Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística III

Ir abajo 
+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 2:48 pm

Admin, irene escribió:
El tema procede dehttps://gymartistica.forospanish.com/t933-entrenamiento-en-gimnasia-artistica-ii

Tenía una pequeña duda, cuando tienes los brazos estirados en el L-sit, los codos puedo rotarlos sin problemas de forma que pueden quedar "mirando" hacia el cuerpo, o si los giro pueden quedar "mirando" hacia delante, la posición de las manos es la misma, ¿qué es mejor?:

fuji escribió:

rings



arnoldpredator

en GA no solo importa hacer algo, tiene que tener una base tecnica muy fuerte.

espero no liarte y aclarar la duda.

......es decir c-a-l-i-d-a-d

A base de insistir me ha quedado claro, está claro que mi tendencia natural es a hacer los ejercicios en plan fitness para mejorar físicamente pero la GA es mucho más exigente, en realidad mejor porque con el mismo lastre te exige más fuerza, intentaré postear, entrenar... desde el punto de vista de la GA, aunque no es fácil la verdad.

PowermovesT escribió:


Decir tb que conseguí hacer 5 flexiones de muñecas que en mi vida lo hubiera imaginado de lo tocadas que las tenía


Las barras de Flex seguramente caigan éste finde, quizás la cuerda de trepa tb, aunque las barras estoy barajando fabricarmelas yo en PVC para ser algo mas largas, como las de Steve Atlas, el del THEBODYPRACTISE..(un canal en Youtube del cual se ha ido poniendo algún video)

Aquí dejo un video "gracioso" aunque útil para no lesionarse, o en caso de lesión poder seguir entrenando reduciendo el golpeo, sobre Air Twistersss


Así al menos no pierdes la "noción espacial", cosa de la que veo poca info pero me parece bastante interesante

ArnolD cómo vas?


1 abrazo a To2!!

Hola

La verdad es que tienes un nivelazo, ese entreno está de lujo.jocolor

-Tenía algunas dudillas ¿QUé son las flexiones de muñecas?¿Te refieres a apoyar el puño cerrado en el suelo en lugar de con la mano extendida?.

-No me había fijado en ese canal, echaré un vistazo a lo de las barras, de momento uso las barras de flexiones del decathlon encima de dos sillas, pero no es lo ideal supongo.

-Lo de la cámara puede venir muy bien para muchos ejercicios, gracias.

-Lo de la noción espacial nunca me lo había planteado, creo que soy bastante malo en eso, un aspecto más a entrenar. Sad

-Mi entreno va bien, sigo con los 4 dias a la semana, hago 2/1 y luego 2/2, lo más destacable es que estoy pasando de hs en wall a hs free, que a vosotros os resultará fácil, pero a mi me parece complicado, me estoy dando cuenta de que los años que fui al gimnasio no entrené bien los hombros, pero el hs lo está arreglando. :Cool:

-Lo de l-shit, en realidad es l-sit, sin la h, puedes buscar en google imágenes lo que es una shit jeje Laughing



fuji escribió:


por ahora lo que te puedo aconsejar es lo siguiente:
- si te interesa al HS puedes entrenarlo de 2 a 4 veces por semana, 1 ejercicio distinto por dia y con diferentes dificultades por dia, o
- dedicar un dia de tu entreno a la semana solo al HS con varios ejercicios empezando por el mas dificil y acabando con el mas facil
- en cuanto a la tecnica, fuerza, especificos, hay secuencias para todo, depende de muchos factores pero en general hay un punto de partida claro:

1_no hagas especificos dificiles o tecnicos si no tienes las condiciones necesarias para su correcta ejecucion (ejm. no hacer BL si no tienes flexibilidad de hombros suficiente, si no has entrenado los germans hangs y si no has acondicionado los tendones-biceps)

2_cuando tus condiciones te lo permitan tecnica primero -> fuerza segundo -> especificos tercero (ejm. tecnica HS wall; fuerza HSPU, especificos HS shrugs)

3_los gimnastas de sommer realizan calentamiento -> fuerza -> tecnica en aparatos, rutinas -> especificos -> prehab -> flex&stretch, pero OJO, ¿donde entrenan el desarrollo de las habilidades especificas PL, HS.......? depende del entrenador, antes de la fuerza o despues de la fuerza y antes de la tecnica ¿como? no tengo ni idea pero me encantaria saberlo, por ahora a esperar

- cuando yo comento algo sobre el entreno siempre lo hago desde el punto de vista de la GA

- tened presente que la referencia que uso/usamos, que es la unica que hay, es el coach sommer:

1_sus gimnastas entrenan 4 a 6 horas al dia, 5 a 6 dias a la semana, nosotros un par de horas 3 o 4 dias semana, no podemos evolucionar tan rapido como ellos
2_tienen un gimnasio de GA completo a su disposicion, nosotros si queremos hacer ring pushups y rings pullups tenemos que modificar las anillas, ellos tienen varias estaciones y ahorran tiempo
3_tienen un entrenador permanentemente
4_usan la ayuda del entrenador para hacer los ejercicios, nosotros estamos solos
5_no se tienen que preocupar de caer y darse con la pared, un mueble, que se rompa el anclaje.....

**************************************************************************************

bueno mi entreno........pues:

- mi embarazo esta entre 1 o 2 meses Very Happy

- ya se me ven permanentemente los serratos e intercostales Very Happy

- los abs superiores ya se marcan todos, los oblicuoes asoman Very Happy pero los inferiores nada de nada Mad

- la espalda ha ganado algo de masa muscular Very Happy

- mis hombros han recuperado bastante de elasticidad y flexibilidad Very Happy

- el ganglion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HA DISMINUIDO UN POCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo mantengo controlado Very Happy :

- mis muñecas son mas estables Very Happy pero no tienen nada de flexibilidad, la he perdido toda, a trabajarla Mad

- el lunes he conseguido 15 secs de: BL flat tuck 90/90 (palmas hacia atras), FL flat tuck 90/90 (scapula pull) y rings L-sit (pies puntas). todo correcto, es decir entrada y salida controlada, sin temblores, tecnica depurada, segundos de reloj no contando, ya sabeis que yo soy muy critico y prefiero no autoengañarme y alimentar el ego, eso solo te lleva a un estado..........lesionado...... Very Happy

no se que os pasa, no dais signos de vida, pense que estabais hibernando despues de mis ultimas novelas geek geek , y viendo esta obra literaria me temo lo peor, hasta el año que viene no sabre nada de vosotros Sad


Sobre lo de que es la única referencia que hay he buscado bibliografía etc y no hay demasiado, ¿En la federación española no habrán manuales o libros....?.

Te he dejado un post en este hilo:

https://gymartistica.forospanish.com/t149p45-descargas-bibliografia-y-enlaces-comentados#31038

Saqué esos libros de la universidad, los tengo que devolver el jueves que viene si queréis comentar algún capítulo o algo encantado, el de "gymnastics how to create champions" habla un montón de planificación, echadle un vistazo al capítulo 5 a ver qué os parece si falta alguna página preguntad que yo lo tengo delante.

-Tu entreno es esperanzador enhorabuena. cheers


Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 8:17 pm

Un par de video tremendos de los chavales de la universidad de Illinois:

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 12:11 am

Sobre el calentamiento

http://www.brunette.brucity.be/ferrer/Uereduphy/Nouveau%20dossier/Echauffement.pdf

Seguridad en GA

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=19778


No me deja descargar ese archivo ¿a ti si?.

Me pasa lo mismo con otro hilo que tiene un DVD, en general si tienen archivos que pesan bastante no puedo descargarlos. Sad

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=7803&page=5

No se si esto te parecerá interesante:

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=286

¿Enlaces rotos de sharehub?:


http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=11090

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=13103

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=13089

Supongo que aquí dentro es la subsección del foro que más nos interesa:

http://www.epsmaroc.org/forumdisplay.php?f=32&daysprune=-1&order=desc&sort=voteavg

Entrenamiento de la fuerza en GA, al final del pdf también hay estiramientos:

http://www.epsmaroc.org/showthread.php?t=1840


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 9:36 pm


"Strength and Rehab. A blog for people interested in Strength and Conditioning and Injury Rehabilitation"


es un blog creado por Monica Torland, estudiante de sports and exercise therapy en Leeds Metropolitan University (United Kingdom). no es 100% especifico para la GA, es para el deporte en general pero es muy util y una referencia muy buena.

resumiendo, es un blog dedicado a la rehabilitacion y prevencion de lesiones deportivas (rehab & prehab). bien explicado y estructurado, con secuencias muy buenas para el prehab/activation durante el calentamiento y para el prehab al final del entreno. (tbien para la recuperacion/rehabilitacion pero prefiero no decirlo muy alto no vaya a ser que alguien me lo regale por navidad)

sus secuencias engloban: foam rolling, bandas elasticas, pesas, bodyweight, dynamic flexibility, stretching, mobility, balance training......fotos, explicaciones, consejos, series, reps......

os recomiendo su post sobre los hombros.

links:

- Strength and Rehab blog

- Shoulder Pre/Rehab Exercises post
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 9:44 pm

Muy interesantes los enlaces que posteais!

Tengo que hacerme con una pelota de esas ya! La ultima vez que estuve en Decathlon me despisté,pero la próxima cae!

La web "francoarabe" apenas funcionan los enlaces de descarga.
Será cuestión de registrase y tirar de traductor a ver si se enrollan.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 5:14 pm

Uffff que actividad y cúanta info!!!

A ver por donde empiezo:

Fuji te voy a dar un collejón jocolor (cariñosamente claro) xq dices: mi entreno: ya se me ven los abs,,jajajjajaj
a ver si vá a tener razón Rings, no me seas piscinero, tranqui que con el entreno eso viene solo,, lol!

Tema del Champi: son 4 listones puestos, lo que estoy pensando el relleno, aunque si ves la composición de los tatamis antigüos, es porexpan (en cualquier tienda de construcción industrial, lo mismo que el PVC, nada de Leroy Merlin ni nada, hacedme caso que la diferencia puede ser del doble clown ) contrachapado, guata, porexpan, etc, así haciendo varias capas,,,lo que estoy valorando si hacerlo de PVC en vez de madera, pienso que peuda absorver más el impacto pero por contra al pesar menos seguramente sea menos estable, ¿Qué opinaís?

Mil gracias a Rings x la info,,las fotos y el coment en mi vid, que siempre se me olvida...

El video que he puesto: me alegro que os haya gustado, seguramente pruebe con ello, obviamente, como me bien aconseja Fuji, no con 4 nudos a lo loco, una buena soga buenos anclajes (a poder ser giratorios) y la cuerda de seguridad o cinta plana, como la de las anillas)-

Pienso que es importantísimo el tema de la noción espacial, y no encuentro nada al respecto Crying or Very sad

Sobre la duda del planteamiento y del HS: Tb espero el Liquid Steel, pero para cúando???

Entiendo lo de las progresiones en el entreno, pero me pierdo por ej en lo que digo (perdón por la reiteración)
Por ej si meto HSP 3x10 lo considero entreno de fuerza activa, con lo cual luego el HS Wall veo que me cuesta más xq vengo algo cansado (lógico) aunque lo vea tema de fuerza pasiva o acondicionamiento

Entonces, entiendo que la fuerza vá primero en el entreno, que por ej las pesas o luego los asaltos al saco e incluso antes que la resistencia (comba/cardio) xq si metes 1º cardio , resistencia etc se termina el glucógeno antes y adiós fuerza luego, ésto es un pilar básico de entreno "culturista",

Por lo tanto priorizo:

1º Calentamiento
2º Fuerza
3º Acondicionamiento o lo que yo tb llamo Fuerza Pasiva
4º Resistencia -Asaltos- Cardio
5º Estiramiento

No sé si será así auqnue no creo que difiera muxo de la realidad, lo que dudo es si por ej metes como digo HSP luego meter HS Wall o quizás ya debería pasar a fuerza o a HS Free,,,quizás sea contraproducente juntar ciertos ejercicios ya que la calidad del entreno puede verse mermado,,

El tema BL no lo veo muy complicado, pero los German Hangs me dan pánico x el tema que me quedé muy "Playmobil" de hombros, y perdí muchísima elasticidad, es una de las cosas que trato de recuperar, asi como puentes, etc,,,

Otra cosa ya que hablo del tema que me yama muchisimo la atención es sobre la dislocación de hombros,xq se me han salido dos veces el Izdo y me interesa sobremanera, imagino que es una elasticidad a lo bruto, pero me gustaría saber el procedimiento...si lo sabeís, plez,,,estoy ahora haciendo "pasadas" con el agarre cada vez más estrecho, no se si será esa la manera,,,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arnold:

Sobre los codos en L-Sit (que lo sé lo de la "H", lo que pasa que se me colaba sin querer geek ) veo menos estresante pasa la articulación, y mas "Natural" con los codos al cuerpo, no sé si variará mucho, prueba a ver, yo haría en la que estuvieses más cómodo.

El video me alegro que te gustase, la verdad es buena idea, gracias x lo de mi entreno xo no veas si queda para ir "suelto" y con cosas "contundentes"..

Sobre el HS free yo suelo hacer la ultima serie Free, hago komo 5 series depués de las 3x10 HSP, en una meto encogimientos (srughs) ? que considero para trapecio, y la última casi siempre libre, me ha mejorado muchisimo el Free tanto las Push como el _HS Wall.

El tema enlaces cojonudos, el Francés es muy fácil, x lo del foro que decís, pero imagino que tendremos que apoyarnos del traductor y sobre todo "familiarizarte" con la terminología técnica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los videos de Illinois tremendisimos, menudo canal más wapo Rings!!!
Con tiempo y tranquilidad lo iré viendo,,
Me gustó mucho, os recomiendo el canal que comentaba antes de THEBODYPRACTISE


https://www.youtube.com/watch?v=ujfMtdz-FF4

Gracias a todos por decirme que llevo nivel alto, me motiva pero nada más lejos de la realidad, aún veo algo lejano las flexiones en plancha (Ya digo que las llegué a hacer una temporada -7 más o menos-) xo nada estrictas, es por eso que las veo lejanas en sentido "estricto" y más si hablamos de piernas juntas,,,

Las anillas tengo ya el ansia hace tiempo, a ver si pasan las fiestas,,,una espaldera para las elevaciones en bandera (ahí si que aguantaba) y una cuerda para mayor diversidad en entrenos son mis próximos objetivos

Ahora os dejo éste vid increiblemente motivador sobre el Victorian, o intento del "Maltés" invertido, y digo motivador no por lo lejano, sino xq si se quiere, se puede


https://www.youtube.com/watch?v=mOMNN3qx9Do

Y perdonad x éste pedazo de ladrillo (Fuji me comprende afro ) lo que pasa que entro de tiempo en tiempo y se juntan temas y respuestas,,,

Por cierto, después de un "ciclo" de 8-9 semanas, se vuelve a "reestructurar" el entreno, no?


Salu2! y buenos entrenos!!! cheers cheers cheers cheers

PD: Edito: No sé xq no me salen incrustados los videos scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 7:55 pm

aviso, esto va para largo

PowermovesT escribió:
Fuji te voy a dar un collejón jocolor (cariñosamente claro) xq dices: mi entreno: ya se me ven los abs,,jajajjajaj
a ver si vá a tener razón Rings, no me seas piscinero, tranqui que con el entreno eso viene solo
la madre que os hizo a todos, os preocupa mas a vosotros mis abs que a mi, y yo todo contento por conseguir mis humildes 15secs L-sit rings sin que me falle la muñeca.........

lo explico, creo que el mejor metodo de comprobar como evoluciona un cuerpo (sobreentrenamiento, infraentrenamiento) es el espejo y los resultados cuantificables (kg, tiempo, reps....), salvo en boxeo, judo....profesional, donde la clasificacion competitiva es por pesos y hay que tener en cuenta la bascula.

cuando te sometes a un entrenamiento, sin estar obeso y volviendo de una lesion-inactividad, las ganas te pueden jugar una mala pasada, una aparicion muy rapida de los abs puede deberse a: deshidratacion, depletacion masiva del glucogeno, balance calorico negativo (recuperacion incompleta), intensidad elevada.......

asi que no soy piscinero (no voy) Evil or Very Mad , no soy playero (hace años que no voy) Evil or Very Mad

PowermovesT escribió:
Tema del Champi: son 4 listones puestos, lo que estoy pensando el relleno, aunque si ves la composición de los tatamis antigüos, es porexpan (en cualquier tienda de construcción industrial, lo mismo que el PVC, nada de Leroy Merlin ni nada, hacedme caso que la diferencia puede ser del doble clown ) contrachapado, guata, porexpan, etc, así haciendo varias capas,,,lo que estoy valorando si hacerlo de PVC en vez de madera, pienso que peuda absorver más el impacto pero por contra al pesar menos seguramente sea menos estable, ¿Qué opinaís?
PVC no, lo que absorve es el acolchado del sombrero del champi. yo lo haria de madera, listones de pino para el tronco y tabla de aglomerado (mas pesado y mas barato) 0 tablas de pino, para la base y el sombrero. lo de las capas esta bien pero no le metas madera, si puedes capas de tatamis/espumas de diferentes densidades.

el sombrero del champi tampoco debe ser muy blando, esto proboca que las manos se hundan e hiperextensiones las muñecas y las estructuras blandas de las palmas y comprimas las estructuras oseas de los dorsos

en el caballo con arcos al igual que en el suelo, las muñecas se hiperextensionan, el champiñon, por la inclinacion de su forma semiesferica hace que las muñecas trabajen sin hiperextensionerse (angulo dorso-antebrazo >90º)

por estas razones, si es demasiado blando o demasiado plano no protegeria las muñecas y se perderia una de sus funciones.

un ejm: falta la espuma
Entrenamiento en gimnasia artística III Mushroom+001

PowermovesT escribió:
Pienso que es importantísimo el tema de la noción espacial, y no encuentro nada al respecto
respuesta simple y a la vez complicada de realizar: tumbling/cama elastica o mini trampolin y/o reuter + foso de caidas. en su defecto tbien puede ayudar:
- superficie elevada y estable + colchoneta quita-miedos (salto con pertiga, salto de altura). saltar de la superficie -> acrobacia -> caida controlada
- saltos de natacion, plataforma o trampolin (estos deportistas usan el tumbling para entrenar)

PowermovesT escribió:
Sobre la duda del planteamiento y del HS: Tb espero el Liquid Steel, pero para cúando???
Liquid Steel: ya tendria que estar, de hecho lo esta, pero como es un tema muy complicado y larguisimo, que acumula gran cantidad de preguntas en el foro y aun mas en los seminarios, lo esta modificando constantemente. esto es bueno, mas info, pero hay que esperar mas

HS

HS wall run: es un ejercicio de acondicionamiento de hombros-escapula con influencia en la estabilidad-core y en el HS

organizacion, segun objetivos:
- puedes separar los entrenos, ejm. martes: HSPU + HS shrugs; jueves: HS free + HS wall run
- dedicar un dia, ejm. miercoles,
*priorizando la habilidad: HS free + HS wall run + HSPU + HS shrugs ¡¡y nada mas!! salvo piernas, core, cardio, prehab, stretching&flexibility
*priorizando el movimiento: HSPU o HS wall run + HS free + HS shrugs

nota: si realizas correctamente el HS wall run no necesitas hacer HS shrugs

PowermovesT escribió:
El tema BL no lo veo muy complicado, pero los German Hangs me dan pánico x el tema que me quedé muy "Playmobil" de hombros, y perdí muchísima elasticidad, es una de las cosas que trato de recuperar, asi como puentes,
el german hang es un prerrequisito no solo para el BL, tbien para PL, Iron cross, V-sit, Manna, tendon del biceps....

una variacion es poniendo los pies en el suelo, no se necesita estar "free hang", asi se controla la intensidad

PowermovesT escribió:
Otra cosa ya que hablo del tema que me yama muchisimo la atención es sobre la dislocación de hombros,xq se me han salido dos veces el Izdo y me interesa sobremanera, imagino que es una elasticidad a lo bruto, pero me gustaría saber el procedimiento...si lo sabeís, plez,,,estoy ahora haciendo "pasadas" con el agarre cada vez más estrecho, no se si será esa la manera
teniendo en cuenta tus antecedentes de lesion repetida, antes de hacer shoulder dislocations, necesitarias un diagnostico de un fisioterapeuta que evalue toda la articulacion de tu hombro y que determine los planos/movimientos debiles, descompensados o demasiado tonicos para saber que es lo mas aconsejable

PowermovesT escribió:
El tema enlaces cojonudos, el Francés es muy fácil, x lo del foro que decís, pero imagino que tendremos que apoyarnos del traductor y sobre todo "familiarizarte" con la terminología técnica
hombre!!!!!!!!!! si controlas frances postea en los post anclados en la pagina 1 y pideles que revivan los links de los DVD´s y CD´s

PowermovesT escribió:
Por cierto, después de un "ciclo" de 8-9 semanas, se vuelve a "reestructurar" el entreno, no?
lo ideal seria, semana de descarga y recuperacion, al final de esta !si te notas recuperado¡, evaluar los resultados (kg, tiempo, reps...) y recalcular el ciclo diseñado para iniciarlo otra vez o diseñar otro ciclo con otros objetivos

culturismo y rendimiento deportivo, ojo, ojitos, ojazos!!!!!!!!!!

*fisico-cultur-ismo = doctrina, tendencia, teoría o sistema de culto al fisico. deporte cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo

*atlet-ismo = doctrina, tendencia, teoría o sistema de "competición" y/o "lucha". Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

*haltero-filia = "amor" por las halteras (pesas, barras, discos). deporte que consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible

el fin del culturismo es hipertrofiar los musculos (incidencia en el SNC baja), el objetivo del entrenamiento deportivo es mejorar las variables neuromusculares (la hipertrofia es secundaria y/o accidental)

"hacer pesas" es un termino tan general como "hacer atletismo". tu puedes hacer maraton y yo pertiga, los dos hacemos atletismo, carreras, sprints, pesas.......pero ¿y los objetivos y los metodos? , pues con las pesas igual, una cosa es hacer culturismo, otra es hacer halterofilia y otra es aplicar la halterofilia a los deportes, precisamente estas son "las pesas" que se usan en los deportes. ejm:

parte de la rutina de javier garcia chico, practicamente el mejor saltador de pertiga español. lunes, miercoles y viernes:

1º_GA: clasificados en ejercicios acrobaticos y de aplicacion, se seleccionan varios de ellos por entrenamiento de un grupo de 30 ejercicios basicos + todas sus variaciones

2º_pesas: sentadilla + media sentadilla + saltos pliometricos lastrados + cargadas o arrancadas de potencia (+ alguna variacion de algun ejercicio de halterofilia si se necesita) + press de banca + pull-over declinado con barra. intensidades, pesos, series, reps, tempos destinados a la fuerza maxima o submaxima (no hipertofia), fuerza max o submax explosiva

¿¿alguien ve el culturismo??

en tu ejemplo de saco, supongo que de boxeo, esto se debe trabajar antes que las pesas, razon: mas especifico, mas transferente, potencia explosiva, desde el punto de vista del rendimiento atletico del boxeo, si es para cardio general se trata como cualquier otro ejercicio de cardio

una excepcion, la GA. un puñetazo en boxeo, correr un sprint...... no requieren los mismos requisitos fisicos que un Manna en GA. tu, yo y cualquiera podemos realizar un puñetazo o un sprint (la tecnica y la marca es otra cosa), pero no podemos ni levantar el culo del suelo para hacer un manna. es decir, hay prerrequisitos de fuerza&elasticidad&flexibilidad en la GA que deben ser entrenados antes de intentar el entrenamiento tecnico de una habilidad.

tomo, toma y toma cheers esto es una obra literaria y no el hamlet ese

lo siento de verdad, si os molestan mis post decirmelo y buscaremos una alternativa para mis "somniferos" Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 11:50 pm

Menudos tochos que os marcáis!!!..pero que conste que me encanta leeros.

He encontrado unas progresiones muy interesantes de ejercicios que no conocía para anillas,ahora,de aquí a que las haga ya puede llover,ya.


He estado probando el basic Pelican y es factible,con bloqueo ni de coña,claro,por lo menos yo.

También he dado con la web del hip-hopero Nestor Abad por si queréis curiosear:
http://www.nestor-abad.es/
Este chaval tiene mucha actitud,que le plante cara a las cosas y consiga medallas!



fuji el piscinas Razz Que va,ni por asomo.Pero oye,si uno consigue un cuerpo bonito porque negarlo.

El champiñón lo he visto hacer con bobinas de madera para cables,solo habría que currarse el sombrero.

PowermovesT: yo suelo entrenar 1º estáticos y luego dinámicos.(Antes lo hacía al revés)
Por ejemplo empiezo con HS contra la pared y buscando el free separando los pies de la pared.Tambien busco el HS de gimnasta,el estirado completamente sin arqueos y tal (habría que hablar de este un día,que me interesa mucho)
Después me lío hacer un par de HSPU en suelo y por último 3 series de HSPU full range en paralelas.
Si hago la rutina al revés,cuando vaya hacer equilibrios estoy devorao y me derrumbo Embarassed


Una cosa que me estoy dando cuenta cuando veo entrenos de gimnastas (me hincho en youtube) es el hincapié que hacen en la zona escapular con cualquier ejercicio de push,meten el pecho pa dentro y sacan "chepa".Ya pondré fotos que encuentre por ahí.creo que es una técnica a tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 2:51 pm

Fuji!!! No me riñas hombre!! Que era bromita santa santa Very Happy Very Happy
Es x chinchar un pokito, jajaj!!

No, en serio, sé que el cuerpo te vá mostrando la progresión en los entrenos, pero no sabía que hasta ese punto!! Eres un crack! Wink

En cuanto a la composición corporal yo tb me noto cambios, sobre todo de hombros y Core,,Hombros mas grandes y redondos y rajados, el Core como más remarcado y algo más de volumen!! Y los brazos parece como que quieren pasar un punto en el que ya llevan un par de años Laughing Laughing

Bueno os voy a contar, xq estoy bastante contentillo del entreno de ayer: lol! lol!

Calentamiento

HSP 1x10 + 2x15 cheers (Se me ponen los brazos como PIEDRAS, literalmente)

HS 2 series de 1 min en pared 3 series FREE cheers una de ellas de 45". las otras menos xo según perdía equilibrio volvia hasta completar el min o min y medio

Curiosamente el que más me cuesta aquí es el de las piernas juntas, ya que para girar (de cabeza)pino a dos manos, etc, se busca o la apertura o posturas que generen más cinética, si bien son difíciles de conseguir, pienso que luego generan manias o costumbres que hacen perder algo de base,,,

Ese es mi objetivo principal: corregir y recuperar base para aplicarlo después..

L-Sit 2x 30" Smile y en la 3º y ultima metí V-Sit de 10" y en vez de bajar al suelo aguanté en L-Sit otros 15" cheers cheers

Tb voy despegando el culo del suelo xo cosa de un palmo o palmo y medio lo máx, veo algo lejos el manna de momento No
Cuando me cansa mucho ·juego con las piernas poniendo posturas, abriendo, cerrando, subiendo una como si fuese un molino, etc

Estoy empezando a pensar en usar algo de lastre scratch

Tuck 27" 25" y 17" Decir que le he cogido algo más el rollo, ya no me agobia tanto y creo que es por la "entrada"
o sea, antes empezaba a gatas y levantaba, ahora empiezo como si fuese a hacer straddle xo con las piernas juntas, o sea parto de posición con la cadera más alta, no sé pero me noto como que floto más

(Como estaba algo contento se me olvidó checkear el Straddle Sleep Suspect a lo mejor hoy checkeo)

Mi circuito que ya os dije

x 3

PPP (Pseudo Planche Push Ups)3x15

Rápidamente hago curl de biceps con barra en modo entreno de fuerza: ésto es subir explosivo bajar lento y es una especie de curl 21 ke me he inventado, me explico,,
Meto 6-8 (al fallo) de repeticiones normales, cuando no puedo mas cambio a curl de biceps arrastrado, consigo otras 4-6 rep máx, cuando no puedo más pongo la espalda casi a 90 y saco otras 4-6 rep de remo,,,

Rápidamente fondos de Triceps en sillas 3x15

Este circuito quema los brazos que dá gusto, así que "descanso" con 3 asaltos de 3min de comba (cansa que flipas)

Suelto hago de brazos progresivamente para liberar algo de congestión y es cuando meto los 4 asaltos de 4min con uno de descanso

Edito: Efectivamente, son de saco

Abs : Aquí tb he subido cheers

3 series de 50 de crunch con 5kgs de peso
3 series de 10 de Leg Lifts, como el Russian pero sin levantar tantisimo la cadera

Estiramiento y aquí tb metí ayer Puente!! Que tenía que recuperarlo ya tb que me estaba quedando sin elasticidad en la espalda,, unas 3 series de 10 " más o menos, quiero empezar muy despacito con ésto xq aunque he hecho burradas con el tema de los puentes el hombro me dice que ojito!!

Ahora que ya os he contado el entreno (tenía que soltarlo) Smile , te digo Fuji, lo del champi en PVC me refiero a la base no a la cabeza, claramente, la idea de Rings de las bobinas de cable es cojonuda, lo había pensado pero es complicado hacerse con una de no ser que vea alguna por alguna obra,,,ahora que dices están levantando parte de la acera de done vivo, me voy a asomar a ver ajjaja jocolor

Me alegro muchísimo de tus 15" a pesar de la muñeca, ve con cuidadito,,

Tema noción espacial : eso me temo, que es con fosos y demás que no disponemos ni dispongo, pero bueno si el año que viene dispongo de algo más de tiempo y movilidad valoraré pasarme por algún sitio donde den GA, en San Blas, Coslada, Vicalvaro, etc, por cierto vosotros de donde sois?

Tema HS : estaba pensando en lo que dices de partir los 4 ejercicios en 2 dias o meter un dia dedicado, mientras lo decido intentaré evolucionar al HS Wall Run o HS Free Run, hace tiempo hacía algo parecido, tocando la punta del pie alternativamente, pero te ayudas un poco con el mismo movimiento tb,,,empezaré estricto y luego quizás intercale,,

Gracias por el apoyo y ayuda sobre el planteamiento del HS!!

En cuanto a German Hang tengo ya ganas de probarlo, es decir tengo ganas de las anillas ya tb!!!Por supuesto al ppio no lo haré FREE,,

Lo de los hombros no sé, pero el pie y la muñeca me la tengo que mirar en brevisimos (el Jueves me dan el resultado de una resonancia del pie). Pero independientemente deben tener una técnica para empezar la progresión a dislocar, seguiré buscando info, xq si en vez de ser motivo de lesión 6 meses, se convierte en un tema normal, la cosa cambia,,

Ahora sobre el orden del entreno (a la epera del Liquid Steel) te comento que todo el tiempo que llevo entrenando, en algunas cosas me pierdo, pero siempre siempre siempre vá la fuerza (tanto estáticos como pesas) antes que el cardio o ejerciciós más dinámicos (correr, boxear) la cuestión es porque el cardio tira de las reservas de glucógeno y si te quedas sin glucógeno luego poca fuerza vas a tener,,,al menos he probado de las dos maneras y soy incapaz de meter pesas después de boxear, nadar, o correr, y ejercicos de fuerza y estáticos menos,,,

Muy buenos tus videos Rings, yo no sé xq no me deja incrustar los mios scratch scratch

Mirasteís el vid que puse sobre el Maltés invertido? La ostia,,,

Arnold que se me olvido en el anterior post, las flexiones de muñeca (que ayer tb se me olvidó ahora que caigo Suspect ) no son con los puños sino con el dorso de la mano
Algo así : https://www.youtube.com/watch?v=NIeL0AYygiY



Solo que no las muevo, las dejo todo el rato a 90º (de momento)

Pero esto era para mi impensable hace algunos meses, de muñecas si que he tenido todo el repertorio,,desviación, gangliones, tendinitis, tunel carpiano, escafoides, etc,,,

Ahora por ej la dcha en el HS se me hincha algo en el dorso, cuando termino pongo hielo

No veas que tochos me salen a mi tb!! Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep


Última edición por PowermovesT el Mar Dic 21, 2010 3:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 3:43 pm

Que bueno Power cheers
Me motiva mucho leer vuestras progresiones!

Tienes una base cojonuda tio,vas a progresar muy rápido,y no es peloteo eh!

HS free ahí estático me parece jodidismo.V-sit.....eres un fenómeno!!
Te metes una caña tremenda,si yo hago todo eso siendo ectomorfo como soy me quedo transparente Laughing
También he pensado en usar lastre,pero ahora que he descubierto el "pelicans" creo que no me hace falta.
Hay peña que se lastra la cintura o los pies en tuck,esa si me parece una buena opción.Que es curioso lo afianzada que tengo la Tuck y lo difícil que se me hace straddle.


Yo también he hecho alguna vez curl de biceps,pero no he notado que me ayude mucho a progresar.Me ayuda mucho mas todo aquello que haga palanca mas que flexión.
Por ejemplo:
Elevaciones frontales con palmas al frente y bloqueando.Tira muchísimo de biceps!!

Has probado pasar de L-sit a tuck? en vez de hacerlos por separado.Yo creo que te espabila el core mucho.

Sobre fondos,yo los hago de dos tipos:uno con el cuerpo en 90º hacia delante,manteniendo el anclaje a la altura de la cadera (como plancha). y otro lo contrario,como si las hiciera en L-sit y bajando hasta poner los antebrazos paralelos al suelo.

Cuando tengas las anillas vas a flipar la de combinaciones que podrás hacer,Ahora trabajas sobre zonas estables con una posición de agarre,pero con las anillas con solo girar las muñecas cambia todo.Y bueno,cuando empieces con skills...ahí si que te picas!!

Por cierto conozco a un chaval de Madrid que buscaba gente para entrenar en un polideportivo con espalderas colchonetas y tal que se lo dejaban muy barato.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 4:06 pm

rings escribió:
Que bueno Power cheers
Me motiva mucho leer vuestras progresiones!

Tienes una base cojonuda tio,vas a progresar muy rápido,y no es peloteo eh!

HS free ahí estático me parece jodidismo.V-sit.....eres un fenómeno!!
Te metes una caña tremenda,si yo hago todo eso siendo ectomorfo como soy me quedo transparente Laughing
También he pensado en usar lastre,pero ahora que he descubierto el "pelicans" creo que no me hace falta.
Hay peña que se lastra la cintura o los pies en tuck,esa si me parece una buena opción.Que es curioso lo afianzada que tengo la Tuck y lo difícil que se me hace straddle.


Yo también he hecho alguna vez curl de biceps,pero no he notado que me ayude mucho a progresar.Me ayuda mucho mas todo aquello que haga palanca mas que flexión.
Por ejemplo:
Elevaciones frontales con palmas al frente y bloqueando.Tira muchísimo de biceps!!

Has probado pasar de L-sit a tuck? en vez de hacerlos por separado.Yo creo que te espabila el core mucho.

Sobre fondos,yo los hago de dos tipos:uno con el cuerpo en 90º hacia delante,manteniendo el anclaje a la altura de la cadera (como plancha). y otro lo contrario,como si las hiciera en L-sit y bajando hasta poner los antebrazos paralelos al suelo.

Cuando tengas las anillas vas a flipar la de combinaciones que podrás hacer,Ahora trabajas sobre zonas estables con una posición de agarre,pero con las anillas con solo girar las muñecas cambia todo.Y bueno,cuando empieces con skills...ahí si que te picas!!

Por cierto conozco a un chaval de Madrid que buscaba gente para entrenar en un polideportivo con espalderas colchonetas y tal que se lo dejaban muy barato.

Gracias Gracias x los ánimos, pero aún queda tela,,, Embarassed

rings escribió:
Hay peña que se lastra la cintura o los pies en tuck,esa si me parece una buena opción.Que es curioso lo afianzada que tengo la Tuck y lo difícil que se me hace straddle.

Es curioso, a mí me pasa completamente lo contrario, pero al cambiar la entrada ayer la cosa cambió un mundo

rings escribió:
Yo también he hecho alguna vez curl de biceps,pero no he notado que me ayude mucho a progresar.Me ayuda mucho mas todo aquello que haga palanca mas que flexión.
Por ejemplo:
Elevaciones frontales con palmas al frente y bloqueando.Tira muchísimo de biceps!!

En serio? he leido algo al respecto, en el próx entreno lo pruebo, o lo pruebo hoy aisladamente a ver que sensaciones tengo mñn, en ppio hoy descanso xq el V es Noxewena santa y nos cierran la sala donde bailamos, así que bailo mñn,,

rings escribió:
Has probado pasar de L-sit a tuck? en vez de hacerlos por separado.Yo creo que te espabila el core mucho.


Eso lo hacía hace tiempo en suelo, quiero tener = de cogido el Tuck que el Sit para no volver a crear manias y en cuanto me haga con los puentes (quizás mñn) o me los fabrique en PVC es una de las progresiones que tengo pensadas, y luego a HS

rings escribió:
Sobre fondos,yo los hago de dos tipos:uno con el cuerpo en 90º hacia delante,manteniendo el anclaje a la altura de la cadera (como plancha). y otro lo contrario,como si las hiciera en L-sit y bajando hasta poner los antebrazos paralelos al suelo.

Pero ésto es en anillas, no?

rings escribió:
Cuando tengas las anillas vas a flipar la de combinaciones que podrás hacer,Ahora trabajas sobre zonas estables con una posición de agarre,pero con las anillas con solo girar las muñecas cambia todo.Y bueno,cuando empieces con skills...ahí si que te picas!!

Buah tengo unas ganas ya que no veas!!

rings escribió:
Por cierto conozco a un chaval de Madrid que buscaba gente para entrenar en un polideportivo con espalderas colchonetas y tal que se lo dejaban muy barato

Lo leí en el foro de Culturismo en el hilo que se abrió, como digo a ver si el año que viene tengo más tiempo /movilidad, no sabes en qué zona? Dé qué zona eres tú Rings¿?
Muxos ánimos en los entrenossssss cheers cheers cheers cheers cheers


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:26 pm

Arrow
PowermovesT escribió:

rings escribió:
Sobre fondos,yo los hago de dos tipos:uno con el cuerpo en 90º hacia delante,manteniendo el anclaje a la altura de la cadera (como plancha). y otro lo contrario,como si las hiciera en L-sit y bajando hasta poner los antebrazos paralelos al suelo.
Pero ésto es en anillas, no?
yo no lo he pillado scratch, ¿el primer tipo te refieres a los clasicos fondos entre bancos para triceps pero en las anillas?, ¿ el segundo tipo son los "russian dips"?, ¿los haces en anillas?

Arrow 1º estadicos, 2º dinamicos es lo mejor para la GA; para el break, donde hay mas movimiento, quizas pueda ser mas transferente 1º dinamicos, 2º estaticos

Arrow curl con barra. opino lo mismo que rings, desde el punto de vista de la transferencia deportiva, no es lo mas adecuado (salvo para warm up, prehab o rehab). en mi opinion o "psicopatologia gimnastica", creo que el gran constructor de biceps de los gimnastas son los ejercicios con los brazos estirados-bloqueados donde se pone una gran intensidad en los biceps en posicion estirada; en los curls la intensidad maxima aparece en el punto medio (brazos a 90º) y los biceps estan a medio contraer o estirar. quizas esta sea la razon de la forma esferica de los biceps de los gimnastas y de la forma conica de los biceps de los culturistas.

Arrow a la hora de entrenar el HS, para PowermovesT puede que sea mucho mas transferente el HS con diferentes movimientos de piernas (como ya hace) en lugar de centrarse en la habilidad puramente gimnastica y estatica. estando a 1 metro de una pared hacer movimientos en HS ayudandose de la pared para no caer aumentando la duracion del ejercicio y mejorando el equilibrio.

Arrow sobre la noción espacial se me ha ocurrido una locurita:

los wrestler (lucha libre olimpica), llevan un tiempo realizando un entrenamiento para aumentar su habilidad de movimientos entrenando en solitario.

usan un "fit ball" como oponente y se mueven con el aumentando su habilidad. he pensado que para el break, salvando las distancias y haciendo las variaciones oportunas, puede servir para el tema de la nocion espacial.

aqui te dejo los links a unos videos para que te hagas una idea: vid1, vid2, vid3-pero sin golpes, vid4-desde 1:02 hasta 1:19-este creo que en el que mejor se puede ver lo que digo

si decides probar esto, te agradeseria que me comentases como te ha ido, si te parece util o si simplemente es una de mis estupideces
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 6:57 pm

fuji escribió:
Arrow
PowermovesT escribió:

rings escribió:
Sobre fondos,yo los hago de dos tipos:uno con el cuerpo en 90º hacia delante,manteniendo el anclaje a la altura de la cadera (como plancha). y otro lo contrario,como si las hiciera en L-sit y bajando hasta poner los antebrazos paralelos al suelo.
Pero ésto es en anillas, no?
yo no lo he pillado scratch, ¿el primer tipo te refieres a los clasicos fondos entre bancos para triceps pero en las anillas?, ¿ el segundo tipo son los "russian dips"?, ¿los haces en anillas?


No y si.

El 1º viene a ser parecido a la plancha,como una plancha a 90º.La diferencia con los clásicos es que al subir no pongo el tronco vertical,si no que mantengo los 90º.
Lo hago en dos caballetes de madera que hacen la vez de paralelas.
También lo hago en anillas con presa bulgara,bastante mas duro.

El 2º solo en paralelas,intento mantener la vertical en el tronco y bajo hasta apoyar los codos en la madera.Creo que hay un ejercicio en paralelas de ese tipo pero no se el nombre.

Una imagen vale mas que 1000 palabras:
Entrenamiento en gimnasia artística III Cmcapture3

No se si será muy recomendable hacerlo así,pero los fondos tradicionales y bulgarian dips ya se me quedan pequeños.
Con bulgarian dips lo que hago es forzar mas el "cruce" que el empuje,no se si me entendéis.O sea,una vez abajo, a la hora de subir en vez de empujar hasta support,hago palanca juntando los brazos hasta support.Imaginandome el movimiento de Iron cross a planche por ejemplo.
Parece una tontería pero cambia todo,al utilizar menos los triceps cuesta el doble.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 1:33 am

Hola tropa, es un gusto leeros, por mala suerte no pude sacar los libros de roland carrasco, están en una biblioteca que tienes que pedirlos dos dias antes y te los llevan a otra, es una movida que nunca había hecho, en volver de reyes no la volveré a cag... Laughing

PowermovesT

"Otra cosa ya que hablo del tema que me yama muchisimo la atención es sobre la dislocación de hombros,xq se me han salido dos veces el Izdo y me interesa sobremanera, imagino que es una elasticidad a lo bruto, pero me gustaría saber el procedimiento...si lo sabeís, plez,,,estoy ahora haciendo "pasadas" con el agarre cada vez más estrecho, no se si será esa la manera,,,"

- ¿Estás hablando de dislocarte los hombros intencionadamente o algo así?, me he quedado un poco roto,jeje.


-Los codos mi tendencia natural es que miren al frente, en lugar de hacia dentro, pero no sé si es peor para la articulación, sencillamente me cuestan menos los ejercicios así, pero intentaré girarlos hacia el cuerpo, creo que así te exige más, pero vamos no tengo ni idea.

-Sobre los enlaces al final después de mucho buscar me quedo con el que puse sobre el calentamiento:

http://www.brunette.brucity.be/ferrer/Uereduphy/Nouveau%20dossier/Echauffement.pdf

Es fácil de traducir y muy útil, me parece muy muy pero que muy interesante, yo he cambiado la forma de calentar, supongo que ahora será mucho más difícil lesionarme.

-Sobre el handstand lo que estoy haciendo ahora para pasar de hs wall a free es hacer muchas volteretas, para quitarme el miedo de caer hacia delante y en el caso de que pierda el equilibrio pues hago la voltereta y así no me haré daño, pero vamos, yo a vuestro lado estoy muy verde.

-Te parecerá ridículo pero yo también salto a la comba, ¡pero sin comba!. Es decir hago saltitos, como mínimo 2 por segundo, es la frecuencia más baja a la que pareces llevar un ritmo consistente, sin detenerte, si te pones a muerte puedes llegar a 4 o 5 por segundo, pero no aguantas ni un telediario, yo lo uso para calentar, junto con sentadillas y zancadas, y la verdad es que el corazón se acelera que no veas, a parte de los gemelos sale humo, me encanta.

Una pregunta ¿tú cuando saltas el talón del pie llega a apoyar al suelo?. Yo intento que no, que sea el gemelo el que amortigüe la caída y el talón no me llega a tocar, no se si es bueno o no, lo que se es que te cansas enseguida, supongo que a base de entrenar se irán endureciendo y acostumbrando.

- Entiendo lo de las flexiones de muñeca, ¿Con ese ejercicio qué es lo que se busca o se puede ganar?, no tengo ni idea la verdad.

-Para que no te duela con el hs, ya lo hemos comentado, pero con los soportes te iría mucho mejor, eso creo .



rings

Muy interesantes las progresiones del pelicano , gracias por ponerlas aunque no las podamos hacer como en el video siempre podremos hacer un ejercicio más sencillo pero parecido, como apoyando los pies o con algún tipo de ayuda, así nos vamos preparando, cualquier idea es buena.

“Después me lío hacer un par de HSPU en suelo y por último 3 series de HSPU full range en paralelas. “

Tremendo.

“Una cosa que me estoy dando cuenta cuando veo entrenos de gimnastas (me hincho en youtube) es el hincapié que hacen en la zona escapular con cualquier ejercicio de push,meten el pecho pa dentro y sacan "chepa".Ya pondré fotos que encuentre por ahí.creo que es una técnica a tener en cuenta. “

-ME interesa mucho, a veces pruebo variantes que me exigen mucho pecho y si cambio un poco la postura ya no siento tanta tensión, me gustaría saber por qué o ver qué posturas exigen más y cuales menos.

Sobre todo me pasa cuando estoy en el l-sit y intento hacer la cadera hacia arriba, como si buscaras un straddle l-sit, no llego por supuesto, porque mi nivel es muy básico, pero me gusta el movimiento, intento hacer como una especie de balanceos atrás y alante, como una especie de péndulo que va de donde el cuerpo se encuentra en v-sit (no confundir con que yo haga v-sit eh) hacia atrás con la cadera alta, pasando por el l-sit, me gusta.

¿Alguno de vosotros hace balanceos?.

“Hay peña que se lastra la cintura o los pies en tuck,esa si me parece una buena opción.Que es curioso lo afianzada que tengo la Tuck y lo difícil que se me hace straddle. “

“Has probado pasar de L-sit a tuck? en vez de hacerlos por separado.Yo creo que te espabila el core mucho. “

¿Estás hablando de la plancha?

fuji

Hay un hilo del año 2008 en el que la gente le pide el liquid steel, él dice que lo sacará junto con el handstand chronicles, pero eso pronto hará tres años... a este paso le da un patatús y a parte de su persona, nos quedamos sin libros, creo que el tio tiene tantas cosas que hacer que el tema libros lo ha dejado de lado, vamos o eso o va a sacar un libro más grande que la biblia.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 2:59 pm

arnoldpredator escribió:



rings

Muy interesantes las progresiones del pelicano , gracias por ponerlas aunque no las podamos hacer como en el video siempre podremos hacer un ejercicio más sencillo pero parecido, como apoyando los pies o con algún tipo de ayuda, así nos vamos preparando, cualquier idea es buena.

“Después me lío hacer un par de HSPU en suelo y por último 3 series de HSPU full range en paralelas. “

Tremendo.

“Una cosa que me estoy dando cuenta cuando veo entrenos de gimnastas (me hincho en youtube) es el hincapié que hacen en la zona escapular con cualquier ejercicio de push,meten el pecho pa dentro y sacan "chepa".Ya pondré fotos que encuentre por ahí.creo que es una técnica a tener en cuenta. “

-ME interesa mucho, a veces pruebo variantes que me exigen mucho pecho y si cambio un poco la postura ya no siento tanta tensión, me gustaría saber por qué o ver qué posturas exigen más y cuales menos.

Sobre todo me pasa cuando estoy en el l-sit y intento hacer la cadera hacia arriba, como si buscaras un straddle l-sit, no llego por supuesto, porque mi nivel es muy básico, pero me gusta el movimiento, intento hacer como una especie de balanceos atrás y alante, como una especie de péndulo que va de donde el cuerpo se encuentra en v-sit (no confundir con que yo haga v-sit eh) hacia atrás con la cadera alta, pasando por el l-sit, me gusta.

¿Alguno de vosotros hace balanceos?.

“Hay peña que se lastra la cintura o los pies en tuck,esa si me parece una buena opción.Que es curioso lo afianzada que tengo la Tuck y lo difícil que se me hace straddle. “

“Has probado pasar de L-sit a tuck? en vez de hacerlos por separado.Yo creo que te espabila el core mucho. “

¿Estás hablando de la plancha?

.

Hola Arnold,

Lo del balanceo supongo que lo hacemos todos,mas que nada por no poder aguantar en la posición mas difícil. Además,están los swings en paralelas que parece un ejercicio cojonudo.Claro que hay que tener unas buenas paralelas para hacerlo.

Lo del lastre,tuck,etc...si,hablo de progresiones para plancha.Y sobre lo de la postura "chepado" creo que lo hacen para hacer palanca con la espalda (hay que estudiarlo).Cuando entreno plancha donde menos noto trabajo es en pecho y si tenso,"agarro" o focalizo la fuerza con la zona escapular o trapecio noto mas facilidad para estabilizarme y aguantar mas tiempo.
La sensación es como tener una banda elástica enganchada desde las manos hasta los omoplatos y tirar y tirar!

Después de un año entrenado GA,creo que la diferencia mas notable con los demás tipos de gimnasia es la PALANCA.

He estado con un primo lejano esta navidad que baila break y es un máquina,nos hemos llevado una sorpresa,él por mi GA y yo por su break,ha estado divertido.
Hacía flares y está con los airs,también hace tuck planche,pero claro,nada de bloqueo y mucho menos utiliza palanca.Le encantó mi straddle planche santa y él me estuvo enseñando como empezar con los americanos.
Se quedó flipado de como colocaba las manos hacia atrás y bloqueaba los codos.
A ver si contacto con él y me lo traigo pal foro que le gustó mucho el rollete GAM,es un chaval muy majo y muy motivado.

Un saludo fenómenos,espero que tengáis una buena entrada de año cheers
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 4:28 pm

rings escribió:


Hola Arnold,

Lo del balanceo supongo que lo hacemos todos,mas que nada por no poder aguantar en la posición mas difícil. Además,están los swings en paralelas que parece un ejercicio cojonudo.Claro que hay que tener unas buenas paralelas para hacerlo.

Lo del lastre,tuck,etc...si,hablo de progresiones para plancha.Y sobre lo de la postura "chepado" creo que lo hacen para hacer palanca con la espalda (hay que estudiarlo).Cuando entreno plancha donde menos noto trabajo es en pecho y si tenso,"agarro" o focalizo la fuerza con la zona escapular o trapecio noto mas facilidad para estabilizarme y aguantar mas tiempo.
La sensación es como tener una banda elástica enganchada desde las manos hasta los omoplatos y tirar y tirar!

Después de un año entrenado GA,creo que la diferencia mas notable con los demás tipos de gimnasia es la PALANCA.

He estado con un primo lejano esta navidad que baila break y es un máquina,nos hemos llevado una sorpresa,él por mi GA y yo por su break,ha estado divertido.
Hacía flares y está con los airs,también hace tuck planche,pero claro,nada de bloqueo y mucho menos utiliza palanca.Le encantó mi straddle planche santa y él me estuvo enseñando como empezar con los americanos.
Se quedó flipado de como colocaba las manos hacia atrás y bloqueaba los codos.
A ver si contacto con él y me lo traigo pal foro que le gustó mucho el rollete GAM,es un chaval muy majo y muy motivado.

Un saludo fenómenos,espero que tengáis una buena entrada de año cheers

Yours in fitness

Coach rings

-Yo he unido los soportes estos que tenemos a las sillas, pero vamos, no es gran cosa habrá que mirar el tema de unas paralelas medio decentes.

-Lo de la palanca la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres, creo que el tema no será sencillo ya iremos hablando poco a poco.

- A ver si viene, cuanta más gente mejor, yo aquél chico del foro que me dijo que se iba a registrar al final no ha dado señales de vida No , el se lo pierde. Laughing

-Un saludo a todos y feliz año por si no os pasais antes.

Edito:

-Parece interesante:

http://journal.crossfit.com/gymnasticstumbling/

AUnque para verlo todo tienes que estar registrado y creo que hay que pagar, al menos algo sí que puede verse. Veo que son 25 dólares por 1 año.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 7:29 pm

He separado el tema. Tenía que haberlo hecho mucho antes, lo sé, pero he estado un poco liada y casi no tengo tiempo para organizar el foro... jeje

Pero bueno, podéis consultar los temas anteriores, por supuesto, pero ahora será mucho más fácil para aquellos que quieran seguir el hilo y deseen contestar.

Como sé que sois fieles a esta sección y que no solemos coincidir en otros temas y mensajes, os deseo unas Felices Fiestas y un Feliz año nuevo 2011 santa santa santa

Medio sigo vuestro tema y ponéis unas fotos impresionantes. Seguid así, mucho ánimo Very Happy

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 8:59 pm

Hola irene, un saludo.

SOlo os quería preguntar sobre la distancia entre las anillas:

-en una competición ¿la distancia entre ellas es la misma para todos los participantes?, ¿O se cambia para cada uno?.

-Para entrenar en casa, supongo que a cada uno le irá bien una distancia concreta dependiendo de su fisonomia, no recuerdo donde pero leí que era del codo a la punta de la mano ¿era así?¿esa es la distancia entre el centro de las anillas?.

Sobre poner las anillas más juntas de lo normal, para que el ejercicio sea más sencillo ¿Qué opináis?.

No se, quizás pueda servir para preparar algún ejercicio y luego ya ponerlas a la distancia correcta.

¿Y si están más separadas de lo debido?.

Lo digo porque he visto un clavo, al lado de los que yo puse, que creo que era para colgar jamones o algo así, y igual podría jugar un poco con las distancias.

Aunque igual es una temeridad jocolor, ¿qué opináis?.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 10:15 pm

Gracias Irene por ordenar lo hilos Wink
Eres bienvenida a opinar cuando desees.Que este hilo no se convierta en un ghetto!

Arny,

Si no estoy equivocado la distancia tanto de paralelas y anillas es la que dices: del codo a los dedos.He visto videos de calentamientos donde los gimnastas hacen esa medida antes de subirse al aparato.(paralelas)
No creo que exista una ley que prohiba "jugar" con la distancia según te convenga,supongo que cuanto mas cercanas estén la una de otra mas fácil será en algunos ejercicios.

Lo de palanca,es algo ambiguo,Fuji sabrá explicarlo mejor.
Es mover tu cuerpo como una palanca,evitando flexionar extremidades,por ejemplo:
De Maltese a San pedro(o cristo invertido)

Si la plancha la hago flexionando trabajaría buena parte de push con pecho,triceps y tal,pero si hago palanca necesito músculos de "agarre" mas que de empuje o tiro.

Me gustó algo que dijo Fuji una vez:
Los culturistas tienen biceps en forma de pico por que hacen flexión y los gimnastas en forma de bola por que hacen palanca....o algo así.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 5:19 pm

primero, como nos hemos acostumbrado ha hacer post largos, que yo lo veo bien porque asi nos explicamos todos mejor, y hay que recordar que esto es un foro y no un chat a tiempo real tipo "hola como..." "bien y tu...", me gustaria plantearos una idea.

despues de leer las novelas que hacemos, hay veces que algunas preguntas quedan sin responder, a mi se me olvidan pero si marcamos las preguntas concretas de alguna forma, sera mas facil buscarlas simplemente con la vista para poder contestarlas, seria algo asi:

pregunto por fffffffk klsjdj lkmjklasjdo; esto seria con color indigo

Question pregunto por fffffffk klsjdj lkmjklasjdo; poniendo un smileys

Citación :
pregunto por fffffffk klsjdj lkmjklasjdo
en una cita

¿que os parece, alguna idea mejor?

************************************************************************************************

Citación :
arnold:
Tenía algunas dudillas ¿QUé son las flexiones de muñecas?¿Te refieres a apoyar el puño cerrado en el suelo en lugar de con la mano extendida?.

power:
Arnold que se me olvido en el anterior post, las flexiones de muñeca (que ayer tb se me olvidó ahora que caigo Suspect ) no son con los puños sino con el dorso de la mano Solo que no las muevo, las dejo todo el rato a 90º (de momento)

arnold:
- Entiendo lo de las flexiones de muñeca, ¿Con ese ejercicio qué es lo que se busca o se puede ganar?, no tengo ni idea la verdad.

el ejercicio es este: "dorso wrists push-ups"



funcion de este ejercicio -> prehab

en el entrenemiento deportivo existen 4 apartados olvidados por algunos e ignorados por otros que son: activation, rehab, prehab, correctivo para el rendimiento. trabajan zonas muy concretas del cuerpo propensas a lesionarse o causar problemas en el rendimiento. estas zonas son: cuello, rotadores hombros, escapula, codos, muñecas, flexor de la cadera, gluteos, lumbares, paravertebrales, rodillas, tobillos.

activation: activacion, ejercicios destinados a "despertar" las zonas antes del entreno pesado. le dicen a las zonas que se preparen para lo que viene. ejems:
powerlifting sesion de sentadillas: gluteos, lumbares, paravertebrales: "bird dogs" + "band squat"; rodillas: "parcial 1 leg squat"
natacion: rotadores de hombros con bandas
luchadores: puente de cuello

rehab: rehabilitacion de lesiones. ejercicios ordenados, seleccionados y guiados por fisioterapeutas

prehab: prevencion de lesiones. compensan los espuerzos del entrenamiento en una zona concreta. ejem:
GA handstand floor: la muñeca trabaja en hiperextension forzada, se compensa con ejercicios tipo "dorso wrists push-ups" que trabajan en hiperflexion. tienes un alambre, lo doblas a la derecha con un esfuerzo, para compensarlo (devolverlo a su posicion neutral-natural) lo doblas hacia la izquierda

correctivo para el rendimiento: ejercicios guiados por kinesiologos-biomecanicos para mejorar la eficiencia de un movimiento deportivo concreto. ejem: correjir una ligera lordosis en un corredor de los 100 metros vallas

Citación :
arnold:
Tenía una pequeña duda, cuando tienes los brazos estirados en el L-sit, los codos puedo rotarlos sin problemas de forma que pueden quedar "mirando" hacia el cuerpo, o si los giro pueden quedar "mirando" hacia delante, la posición de las manos es la misma, ¿qué es mejor?:

power:
Sobre los codos en L-Sit (que lo sé lo de la "H", lo que pasa que se me colaba sin querer geek ) veo menos estresante pasa la articulación, y mas "Natural" con los codos al cuerpo, no sé si variará mucho, prueba a ver, yo haría en la que estuvieses más cómodo.

codos (parte interna/tendon del biceps) en el L-sit suelo, dedos (supongo) apuntando al frente[u]

codos adentro
- con rotacion parcial de los huesos del antebrazo
- menos esfuerzo de biceps-tendon, protegidos
- mas esfuerzo de los musculos bracorradial, braquial y supinador
- codo menos hiperextensionado
- muñeca mas presionada en el dorso. menos rotada
- menos ventaja biomecanica, osea. antebrazos menos estresados/rotados/bloqueados, muñecas bloqueados y muy estresadas
- no se trabaja la fuerza del tendon del biceps de forma directa

codos al frente
- con rotacion total de los huesos del antebrazo forzada
- mas esfuerzo de biceps-tendon
- codo hiperextensionado
- muñeca menos presionada en el dorso. mas rotada
- mas ventaja biomecanica, osea. antebrazos, muñecas bloqueados
- trabajo basico de fuerza del tendon del biceps

¿cula es la mejor? depende de los objetivos individuales
¿cual es la correcta? las dos, siempre que los codos esten bloqueados
¿cual es mejor para mi? depende de tus caractaristicas anatomicas

Entrenamiento en gimnasia artística III 107tdma
fuente: Biomechanical Basis of Human Movement - Joseph Hamill, Kathleen M. Knutzen

en esta imagen solo se contempla la rotacion del codo siendo la muñeca solidaria a el, pero en el L sit, PL.....se puede jugar con la rotacion/giro del codo, muñeca y hombro.

Citación :
rings:
“Una cosa que me estoy dando cuenta cuando veo entrenos de gimnastas (me hincho en youtube) es el hincapié que hacen en la zona escapular con cualquier ejercicio de push,meten el pecho pa dentro y sacan "chepa".Ya pondré fotos que encuentre por ahí.creo que es una técnica a tener en cuenta.

hablo de progresiones para plancha.Y sobre lo de la postura "chepado" creo que lo hacen para hacer palanca con la espalda (hay que estudiarlo).Cuando entreno plancha donde menos noto trabajo es en pecho y si tenso,"agarro" o focalizo la fuerza con la zona escapular o trapecio noto mas facilidad para estabilizarme y aguantar mas tiempo. La sensación es como tener una banda elástica enganchada desde las manos hasta los omoplatos y tirar y tirar!

la "chepa" permite mantener la espalda en flat (plana, columna alienada y no hiperextensionada, menos compresion de los discos intervertebrales) lo que activa el core, generando mas fuerzas cerca y hacia el punto de giro (hombros en: PL, BL, FL)

Entrenamiento en gimnasia artística III 30ikgvq
fuente: Biomechanical Basis of Human Movement - Joseph Hamill, Kathleen M. Knutzen

ejemplo-prueba casera
os poneis en posicion de push-ups floor para hacer push-up plus
1_juntais las escapulas y manteneis, a los 10secs analizais la posicion y os dareis cuenta (grabaros en videos o hacerlo al lado de un espejo) que la espalda esta arqueada
2_hacer el plus, escapulas ON al maximo, la espalda se aplana (flat), el core se activa (gluteos, abs, lumbares), hay una "fuerza misteriosa" que tira hacia adelante (contraccion abs = acortamiento),cadera en retroversion , el centro de masas se acerca al de equilibrio

Entrenamiento en gimnasia artística III Sb07zn

este ejercicio no es un push-up plus es una elbow plank pero el principio de la posicion del cuerpo es la misma los dos: los abs se contrean, la cadera gira en sentido antihorario (abs on = retoversion), los gluteos se activan, la columna esta neutral y se desvia le tension en los extremos de los discos intervertebrales a su nucleo, distribuyendose mejor y mas eficiente y eficazmante la energia (presion) en toda su superficie -> menos probabilidad de lesion lumbar.

resumiendo, cuando el torso adopta un posicion de chepa, sin tener ningun problema ortopedico (cifosis), aplana la parte baja de la espalda y tensa el core, esto permite que las fuerzas piernas-torso y/o torso-piernas se transmitan entre si a traves de una linea recta tensa/dura, lo que hace mas eficiente esa transmision de energias (linea recta) y reduce las vibraciones (superficia tensa/dura)

pensar, un coche va mas rapido por una recta, no por una curva (aqui se desperdician fuerzas para controlar el giro) y si correis por una superficie dura vais mas rapido que por una blanda (ejm la arena; otra cosa distinta es el impacto articular o el desarrollo de la estabilidad articular tras una lesion, pero esto es un tema de fisioterapia)

Citación :
arnold:
Lo de la palanca la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres, creo que el tema no será sencillo ya iremos hablando poco a poco

fisica: mecanica vectorial + ingenieria: sistemas mecanicos = biomecanica

fundamentos: momento de fuerza y ley de la palanca

hare una esplicacion basica y por encima, si quieres profundizar.....fisica general universitaria o fisica para ingenieros y si te interesa mas biomecanica

momento de fuerza
El momento de una fuerza con respecto a un eje da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza para causar la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto.

El momento tiende a provocar un giro en el cuerpo sobre el cual se aplica y es una magnitud característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) o a flexión (como las vigas).

Entrenamiento en gimnasia artística III 61cc88238a63469f414a5df9cbc50380
Entrenamiento en gimnasia artística III 220px-Moglf0200_Momento_de_fuerza Entrenamiento en gimnasia artística III Torque_animation

es decir, la fuerza que tu apliques en la bola genera un momento (fuerza) en el eje de giro hacia arriva o abajo en funcion del sentido de aplicacion de la fuerza. el momento M es directamente proporcional a la fuerza F y a la distancia entre el punto de aplicacion y el eje de giro b.

para enterder la aplicacion del momento en GA/bodyweigth hay que focalizar en la distancia. experimento:

te pones frente a una puerta y la abres un poco:

1_con el dedo meñique empujas la puerta en el pomo y esta se abre
2_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta en el punto medio de la puerta y esta se abre, pero te cuesta mas, haces mas fuerza
3_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta cerca de las bisagras y esta se abre, pero te cuesta mucho mas, haces fuerza de la leche

en todos las veces la puerta pesa lo mismo, pero lo que cambia es la distancia. se necesita el mismo momento para abrir la puerta, pero como cambia la distancia tu fierza tiene que aumentar.

M = F1 * b1 = F2 * b2 = F3 * b3 --> F3 > F2 > F1 --> b1 < b2 < b3

cuando la distancia al eje de giro se reduce la fuerza a aplicar aumenta

ley de la palanca
Máquina simple que consiste en una barra rígida que apoyada en un punto intermedio permite trasmitir, generalmente incrementándola, es decir con alguna ventaja mecánica, una fuerza entre sus extremos.

Entrenamiento en gimnasia artística III Palanca004

segun Galileo Galilei: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido ese punto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso es posible.

Entrenamiento en gimnasia artística III Palanca001

Imaginemos la situación de la figura. Una barra —la palanca— se encuentra apoyada en el punto Q, denominado fulcro, mediante una articulación de modo que los brazos de palanca, longitudes desde el punto de apoyo hasta los extremos, son respectivamente a y b; ésta última en realidad hasta el centro de gravedad de la carga de peso R que deseamos levantar, resistencia, mediante la aplicación de la fuerza P, potencia.
Entrenamiento en gimnasia artística III D9807cd61df8e763a3603f0de03e7300

Entrenamiento en gimnasia artística III Ley_de_la_palanca Entrenamiento en gimnasia artística III 600px-Ley_de_la_palanca_ejemplo

es decir, ¿puedes mover 100kg con 5kg? si y de esta forma (imaginamos que b = 1 metro)

a = R/P * b

a = 100 kg/ 5 kg * 1 metro = 20 metros

en una PL de GA la palanca seria esta:

Palanca de tercer tipo o tercera clase o tercer grupo: Se caracteriza por ejercerse la fuerza “a aplicar” entre el fulcro y la fuerza a vencer.

Entrenamiento en gimnasia artística III Palanca008
Entrenamiento en gimnasia artística III 2a0ixx2

en la PL la fuerza o potencia la aplican los musculos: deltoides, dorsales, core.......al tensarse se encogen/acortan/flexionan y tiran del cuerpo, el resultado es un momento

¿como se varia la palanca con el cuerpo?,

recuerda el momento M = F * b

tu cuerpo en PL o en PL tuck (agrupado) pesa lo mismo (tu pesas lo mismo de pie o agazapado cuando estas encima de una bascula) por lo que la fuerza a vencer es el peso de tu cuerpo F = masa kg * gravedad, pero si estiras o encoges tus piernas varia la distancia al eje de giro (es el parametro b) y siendo F = constante al variar b, el momento M varia: si b aumenta M tbien y viceversa (recuerda lo de la puerta)

ahora recuerda la formula de la palanca P = b/a * R

P es la fuerza que tienes que hacer
R es el peso de tu cuerpo = constante
a es la distancia del fulcro al punto de aplicacion de P (importante aqui no te pares, en la palnca de tercer tipo hay una unica fuerza que tira de la palanca pero en el cuerpo son cada una de las fibras de los musculos)

b, esto es lo importante, es la distancia entre en punto medio entre la distancia de tus pies con respecto al fulcro Q, ¿como la varias? pues estirando o agrupando las piernas. recuerda la formula P = b/a * R

si b se reduce P tambien ya que a y R son constantes


haciendo un simil entre una PL y un press de banca:

en el press de banca,
si aumentas el peso, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si reduces el peso, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

en la PL,
si el cuerpo se estira, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si el cuerpo se agrupa, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

estirar-agrupar el cuerpo es como añadir-quitar peso


Citación :
arnold:
Sobre poner las anillas más juntas de lo normal, para que el ejercicio sea más sencillo ¿Qué opináis?. No se, quizás pueda servir para preparar algún ejercicio y luego ya ponerlas a la distancia correcta. ¿Y si están más separadas de lo debido?. Lo digo porque he visto un clavo, al lado de los que yo puse, que creo que era para colgar jamones o algo así, y igual podría jugar un poco con las distancias.

- si las juntas mucho tu torso o piernas no pueden pasar entre las cintas y tus hombros rozan en ellas pero tienes un TRX. recuerda el TRX esta basado en las anillas pero NO son anillas de GA. te sirve para otros ejercicios de caracter general o para zonas especificas

- si las separas demasiado creas componentes de fuerzas perpendiculares al cuerpo que te desestabilizan en algunos ejercicios y te hacen usar parte de tu fuerza en juntar las anillas pero esta opcion te puede servir si quieres hacer bulgarian dips, push-up o row con un agarre muy ancho de principio a fin, pero ten cuidado con el hiperestiramiento de la franja deltoide-pectoral y los codos.

las anillas son algo asi como unas paralelas colgantes.

si quieres jugar con la intansidad de un mismo ejercicio prueva esto

rings dips:

1_pon las anillas lo mas altas posible, que tu cabeza roce el punto de anclaje y/o techo en el support, haz algunas reps
2_ahora ponlas lo mas bajas posible, que tus rodillas, con tus talones en los gluteos, rocen al suelo, haz algunas reps

el 1_arriba es mas facil, el 2_abajo es mas dificil ¿por que? fisica, pero te lo explico solo con un ejemplo:

1_pon una cuerda en el suelo de 1 metro y muevela como si fuese una serpiente
2_pon una cuerda en el suelo de 3 metros y muevela como si fuese una serpiente

si le quitas una foto a cada caso, en la foto de la cuerda de un 1 metro como mucho veras de 2 a 4 ondas o serpenteos, pero en el de 3 metros veras mas de 5 ondas, ¿esto que significa? a mas ondas mas vibraciones en las cuerdas en el mismo instante

si las cuerdas son las cintas de las anillas y el movimientoa en tu tension muscular sobre las anillas, a mas cinta de anillas en tension (mas bajas) mas vibraciones en un instante "t" (tiempo), a mas vibraciones mas movimientos de inestabilidad lo que te exige mas fuerza estabilizadora lo que hace tu ejercicio mas dificil.

ya esta,
- mas cerca del techo, menos vibraciones, menos fuerza estabilizadora, menos intensidad
- mas cerca del suelo, mas vibraciones, mas fuerza estabilizadora, mas intensidad

una aclaracion, se puede variar la altura de las anillas para un ejercicio pero la posicion del cuerpo con respecto al suelo tiene que ser la misma.

esta es una de las razones por las que hay gente que dice que hace 15 rings dips la primera vez que se sube a ellas, si estan altas y no hacen la tecnica correta de GA dips.........

nota: siendo un post tan largo seguro que hay fallos, lo siento, pero se pueden corregir si cazais alguno. tbien he tenido que escribir parte de el otra vez por un extraño que me hizo el foro y me borro algo Sad Sad
si necesitais que se aclare algo no hay problema, lo podemos hacer, tened en cuenta que son preguntas muy complicadas y con muchos factores, no es tan sencillo como lo pongo aqui, lo unico que quiero transmitir es que existen unas razones cientificas que explican el por que. aun asi no esta todo, faltan muchos detalles, pero solo el tema de la palanca/momento de fuerza en GA da para una tesis doctoral muy extensa


bueno ya, no puedo mas, solo tengo que decir

FELIZ NAVIDAD, cuidado con las comilonas, el garrafon, el cuñado gracioso, la suegra, los niños repelentes y la nueva novia antipatica de algun familiar santa santa santa santa santa santa
y gracias por estar aqui


Última edición por fuji el Lun Ene 03, 2011 11:28 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 8:12 pm

FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO A TODOS!!!

EN cuanto tenga un huequín checkeo todos los links y os pongo el último entrenamiento del año!!! Algo he avanzado!!!

A cuidarse y relajarse con la Familia!!!

Y cuidadín con los carsssss los que os desplaceíssssss


Abrazos!!

cheers santa afro rendeer rendeer afro santa cheers
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 8:21 pm

Feliz año a tod@s cheers

Este va a ser el año de la plancha estricta en suelo y kip to straddle en anillas Twisted Evil ....por soñar que no quede!

Ahora estoy griposo y tengo un mono gimnastico que no me aguanto,a ver si me recupero ya por Tutatis!!


Fuji,excelente explicación de la "palanca" y de las escápulas.Ahora entiendo lo de la "chepa".La demanda de fuerza y resistencia escapular en importante,de hecho cuanto mas se concentre uno en "apretar" esa zona,mas estabilidad se consigue.
Es un buen punto de "agarre"!

pongo unas capturas de un gimnasta estudiando la técnica:
Entrenamiento en gimnasia artística III Cmcapture4
Entrenamiento en gimnasia artística III Cmcapture5k
Entrenamiento en gimnasia artística III Cmcapture6t


Lo que parece hacer es expandir la espalda para "agarrar" con los dorsales,trapecios y tal además de brazos y hombros.
A Gregor el de gymnastic bodies también se lo vi hacer en un video y a otros tantos que ahora no encuentro.


Un saludo compis!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 6:01 pm

Entrenamiento en gimnasia artística III 34g0a9u

el titulo del disco lo dice todo.......

bueno,

- aqui teneis un circuito de anillas de los gimnastas sovieticos. esta sacado del libro:
Gymnastics. How to create champions - Leonid Arkaev,Nikolai Suchilin,N. G. Suchilin. link circuito. foto jpg

- articulo muy bueno sobre el Handstand: flexibilidad, elasticidad, balance, tecnica y posicion corporal. interesante y util. espero vuestros comentarios. link The Handstand - The graphics may take time to load, please be patient.

*******************

yo....nada de entreno desde hace un par de semanas creo, estuve y estoy malito y ademas, creo que ha revivido una antigua lesion: rotura fribras musculares en el flexor profundo de los dedos de la mano izquierda. haber si con algo de Cyriax y culturismo lo puedo solucionar
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 5:06 pm

No estas solo Fuji Wink

Que putada lo de los dedos ahora también!
Pues ya sabes,recuperate,inmoviliza de alguna manera todo que te de molestias y a recuperar.Que no falte motivación,aunque sea entrenando de forma suave,que no decaiga el ánimo!

Gran aporte el artículo de HS. Aunque me da miedo de frente a la pared,siempre lo trabajo de espaldas.

Hoy va a ser mi primer entreno después de todas estas semanas jodido,voy a tomarlo con calma,a re-acondicionarme esta semana y progresivamente volver a mi entreno habitual.

El sabado compré una pelota gordota en decazzzzlón.Creo que me va venir de lujo para tener apoyo sin dejar de trabajar la estabilización.



Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 5:59 pm

Una web de un gimnasta que le da a las anillas:
http://www.kolimechkov.com/HomeEN.html
http://www.kolimechkov.com/gallery/displayimage.php?album=38&pos=54
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística III Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística III
Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Nombre de elementos
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: