Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como son las puntuaciones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 1:27 pm

Hola, soy nuevo en esto de la gimasia ritmica y tengo una duda. A la hora de ver las puntuaciones en la tele da 8.567, 8.698 y 8,569 por ejemplo, pero después el resultado final ronda sobre los 16 o 17 puntos. Como se obtiene le resultado final ¿Es la suma de las puntuaciones dividido por algo?
Me gustaría que alguien me sacara de esta duda, y muchas gracias por anticipado[/justify]
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 1:42 pm

Por lo que estoy viendo la puntuación creo que sale de sumar la nota de composición más la media entre las notas de artística y ejecución; pero que me lo confirmen Irene o Soviet.

Ahora mismo ha hecho Almudena su segundo y último ejercicio hoy, el aro; y para lo que persigue ella no ha estado tan mal, a pesar del fallito que ha tenido al rectificar una de las recogidas. A ver cómo acaba provisionalmente hoy, y a ver si mañana se puede meter en la final.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 3:29 pm

En primer lugar, carlosini Bienvenido!!! cheers cheers


La puntuación es: E + (A+D/ 2)

Ahora explico de todos modos un poco de cada nota:

E - ejecución. Su valor es de 0 a 10
En este apartado se evalúa la técnica de aparato, técnica corporal, (su ejecución)
Jurado compuesto por 4 jueces más juez coordinador

A - artístico. Valor de 0-10
Se evalúa música, coreografía, originalidad,...
Jurado de 4 jueces más juez coordinador

D - Dificultad. Valor de 0-10
Se evalúa de dificultad, claro... jeje según lo que diga en cada momento el código.
Jurado de 4 jueces más juez coordinador

Cálculo de la nota:

E- se coge la nota de las 2 jueces centrales (es decir se descarta la nota más alta y la más baja) Se hace media de las dos notas.

A y D : Se suma la nota A + la nota B y se divide entre dos ( en cada una de ellas se coge también las dos notas centrales y se les hace media)


De esta manera se prime más la ejecución que la dificultad o la nota artística.

Luego hay penalizaciones a parte que no se incluyen dentro de las penalizaciones de cada nota.
Como por ejemplo la salida del aparato, la salida de la gimnasta, duración del ejercicio, malla o aparatos inadecuados...

_________________
#TakeItEasy


Última edición por irene el Jue Ago 21, 2008 4:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 4:15 pm

Bueno, un poco al revés que lo que yo he dicho, jejeje. La que va "en solitario" es la nota de ejecución.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 6:35 pm

Muchas gracias por vuestra rapidez.
Irene con que me dijeras como se sumaba ya me llegaba, pero asi hasta yo lo enetiendo.
Graciñas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 7:24 am

Hola a todos!

Hay que ver lo que disfruto con tus explicaciones, Irene...Mira por donde yo ni me había parado a pensar en esas cuentas...¡je,je,je!...Bueno,k Pepito, tu es queme haces reir, no digo que no tengas tu mérito...
Pero hilando con lo que dices de las notas...¿Porqué cambian tanto los códigos en el reglamento de la gimnasia?...Cada vez que veo una competición escucho a Paloma del rio decir que "Con los nuevos códigos la nota..."
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 11:55 am

En la artística el código suele cambiar cada ciclo olímpico, aunque el nuevo sistema de puntuación únicamente lleva, con éste, tres años.

Supongo que en la rítmica será parecido, porque en Atenas se puntuaba con más de 20; y ahora, las notas suelen estar entre los 15 y los 17-18 puntos.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 2:55 pm

Bueno en realidad los códigos en artística no sufren apenas cambios. Sólo pequeñas modificaciones, en el valor de algunos elementos y esas cosas... El gran cambio de código fue el de el año 2006, para el mundial de Aarhus, donde se cambió el sistema de puntuación.

En rítmica, en cambio, los cambios de código... es que no te puedo decir cuándo son... Porque si Paloma dice "con los nuevos códigos..." es porque casi hay código nuevo para cada competición...
En rítmica cada poco se añaden cosas totalmente distintas. Si ves la rítmica de Sidney, vamos, casi ni se parace a la de estas Olimpiadas...
Los cambios en el modo de puntuación los cambian según les parece. De hecho en Atlanta las puntuaciones eran parecidas al código antiguo de artística (eran sobre 10), y luego lo han cambiado 20 o 30 o 50 veces más... ya no sé (exagero, pero es que... drunken )
Ha habido otros cambios también llamativos, por ejemplo en las mallas, antes eran clásicas como las de artística. Y luego ya, pasaron a permitir mallas con pernera, también mallas sin mangas, luego mallas con faldita... Ahora lo que se "lleva" es faldita+pernera. Aunque se pueden llevar de cualquiera de las maneras permitidas.

En fin, y paso de tonterías... jeje

La cosa, es... la razón de los cambios muchas veces es desconocida y se le puede atribuír a la estupidez de la FIG...
En rítmica lo que hicieron fue añadir bastante dificultad a los ejercicios (creo que se pasaron un poco...). Y los cambios suelen atribuírlos a una supuesta adaptación a los tiempos que corren... Pero bueno de los cambios del código de rítmica mejor ni hablar... pale

En artística el cambio que hubo reciente, lo atribuyeron a "Resolver" supuestamente las injusticias a la hora de puntuar... Yo creo que ni por esas las cosas cambian, y que han cometido un error al dejar ilimitada la nota de la dificultad que hace que las gimnastas tengan que arriesgar mucho para conseguir una nota aceptable. Creo que quieren cambiarlo, aunque no sé exactamente cómo será el cambio... Y lo que espero es que realmente resuelva los problemas que ha tenido este código y que no entren en la dinámica de cambio de código continuo de la rítmica... "porque no les convence"

En fin, me he enrollado un montón, pero es que estoy harta de los códigos de rítmica... jejeje

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





como son las puntuaciones Empty
MensajeTema: Re: como son las puntuaciones   como son las puntuaciones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como son las puntuaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como México no hay dos... (¡y como los mexicanos tampoco!)
» Alguien que sepa de codigos y puntuaciones??
» Cómo ver la TVR1
» ¿Cómo pudo ganar?
» EL SILENCIO COMO RESPUESTA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: