Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
exalumna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2010

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:27 pm

hola ,ante todo me quiero presentar ,soy bailarina de ballet clasico profesional y me han ofrecido casi pidiendome el favor ,que de clase a un grupito de un cole de gimnasia ritmica,(tienen entre 5 y 7 años) y casi para todas es la 1º vez.
Alguien me podria hechar una mano en cuanto a clase de pasos que debo hacer y trabajar con ellas, como debe ser el orden de las cosa en la clase y algun paso sencillo?.no llevan ni pelñota ,ni aro ni nada..
yo se de ballet claro pero no se si se empieza el calentamiento haciendo suelo ,y luego que hacer trabajar elasticidad y ya entonces cada dia ir trabajando un paso especifico o quee...me estoy volviendo loca.yo se hacer lo mio bien ,pero dar una clase de algo que no es lo mio m,e da miedo.
gracias ,si alguien me pudiera hecghar una mano se lo agradeceria,la 1º clase la tengo mñn por la mañana,
repito mil gracias


Última edición por exalumna el Dom Oct 03, 2010 2:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:35 pm

Hola
Te recomiendo que preguntes en www.inforitmica.com
Creo que allí van a poder darte mejor orientación

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
exalumna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2010

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:09 pm

ipt escribió:
Hola
Te recomiendo que preguntes en www.inforitmica.com
Creo que allí van a poder darte mejor orientación
GRACIAS ,MIL GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:22 pm

En inforítmica hay mucho entrenador que puede ayudarte.
De todos modos, por si te sirve de ayuda, te comentaré cuál era un poco el plan que yo seguía cuando era "alumna" y en las poquitas clases que di.

En primer lugar tienes que tener en cuenta e nivel a alcanzar. Lo mío era nivel escolar, en ningún caso competición.
2-3 horas semanales (y con eso se conseguían muchas cosas Very Happy )

1-Calentamiento: se puede hacer más clásico o más adaptado, claro:
Carrera continua (para niñas pequeás más en plan juego) a diferentes ritmos.
Doble pasos (de frente y laterales), movilizáción de todas las articulaciones, y más cosillas por el estilo.
En suelo: estiramientos, lanzamientos, spagats, calentmiento de espalda, planchas, puentes, ...

2-Clase específica:
Elementos corporales (muchos basados en el ballet, por supuesto)
Técnica de aparatos. En niñas pequeñas, si es nivel escolar y son nuevas se suele usar sólo: cuerda, aro y pelota. Pero se pueden montar ejercicios muy chulos de manos libres (sin aparatos) y también con "gasas".

No te preocupes, organízate un poco la estructura de la clase, el tiempo que tienes, y con niñas pequeñas: sé original. Eso las engancha. Yo recuerdo hacer a final de la clase juegos "tontos", tipo "el espejo" donde una niña imitaba los movimientos de otra. Eso luego era útil para la sincronización...

No sé, si tiene dudas acerca de ejercicios concretos, quizás me acuerde de cosas... Pero depende del nivel, claro.

Ánimo cheers

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
exalumna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2010

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:46 pm

irene escribió:
En inforítmica hay mucho entrenador que puede ayudarte.
De todos modos, por si te sirve de ayuda, te comentaré cuál era un poco el plan que yo seguía cuando era "alumna" y en las poquitas clases que di.

En primer lugar tienes que tener en cuenta e nivel a alcanzar. Lo mío era nivel escolar, en ningún caso competición.
2-3 horas semanales (y con eso se conseguían muchas cosas Very Happy )

1-Calentamiento: se puede hacer más clásico o más adaptado, claro:
Carrera continua (para niñas pequeás más en plan juego) a diferentes ritmos.
Doble pasos (de frente y laterales), movilizáción de todas las articulaciones, y más cosillas por el estilo.
En suelo: estiramientos, lanzamientos, spagats, calentmiento de espalda, planchas, puentes, ...

2-Clase específica:
Elementos corporales (muchos basados en el ballet, por supuesto)
Técnica de aparatos. En niñas pequeñas, si es nivel escolar y son nuevas se suele usar sólo: cuerda, aro y pelota. Pero se pueden montar ejercicios muy chulos de manos libres (sin aparatos) y también con "gasas".

No te preocupes, organízate un poco la estructura de la clase, el tiempo que tienes, y con niñas pequeñas: sé original. Eso las engancha. Yo recuerdo hacer a final de la clase juegos "tontos", tipo "el espejo" donde una niña imitaba los movimientos de otra. Eso luego era útil para la sincronización...

No sé, si tiene dudas acerca de ejercicios concretos, quizás me acuerde de cosas... Pero depende del nivel, claro.

Ánimo cheers
mil gracias , 1º por sin conocerme ayudarme ,de verdad es de agradecer y 2º porque me das ideas y me animas ,
muchas gracias un besazo,
ya te contare que tal mñn
Volver arriba Ir abajo
elenita

elenita


Femenino Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 06/07/2010

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 4:32 am

Sé que esto es viejo pero... qué memoria, Irene! Yo no me acuerdo ni de la mitad de lo que hacía en las clases, y fueron varios años...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Empty
MensajeTema: Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)   SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pelota ,aro...)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: