dia o semana... esta tan bien calculado que siempre llegaba al fallo solo en la ultima repeticion de la ultima serie... cuando hice el programa de 100flexiones, mas de una semana o dia tuve que repetir... (no acabe el programa, me cogio el lumbago cuando llevaba 70, pero creo que ahora no tendria problemas en hacer las 100)...

Y el descanso pues si... siempre fue de 2 minutos justos las 4 primeras series, en la 5 siempre me tomaba un respiro un poco mas largo...


Hisoka escribió:
Yo también estoy con todo con la gimnasia, en realidad mas con el Street workout, ¿lo conocés?, donde todos los elementos son de la gimnasia artística o variaciones. Muchos no tienen buena postura pero yo trato de conseguirla.
Mis grandes objetivos, para que te des una idea, son: front lever, plancha y dominada a un brazo. Vertical (pino) de un minuto (sin pared), vertical un brazo y handhops (como hacen los bboys, saltar en vertical). Y un par de cosas acrobáticas: rondo-flic flac-mortal atrás y flares (molino piernas abiertas). Son objetivos ambiciosos porque en algunos estoy lejos, pero mi motivación nunca decae.
Desde luego son GRANDES objetivos... ¿en que progresiones estas para conseguirlos?... a bote pronto lo que veo mas peliagudos son los handhops, por el impacto en las muñecas ¿como las entrenas?

Hisoka escribió:
¿Cuanto mantenés la posición adv. frog stand? ¿y el tuck front lever?
El ultimo "record" de Advance Frog Stand esta en 8 segundos... hasta que lei por este hilo que no es bueno ir al fallo, que es mejor hacer series de 5 segundos hasta que te veas solido... y es verdad, hago 3 series de 5" y el domingo pasado me senti bastante solido, aunque no sobrao... sigo trabajandolo...

Esta posicion, por lo que me estoy dando cuenta, va ligada con las Push ups... ahora estoy con las PPPu... desde que las hago voy mas solido en las Advance Frog Stand y viceversa...

La progresion para el Front Lever no la trabajo estatico sino dinamico haciendo Rows... 3 series de 5 repeticiones, no se el tiempo que me estoy...

Con la L-sit fue similar, la trabaje haciendo dips (primero tuck, despues L-sit low y finalmente L-sit)... eso si, en paralelas... en anillas es otro mundo...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 9:57 pm

Citación :
Lo curioso es que si, en dominadas hacia las que se me pedian en cada entreno y nunca tuve que repetir dia o semana... esta tan bien calculado que siempre llegaba al fallo solo en la ultima repeticion de la ultima serie... cuando hice el programa de 100flexiones, mas de una semana o dia tuve que repetir... (no acabe el programa, me cogio el lumbago cuando llevaba 70, pero creo que ahora no tendria problemas en hacer las 100)...
Guau, son muchas lagartijas (me acostumbré a llamarlas asi a las flexiones de brazos Razz). No creo que supere las 40...y eso que hago unos 30 fondos (dips), por eso probablemente tenga mas fuerza al hacer back lever que planchas...

Citación :
Desde luego son GRANDES objetivos... ¿en que progresiones estas para conseguirlos?... a bote pronto lo que veo mas peliagudos son los handhops, por el impacto en las muñecas ¿como las entrenas?
En front lever puedo estar 15/20 segundos en advance tuck y 3/4 segundos front a una pierna. En dominada un brazo hago 8/10 segundos excéntrico o unas 3/4 repeticiones de 1 dominadas un brazo asistido (agarrándome de un barrote vertical unos 4 puños mas abajo que la barra mas o menos). En plancha mi máximo de tuck planche es 7 segundos Sad, pero unos 30 segundos de advance tuck frog stand, cuando las entrenaba. Voy a empezar a entrenarlas nuevamente y aplicar planche lean para ganar fuerza en ese ángulo de empuje tan incómodo.
Mis mejores verticales libres son de casi 30 segundos, pero no siempre puedo hacerlas, últimamente no llego a las 22 segundos :S y vertical un brazo apenas puedo pasar el peso del cuerpo a una mano, y apoyar la punta de los dedos con la otra, durante 2/3 segundos. Es muuuuuuy difícil.
Los handhops puedo hacer unos 4/5 pero con las dos manos, con una mano no puedo ni uno. No me molestan las muñecas (eso que peso 88kg), tengo buena flexibilidad y las movilizo bastante al entrar en calor. Un par de veces por golpes o torceduras pudieron haberme molestado, pero no me molestan por el hecho de entrenar los handhops (cada vez que los entreno no hago muchos, es solo una de las tantas cosas que hago en vertical, me gusta practicar variaciones, como girar, caminar, probar diferentes apoyos y posiciones de las piernas, etc.)
Los rondo, flic flac y mortal atrás solo con ayuda, soy medio miedoso en las cosas acrobáticas Sad y el flare me parece de los mas difícil, son demasiadas cosas que pensar para poder hacerlo bien...

Algo importante, además de planificar bien lo que voy a entrenar, es entrenar con alguien mas, para mantenerme motivado. ¿Entrenas con alguien?

Citación :
El ultimo "record" de Advance Frog Stand esta en 8 segundos... hasta que lei por este hilo que no es bueno ir al fallo, que es mejor hacer series de 5 segundos hasta que te veas solido... y es verdad, hago 3 series de 5" y el domingo pasado me senti bastante solido, aunque no sobrao... sigo trabajandolo...

Esta posicion, por lo que me estoy dando cuenta, va ligada con las Push ups... ahora estoy con las PPPu... desde que las hago voy mas solido en las Advance Frog Stand y viceversa...

La progresion para el Front Lever no la trabajo estatico sino dinamico haciendo Rows... 3 series de 5 repeticiones, no se el tiempo que me estoy...

Con la L-sit fue similar, la trabaje haciendo dips (primero tuck, despues L-sit low y finalmente L-sit)... eso si, en paralelas... en anillas es otro mundo...
Tengo en pdf el libro de sommers, es muy interesante, es verdad que generalmente no se recomienda realizar entrenos al fallo, igual yo los realizo de vez en cuando para saber cuanto tiempo puedo mantener la posición.
Para el front lever te recomiendo que entrenes bien duro el abdomen, si es que no lo entrenas, aparte de las lsit, los abdominales dragón o dragon flag (creo q se llaman asi) son excelentes porque estas en la misma posición que en el front lever.

Uh, no sabía que yo también soy de escribir mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 8:52 am

Citación :
Guau, son muchas lagartijas (me acostumbré a llamarlas asi a las flexiones de brazos Razz). No creo que supere las 40...y eso que hago unos 30 fondos (dips), por eso probablemente tenga mas fuerza al hacer back lever que planchas...
Back lever no hago... tendria que empezar con "skin the cat" etc... pero ya hago suficientes ejercicios y se me alargarian demasiado los entrenos... me he centrado en el refuerzo de tendones/ligamentos, aumento de fuerza y como ejercicio estatico las progresiones de plancha...

La idea original era ensayar plancha y straddle L al principio del entreno, pero tuve que suprimir el Straddle...

Cuando acabe todas las progresiones de push ups/HSPU/pull ups/rows y me saque el muscle-ups, entonces ya podre pensar en lo que me faltara, que seran el Straddle L/Manna/Back Lever (se supone que ya tendre el Front Lever con los Rows) y empezar a enlazar figuras (galimores/yewkis/etc...)...

Poco a poco...

Citación :
En front lever puedo estar 15/20 segundos en advance tuck y 3/4 segundos front a una pierna. En dominada un brazo hago 8/10 segundos excéntrico o unas 3/4 repeticiones de 1 dominadas un brazo asistido (agarrándome de un barrote vertical unos 4 puños mas abajo que la barra mas o menos). En plancha mi máximo de tuck planche es 7 segundos Sad, pero unos 30 segundos de advance tuck frog stand, cuando las entrenaba. Voy a empezar a entrenarlas nuevamente y aplicar planche lean para ganar fuerza en ese ángulo de empuje tan incómodo.
¡¡¡Joer, vaya marcas, ya me has picao!!! En dominadas no creo que me lleve mucho tiempo llegar a hacerlas con una mano (asistiendo con la otra)... ahora estoy en Bulgarian Pull Ups, pero ya podria hacerlas en L pero prefiero estabilizar las Tuck Front Lever Rows...

¡¡¡30 segundos de Advance!!! Que envidia... me apunto el planche lean, lo que hago ahora, a parte de las PPPu, es utilizar una banda elastica y hacer fuerza con brazos estirados a 45º (a modo de pesas), pero creo que el planche lean sera mas efectivo...

Citación :
Mis mejores verticales libres son de casi 30 segundos, pero no siempre puedo hacerlas, últimamente no llego a las 22 segundos :S y vertical un brazo apenas puedo pasar el peso del cuerpo a una mano, y apoyar la punta de los dedos con la otra, durante 2/3 segundos. Es muuuuuuy difícil.
Ves, hombros es lo que tengo mas atrasado... quiza me vendria bien hacer el pino (pared mediante), tengo que probar...

Citación :
Algo importante, además de planificar bien lo que voy a entrenar, es entrenar con alguien mas, para mantenerme motivado. ¿Entrenas con alguien?
No, entreno a caraperro... pero no me falta motivacion...
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 8:59 am

Citación :
Para el front lever te recomiendo que entrenes bien duro el abdomen, si es que no lo entrenas, aparte de las lsit, los abdominales dragón o dragon flag (creo q se llaman asi) son excelentes porque estas en la misma posición que en el front lever.
Si, si que hago core... ejercicios de suelo y elevaciones de piernas en barra...

Como te he comentado tuve lumbago en julio y durante un par de meses no pude hacer abdominales, y ahora recien estoy empezando a entrenar la espalda baja que mejora exponencialmente a cada entreno...

En ese par de meses hice bastantes dips en Tuck y L-sit, a parte de las dominadas y con eso ya entrenas abdomen... en cuanto este al 100% con la espalda baja empiezo con los Dragon flag...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 2:59 am

Citación :
Back lever no hago... tendria que empezar con "skin the cat" etc... pero ya hago suficientes ejercicios y se me alargarian demasiado los entrenos... me he centrado en el refuerzo de tendones/ligamentos, aumento de fuerza y como ejercicio estatico las progresiones de plancha...
Si, lo que aprendi durante este año es que no debo sobrecargar el entreno, realizar pocos ejercicios, para que pueda entrenarlos con toda la energía. Y la plancha, como es lo mas difícil de todo, es recomendable entrenarla casi siempre (variando los ejercicios, claro).

Citación :
Cuando acabe todas las progresiones de push ups/HSPU/pull ups/rows y me saque el muscle-ups, entonces ya podre pensar en lo que me faltara, que seran el Straddle L/Manna/Back Lever (se supone que ya tendre el Front Lever con los Rows) y empezar a enlazar figuras (galimores/yewkis/etc...)...
No quiero pincharte el globo, pero conseguir un manna va a ser casi imposible, es una habilidad increíblemente difícil, no es como el front lever que requiere muucha fuerza o como la plancha que requiere muuuuucha fuerza en un ángulo de empuje poco habitual, el manna requiere muuucha fuerza en un angulo de empuje (en realidad es tracción) muuuuuuuuuuuuuuuuuy "no habitual", o sea, muuuuuuuuucha flexibilidad en los hombros. Igualmente entrenar las progresiones es recomendable. Yo no lo hago porque no me interesa el manna, aunq diga sommers que es muy importante para conseguir fuerza mas "simétrica" para el hombro.

Citación :
¡¡¡30 segundos de Advance!!! Que envidia... me apunto el planche lean, lo que hago ahora, a parte de las PPPu, es utilizar una banda elastica y hacer fuerza con brazos estirados a 45º (a modo de pesas), pero creo que el planche lean sera mas efectivo...
30 segundos de advance no es mucho, considerando que puedo hacer un par de series de 1 minuto del frogstand. Debo conseguir 1 minuto también en el planche lean, antes de volver con los tuck planches. Planche lean se asemeja mas a la posición real, por eso lo entreno.

Citación :
Ves, hombros es lo que tengo mas atrasado... quiza me vendria bien hacer el pino (pared mediante), tengo que probar...
Proximamente voy a volver con las verticales contra la pared, puedo estar 1 minuto y medio, o tal vez mas, pero quiero pasar los 2 minutos. Asi tengo una base mas fuerte para seguir trabajando mis verticales libres. La vertical es la base de toda la gimnasia artística, además de ser muuuuy divertida!

Citación :
En ese par de meses hice bastantes dips en Tuck y L-sit, a parte de las dominadas y con eso ya entrenas abdomen... en cuanto este al 100% con la espalda baja empiezo con los Dragon flag...
Eso esta bien, un lsit de 45 segundos es mi objetivo, pero creo que ahora estoy llegando a 30 segundos, tal vez mas.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 8:34 am

Citación :
Si, lo que aprendi durante este año es que no debo sobrecargar el entreno, realizar pocos ejercicios, para que pueda entrenarlos con toda la energía. Y la plancha, como es lo mas difícil de todo, es recomendable entrenarla casi siempre (variando los ejercicios, claro).
Es basico eso... ademas que la plancha, al ponerla al principio te sirve como para acabar de calentar...

Citación :
No quiero pincharte el globo, pero conseguir un manna va a ser casi imposible, es una habilidad increíblemente difícil, no es como el front lever que requiere muucha fuerza o como la plancha que requiere muuuuucha fuerza en un ángulo de empuje poco habitual, el manna requiere muuucha fuerza en un angulo de empuje (en realidad es tracción) muuuuuuuuuuuuuuuuuy "no habitual", o sea, muuuuuuuuucha flexibilidad en los hombros. Igualmente entrenar las progresiones es recomendable. Yo no lo hago porque no me interesa el manna, aunq diga sommers que es muy importante para conseguir fuerza mas "simétrica" para el hombro.
Bueno, claro... una cosa es que me proponga el manna porque esta en el libro de Sommers y la otra que consiga apenas un V-sit que es lo que me pasara... y no por la flexibilidad de los hombros, si no de las piernas... soy un hierro, no gano flexibilidad en piernas ni a tiros...

Citación :
30 segundos de advance no es mucho, considerando que puedo hacer un par de series de 1 minuto del frogstand. Debo conseguir 1 minuto también en el planche lean, antes de volver con los tuck planches. Planche lean se asemeja mas a la posición real, por eso lo entreno.
Si claro... se lo dices a uno que su record de Advance es 8 segundos Suspect ... para mi todavia es un mundo... incluire definitivamente el Planche lean en lugar de las bandas elasticas...

Citación :
Proximamente voy a volver con las verticales contra la pared, puedo estar 1 minuto y medio, o tal vez mas, pero quiero pasar los 2 minutos. Asi tengo una base mas fuerte para seguir trabajando mis verticales libres. La vertical es la base de toda la gimnasia artística, además de ser muuuuy divertida!
Le quiero perder el miedo a la posicion en vertical, todavia no estoy del todo con las HeSPU box y eso que ya llevo unos tres meses haciendolas... con anillas ya lo he conseguido con las Inverted chin-ups... ademas que creo que solo con hacer el pino ya refuerzas hombros, que es uno de mis objetivos principales a desarrollar...



Ahora estare una semana sin pasarme por aca... no te creas que he desertado!!!! I'll be back!!!!

Pd A ver si para cuando vuelva ya estoy con las Tuck planche...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 4:26 am

Citación :
Le quiero perder el miedo a la posicion en vertical, todavia no estoy del todo con las HeSPU box y eso que ya llevo unos tres meses haciendolas... con anillas ya lo he conseguido con las Inverted chin-ups... ademas que creo que solo con hacer el pino ya refuerzas hombros, que es uno de mis objetivos principales a desarrollar...
Si, no te vas a arrepentir, es muy loco al principio hacer las verticales, no tenes idea la posición del cuerpo, penses que estas alineado pero sos una banana cualquiera Laughing Y si, sacas bastante fuerza.

Citación :
Pd A ver si para cuando vuelva ya estoy con las Tuck planche...
Si podes hacer la tuck planche tan rápido, me vas a pasar en muy poco tiempo  Sad    geek sobretodo porque me doble un poco la muñeca y no me deja hacer verticales Sad 
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: OAH   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 6:44 pm

Hola amigos. Soy nuevo por aquí y es un placer.

Me aficioné a ver gimnasia hace no mucho tiempo y eso me trajo a este foro bounce 

Siempre me gustó la gimnasia, pero nunca pude practicarla así que hace ya varios meses me dije a mi mismo que porque no hacer mis propios entrenamientos en casa (Obviamente no acrobacias lol! sino cosas básicas).

El caso es que entrenando por mi cuenta he conseguido un HS free decente, mantener una tuckplanche un buen tiempo, pero algo que me parece imposible es el one arm handstand. Así que esta es mi pregunta:
¿Alguien de aquí puede hacerlo? ¿Cuánto tiempo le llevó? He intentado progresar mirando algún vídeo pero creo que me estoy atascando y no avanzo. Además al cargar el peso del cuerpo en una muñeca tampoco puedo practicarlo mucho tiempo seguido ni todos los días. Estoy un poco perdido la verdad.
Cualquier ayuda es agradecida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 1:48 am

Hola NoRem!

Decinos que tiempos mantenes la hs y el tuck planche para guiarnos. La hs es sin mover las manos o caminando para reequilibrarte? La tuck planche es con los codos totalmente extendidos?

La hs un brazo es muuuuy difícil. Considero que necesitarías una hs común de 40 segundos, o incluso 1 minuto. Para poder estar bien controlado y saber que es lo que estas haciendo y en que posición esta tu cuerpo al estar en posición invertida. Yo apenas puedo pasar el peso del cuerpo a una mano y con la otra me ayudo con los dedos y estoy un par de segundos. Levantando la mano que asiste, me caigo.

Ademas requiere fuerza y resistencia en muñeca y antebrazos, eso se entrena contra la pared aguantando la posición.

Si apenas hace unos cuantos meses empezaste, elegiste una habilidad muy avanzada. Necesitarias un par de años en realidad.
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 11:41 am

Hisoka escribió:
Hola NoRem!

Decinos que tiempos mantenes la hs y el tuck planche para guiarnos. La hs es sin mover las manos o caminando para reequilibrarte? La tuck planche es con los codos totalmente extendidos?

La hs un brazo es muuuuy difícil. Considero que necesitarías una hs común de 40 segundos, o incluso 1 minuto. Para poder estar bien controlado y saber que es lo que estas haciendo y en que posición esta tu cuerpo al estar en posición invertida. Yo apenas puedo pasar el peso del cuerpo a una mano y con la otra me ayudo con los dedos y estoy un par de segundos. Levantando la mano que asiste, me caigo.

Ademas requiere fuerza y resistencia en muñeca y antebrazos, eso se entrena contra la pared aguantando la posición.

Si apenas hace unos cuantos meses empezaste, elegiste una habilidad muy avanzada. Necesitarias un par de años en realidad.
Hola Hisoka.

Llevo más o menos en serio cerca de un año. Aunque tiempo atrás ya hacía el hs por diversión, pero con una técnica muy mala, lo típico de caminar con las manos, curvar mucho la espalda y todo eso scratch . El hs permaneciendo en el sitio actualmente lo aguanto casi 2 minutos aunque si estoy ese tiempo me acaban doliendo los codos de mantenerlos bloqueados tanto tiempo.
La tuck unos 5 segundos, codos bloqueados y rectos y cadera alta. En verano aguantaba algo más pero me desmotivó mucho porque entrené para sacar la planche pero dios... era imposible No .

Actualmente entreno dejando el peso sobre una mano y manteniendo la otra sobre los dedos, pero me he quedado ahí y me pasa como a ti, en cuanto la quito me desequilibro.
Algo que creo que me ha ayudado y que antes no hacía es estirar los pies, con los dedos de estos apuntando hacia arriba y tensar más las piernas. Pero por lo demás no avanzo.

Por cierto está genial esta sección. Acabo de leer lo que postearon sobre entrenar primero la técnica, después la fuerza y por último los ejercicios específicos cuando se quiere aprender algo.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 5:04 pm

Ohhhhhhhhhhhhhh ,casi 2 minutooos, que envidia...yo no llego a los 30 segundos DDDDDD:

Y tuck planche de solo 5 segundos...que raro, uno imaginaria que tendrías que aguantarla mas. Igual que tengas una vertical no implica que seas muy fuerte. Son dos cosas distintas. Haces hs push ups?. Yo lo de pasar el peso a una mano y asistir con la otra lo hago cada bastante tiempo, solo por diversión, no lo entreno seriamente. Vos con tu vertical, podes entrenarlo regularmente, apoyando 5 o 4 dedos y aguantando la posición. No intentes sacar la mano. Aguantala bastante tiempo, 20 segundos si podes, y si no podes entrenala hasta poder. Con el tiempo le vas sacando los dedos. Supongo que podrias hacer ejercicios como el de tocarse la cabeza/hombros/cadera con una mano, obligándote a pasar el peso del cuerpo a la otra. Con ejercicios asi y consistencia vas a llegar.

Cuando empezaste hace un año, cuanto tiempo podias mantener la vertical? En un año yo gane bastante tiempo y control, pero siento que me voy estancando y no gano mas tiempo. Sad

Con solo 5 segundos (o como yo, solo 7 en un buen dia) considero que tenemos que volver a ejercicios mas básicos. No el frogstando, porque el equilibrio ya lo tenemos, sino el planche lean y otro que voy a entrenar es el tuck planche pero apoyando uno o dos pies (solo el dorso de los dedos). Con tu control podes trabajar lo excéntrico, ir de vertical y bajar controladamente  a tuck planche. Eso me lleva a la vertical a fuerza, una habiidad que sirve para la plancha porque cuando estas bajando pasas por la posición de plancha (hablando de cuando bajas la cadera a la altura de los hombros, no las piernas). La intentaste alguna vez?
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 6:47 pm

Sí, las planches invertidas era el ejercicio que más practicaba. Cuando entrenaba para planche lo que hacía era bajar de vertical a tuck planche y aguantarle ahí con la cadera alta. También pasar de L-sit a tuck planche y las variaciones que se me ocurrieran para mejorar un poco y ganar algo de fuerza. Con cadera baja en verano aun aguantaba y con la cadera alta,es decir, con las piernas casi a 90º respecto a los abs, unos 8s. Pero claro, dejé de entrenar para planche y ahora ando muy flojo en esa posición.

De hs free pushups me hago 10. Esas si que las he trabajado bastante.
Un año atrás año no andaba mal en el hs. No en cuanto a técnica que era bastante mala, pero le aguantabaa unos 15 segundos al menos.

Gracias por el consejo. Intentaré cambiar el peso de un lado a otro. Ahora lo que hago es dejar el peso en un lado y aguantar con un dedo en el otro pero caigo rápido. Quizás la clave sea tomarlo con más calma y como dices intentar aguantar por 20s aunque sea con 4 dedos.

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 4:25 am

Citación :
Sí, las planches invertidas era el ejercicio que más practicaba. Cuando entrenaba para planche lo que hacía era bajar de vertical a tuck planche y aguantarle ahí con la cadera alta. También pasar de L-sit a tuck planche y las variaciones que se me ocurrieran para mejorar un poco y ganar algo de fuerza. Con cadera baja en verano aun aguantaba y con la cadera alta,es decir, con las piernas casi a 90º respecto a los abs, unos 8s. Pero claro, dejé de entrenar para planche y ahora ando muy flojo en esa posición.
Ahh, 8 segundos de advance tuck tenias...pensé que solo de tuck, muy bien con el advance tuck, si te esmeras un poco lo podes recuperar, yo no lo puedo recuperar, lo tengo que conseguir primero Mad 

Citación :
Un año atrás año no andaba mal en el hs. No en cuanto a técnica que era bastante mala, pero le aguantabaa unos 15 segundos al menos
En un año ganaste mas de 1´30´´ ! affraid  como?!?!? Es posible? En este foro son todos cracks o que? lol! 

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 8:59 am

Bienvenido NoRem, poco a poco esto se va animando!!!!!

1 semana de vacaciones muy provechosa ya que he conseguido...

¡¡¡¡¡17 SEGUNDOS DE ADVANCED FROG STAND!!!!!!!!

Prove hacer maximos y lo consegui!!!! La primera serie a 6, la segunda a 9 y la tercera esos 17 segundazos, conseguidos con sudor y mala leche...

Y fue en el primer entreno, es decir, que ya llevo 3 entrenos haciendo Tuck Planche... series de 5" pero me encuentro con un problema: no tengo manera de subir la cadera, me falta un monton de fuerza abdominal...

Es decir, que mi tuck planche consiste en bloquear los brazos y subir las rodillas todo lo que pueda al pecho y asi aguanto esos 5", pero no puedo echar las piernas para atras para subir la cadera... ahora mismo lo veo imposible...

Tambien he empezado a darle al Planche Lean... 10" de momento...

Por lo demas sigo progresando los ejercicios de espalda (tuck front lever rows, Bulgarian pull ups L), igual en los de pecho y hombros algo mejor (a ver si me meto ya con las verticales)... lo que me estoy planteando es subirle las revoluciones al core y empezar ya con las dragon flares... no se que ejercicios me vendrian bien para mejorar el tuck planche, en cuestion de core: V-sit ups?
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 9:06 am

NoRem escribió:
De hs free pushups me hago 10.

Pffffff... 10 free hspu!!!!!  Shocked Shocked Shocked Shocked 

Sin palabras...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 9:40 pm

Bien por los 17segundos! Vas a ver como rápidamente vas a subir tus tiempos.

Con respecto al tuck planche yo estoy en la misma, no puedo hacerlo con la cadera al nivel de los hombros o un poco mas arriba. Quiero llegar al nivel de poder elevar las tibias horizontalmente hasta la altura de los codos.

Considero que me falta fuerza en los hombros, no en el abdomen, para poder hacer eso. Igualmente, probá inclinarte hacia adelante aun mas, tal vez sirva, aunque no parezca, muchas veces uno falla en la plancha por no acostumbrarse a inclinarse hacia adelante con confianza.

Yo también voy a empezar con los planche leans, quiero llegar al minuto.

Empeza con las verticales, no te vas a arrepentir nunca, son muy divertidas  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeMar Dic 17, 2013 9:42 am

Ok... entiendo... Probare entonces de balancearme hacia adelante a ver que pasa, mañana lo pruebo...

Quiza, a parte de los Planche lean, tambien vendrian bien unos yewkis, aunque sean con las piernas flexionadas...

De todas formas sigo pensando que algo de fuerza en el abdomen me falta, por lo que voy a complicar los ejercicios de core... ya tengo algunos pensados: Tuck sit-ups, tuck dragon flags, L-sits a tuck en paralelas, cosas asi...

Y si, creo que voy a meterme ya con las verticales, estoy cansado de tanta HeSPU box...

E incluso rizando el rizo podria hacer: una vertical con brazos estirados, HSPU negativa (lo mas lenta posible) pies en suelo estirar los brazos y otra vez hacer la vertical...

Mas o menos como cuando empece a hacer dominadas, que empiezas con las negativas hasta que tienes suficiente fuerza en la espalda...
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeJue Dic 19, 2013 8:24 am

Hoy algo mejor la tuck planche... empiezo balanceado hacia delante y puedo poner las rodillas mas atras subiendo asi la cadera... todavia me falta pero ya es un gran avance...

Por otra parte he empezado a aprender a hacer verticales, todavia no es una vertical completa... pretendo hacer esas que pones los pies en la pared y vas caminando como hacia atras con las manos hasta ponerte en vertical... por el momento solo me he aguantado a un angulo en el que estaba comodo y cuando tenga mas confianza pues empezare a ir hacia atras... tengo la sensacion de que mis hombros no van a aguantar, poco a poco me ire acostumbrando...

Tambien he empezado con los tuck yewkis... cuestan mucho mas de lo que parece en un primer momento, a la segunda repeticion ya estoy sin fuerzas... de todas formas hice tres series...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 1:34 am

Bien ahí, las verticales las podes hacer de espaldas a la pared. El problema es que uno se arquea mucho si no tiene conciencia de la postura de su cuerpo, pero con las manos cerca de la pared, con buena alineación postural, también sirve. Dándole el pecho a la pared es mejor creo, tus hombros resisten perfectamente tu peso, es cuestión de confianza, pero eso si, no te caigas, porque si no haces un rol o pivoteas, te vas a caer de espaldas  Suspect 
Un colchón o algo seria buena idea, o una persona que asista seria lo ideal.

Tuck yewkis es un ejercicio bastante completo, nunca lo intente, pero se ve difícil hacerlo extendido, creo que si lo pudiera hacer extendido significa que tengo el front lever por 2 segundos al menos...

Para acostumbrarte a la posición invertida los headstands son buena idea, y son divertidos!
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 8:34 am

Hisoka escribió:
Bien ahí, las verticales las podes hacer de espaldas a la pared. El problema es que uno se arquea mucho si no tiene conciencia de la postura de su cuerpo, pero con las manos cerca de la pared, con buena alineación postural, también sirve. Dándole el pecho a la pared es mejor creo, tus hombros resisten perfectamente tu peso, es cuestión de confianza, pero eso si, no te caigas, porque si no haces un rol o pivoteas, te vas a caer de espaldas  Suspect 
Un colchón o algo seria buena idea, o una persona que asista seria lo ideal.

Pensaba hacerlas asi en un principio, de espaldas a la pared... pero tengo 2 problemas: 1. La confianza para voltear y 2. Que necesitas algo de espacio para darte impulso, y no tengo ese espacio...

En caerme no se, no creo que llegue a hacer HeSPU perfectamente vertical, siempre dejare algo de angulo por si las moscas... eso si, tengo unos cojines a modo de colchoneta...

Hisoka escribió:
Tuck yewkis es un ejercicio bastante completo, nunca lo intente, pero se ve difícil hacerlo extendido, creo que si lo pudiera hacer extendido significa que tengo el front lever por 2 segundos al menos...

Ya cuestan los yewkis en posicion tuck, no me quiero imaginar la fuerza que tendre el dia que pueda hacerlos full... lo que me interesa mas de los yewkis es la fuerza de rotacion de hombros, para mejorar la tuck planche...

Igual hasta tambien podria pasar de Inverted chin-ups a Inverted yewkis...

Hisoka escribió:
Para acostumbrarte a la posición invertida los headstands son buena idea, y son divertidos!

Si... no lo he dicho pero hice 4 o 5 para coger confianza en la posicion invertida y ver como reaccionaba el cuerpo, las sensaciones... de hecho estuve bien media hora probando cosas hasta que llegué a la conclusion final de caminar hacia atras con las manos...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeSáb Dic 21, 2013 3:03 pm

Citación :
Ya cuestan los yewkis en posicion tuck, no me quiero imaginar la fuerza que tendre el dia que pueda hacerlos full... lo que me interesa mas de los yewkis es la fuerza de rotacion de hombros, para mejorar la tuck planche...

No entiendo, que rotación de hombros? con los yewkis esta haciendo extensión de hombros y flexion de codos, o sea, trabajas la tracción. No es lo opuesto a lo que se trabaja en la plancha?

Citación :
Igual hasta tambien podria pasar de Inverted chin-ups a Inverted yewkis...

Podes hacer inverted chin ups? son esas dominadas pero con el cuerpo en posocion invertida? parece difícil...

Yo, por ahora, me voy a tomar un descanso del entreno gimnástico, mas que nada para recuperarme bien de las articulaciones, igualmente voy a ir a un gimnasio de musculación para trabajar las piernas, que casi nunca las entreno. Y de a poco voy a volver con dominadas y fondos con peso extra. Me va a servir para descansar un poco y también correr o hacer algo aeróbico, con el calor que esta haciendo en mi país no se puede ir a correr a la calle  No 
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 8:36 am

Hisoka escribió:
No entiendo, que rotación de hombros? con los yewkis esta haciendo extensión de hombros y flexion de codos, o sea, trabajas la tracción. No es lo opuesto a lo que se trabaja en la plancha?

Si, pero me refiero a que es un ejercicio multiplano... es decir, que empiezas vertical y a la mitad tienes que ir a buscar ponerte horizontal, hay rotacion de hombros, solo que en lugar de mover los brazos lo que mueves es el tronco, con la fuerza de los hombros...

Estoy viendo al entrenar la plancha que para pasar de tuck a flat tuck, tienes que tener algo mas que tirarse hacia adelante o fuerza abdominal...

Ayer consegui poner las tibias en horizontal en tuck planche... ahora solo me falta subir mas la cadera... y ese movimiento de subir la cadera se parece mucho a lo que tienes que hacer con los yewkis, en la parte excentrica del ejercicio...

Hisoka escribió:
Podes hacer inverted chin ups? son esas dominadas pero con el cuerpo en posocion invertida? parece difícil...

Si, no son tan dificiles... trabajas biceps principalmente, y tambien trapecios...

Ahora bien, los inverted yewkis si que son complicados... necesitas muuuuuuucha fuerza en brazos... de momento voy a seguir con los inverted chin ups y ganar fuerza hasta poder hacer los inv yewkis...

Hisoka escribió:
Yo, por ahora, me voy a tomar un descanso del entreno gimnástico, mas que nada para recuperarme bien de las articulaciones, igualmente voy a ir a un gimnasio de musculación para trabajar las piernas, que casi nunca las entreno. Y de a poco voy a volver con dominadas y fondos con peso extra. Me va a servir para descansar un poco y también correr o hacer algo aeróbico, con el calor que esta haciendo en mi país no se puede ir a correr a la calle  No 

Cada 2 o 3 meses hago 1 semana de descanso total... lo que este ciclo en que estoy lo hare de 4 meses, estoy en el segundo mes y creo que 2 meses es lo que voy a tardar en acabar de perder totalmente la barriga y hacer mis primeras HeSPU con peso corporal completo...

Piernas las trabajo siempre, en realidad hago musculacion, solo que en anillas y enfocada a la gimnasia deportiva, sin pesas... fullbody por lo que en cada entreno hago piernas, sentadillas 1 pierna y gemelos, 2 dias, y otro dia de Natural leg curls...

Y lo del calor, siempre se me hace raro... no me puedo imaginar lo que debe ser comer turron con caloraco... con lo fresquito que se esta aqui ahora...  Cool 

Saludos y buenas fiestas!!!! santa rendeer rendeer rendeer rendeer 
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 2:52 pm

Hisoka escribió:
Bien ahí, las verticales las podes hacer de espaldas a la pared. El problema es que uno se arquea mucho si no tiene conciencia de la postura de su cuerpo, pero con las manos cerca de la pared, con buena alineación postural, también sirve.

Algo que a mi me ayudó mucho en ese sentido fue practicar siempre con una cámara grabando. Cuando empezaba creía que lo hacía bien y luego miraba el vídeo y...  affraid  la espalda más curvada que el arco iris. Así que poco a poco fui corrigiendo la postura y procurando arquear menos la espalda. También ayuda mucho estirar los pies apuntando con los dedos hacia el techo en vez de dejarlos muertos y empujar con los hombros hacia arriba como si quisieras empujar el piso hacia abajo. Parecen detalles insignificantes pero en conjunto te hacen tener el cuerpo en tensión y en una mejor posición ya que a mi parecer, el motivo de curvar la espalda es que no se tensa suficiente el cuerpo y por gravedad (y también porque es más fácil equilibrarse) se curva hacia adelante.

Saludos![/quote]
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 3:38 pm

Ok... lo tendre en cuenta... de momento con llegar a hacer una vertical me conformo  lol! 
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 6:44 pm

Project10 escribió:
Ok... lo tendre en cuenta... de momento con llegar a hacer una vertical me conformo  lol! 

Qué te eche una mano alguien si te da cosa la kick-up contra la pared. Con el pecho mirando a la pared es más fácil subir pero tiene por contra el riesgo de caer de espalda si no ruedas silent 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística III
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» Nombre de elementos
» Gimnasia Rítmica
» Aprender teoricamente gimnasia artistica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: